miércoles, 28 de abril de 2010

AFP // MALESTAR EN EJÉRCITO VENEZOLANO

AFP // MALESTAR EN EJÉRCITO VENEZOLANO

AFP // MALESTAR EN EJÉRCITO VENEZOLANO

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". Winston Churchill ------------------------------------------------
DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA: Artículo 57. "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura."
_____________________________________________________
AFP: Influencia cubana y visión socialista crean malestar en ejército venezolano

La supuesta presencia cubana en el corazón de la Fuerza Armada Venezolana y el deseo del presidente Hugo Chávez de mostrar que los militares comparten su proyecto socialista está generando malestar y rechazo en un sector de la institución castrense, según expertos.

En las últimas semanas, 173 militares, algunos de ellos de alto rango, fueron dados de baja por decreto y el general Antonio Rivero, se retiró y denunció la "cubanización" de las Fuerzas Armadas.

"Chávez quiere amedrentar y dejar muy claro el nuevo rumbo de la Fuerza Armada nacional en la que no hay espacios para mantener una postura puramente institucional", declaró a la AFP Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano.

Definidas por el propio Chávez como "antiimperialistas, revolucionarias y socialistas", las fuerzas armadas venezolanas son calificadas por ley de "bolivarianas". Además, usan en sus actos la consigna "Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!".

Su lealtad es esencial para el presidente, un militar retirado que sufrió un golpe de Estado fallido en 2002.

"Nunca antes jamás hubo en la Fuerza Armada más alta mística, moral, patriotismo y unidad hacia dentro de su estructura y hacia fuera, con el país, con el gobierno revolucionario", declaró Chávez esta semana.

Para los expertos, el alto mando militar puede ser fiel a Chávez pero "es inocultable que hay una grieta que el presidente no logra solventar".

"Es un dolor de cabeza para Chávez. Debería deshacerse de la mitad del ejército para depurarlo y sabe que no lo puede hacer", aseguró San Miguel.

El pasado domingo y de manera inesperada, Chávez decretó un aumento salarial de 40% para todos los militares, un "gasto" que sería un "bozal" destinado a silenciarlos, según esta experta.

Para Domingo Irwin, historiador y experto en Seguridad y Defensa, en las Fuerzas Armadas se aprecia un "proceso de reestructuración" y una "politización partidista" que está provocando "tensiones internas".

"¿Cuál es la profundidad y extensión de éstas? Como en las llamadas cajas negras de los aviones, sólo después que colapsan y se tiene acceso a los datos que contienen se puede saber por qué pasó, técnicamente, lo que ocurrió", declaró.

En palabras del general Antonio Rivero, ex director de Protección Civil, que acaba de pedir su retiro por la "intromisión de militares cubanos" en las Fuerzas Armadas, el ejército vive "una depuración por razones ideológicas".

"No se me puede negar que la consigna 'patria socialista o muerte' se opone a la Constitución y obedece al partido (de Chávez), nadie me puede negar que el uso del uniforme militar por parte del presidente, o las milicias, en su forma actual, son contrarios a la Constitución", dijo Rivero a la AFP.

Según el general Rivero, que asegura hablar en nombre propio y no poder revelar "todo" lo que vio en estos años, la inclusión de militares cubanos en las Fuerzas Armadas venezolanas "está más allá de lo que debería ser permitido" y alcanza áreas estratégicas como la inteligencia.

"Ponen en peligro nuestra soberanía. Podrían tener informaciones que no puede conocer un país extranjero que mañana puede estar aliado a un enemigo nuestro", aseguró.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido datos concretos sobre esta presencia cubana en el ejército y su verdadero alcance. El propio Chávez la minimizó, asegurando que se trata únicamente de una "ayuda" que La Habana presta a Venezuela.

"¿Que hay asesores cubanos en la Fuerza Armada? Por supuesto, nadie lo ha negado (...) Pero ellos no tienen capacidad de mando ni de comando", respondió a la prensa el teniente coronel Héctor Herrera, presidente del Frente cívico-militar Bolivariano.

Según San Miguel, la politización del ejército venezolano puede ser responsabilidad de Chávez pero "lo más grave" es que demuestra la falta de independencia de poderes en Venezuela porque la situación no ha provocado hasta ahora ningún control por parte del poder judicial o legislativo.

martes, 20 de abril de 2010

EL REPUBLICANO: BOLÍVAR DECAPITADO, PAULINA GAMUS, MARTES, 13 DE ABRIL DE 2010

BOLÍVAR DECAPITADO, PAULINA GAMUS, MARTES, 13 DE ABRIL DE 2010

Pocos cristianos se percatan de que la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, antes de la crucifixión, fue un séder de Pésaj la festividad judía que celebra el Éxodo.

Ningún acontecimiento tiene en el antiguo Testamento y en la liturgia judía, el peso e importancia del Éxodo, es decir la liberación de los judíos de la esclavitud a que eran sometidos en Egipto, gracias al liderazgo de Moisés. Y su peregrinación de cuatro décadas por el desierto hacia Israel, la tierra de sus ancestros.

No es entonces casualidad que el calendario judío y el cristiano coincidan siempre en la celebración de ambas festividades: el Pésaj y la Semana Santa. En los hogares judíos se inicia el séder de Pesaj con la lectura de la Hagadá, el relato bíblico de los sucesos que precedieron la salida de los judíos de Misrayim, Egipto en hebreo.

Uno de los capítulos más sobrecogedores es el de las diez plagas que el Dios de Israel hizo caer sobre los egipcios y que obligaron al Faraón a permitirles partir: el agua convertida en sangre, ranas, mosquitos, moscas, peste que aniquiló a los animales, sarna, pedrisco, oscuridad absoluta durante tres días, invasión de langostas y -la más terrible- muerte de los primogénitos.


Cuando mis hermanos y yo éramos niños, mi papá mencionaba solemnemente cada plaga con su nombre en hebreo, mientras arrojaba chorritos de vino sacramental mezclado con chorritos de agua en una vasija sostenida por mi mamá. Todos los niños debíamos voltear la mirada hacia otro lado para no ver ese ritual. Era una superstición que seguíamos al dedillo por miedo a eso de que vuelan, vuelan. ¿Quién quitaba que si mirábamos, algunas plagas como aquellas nos pudieran alcanzar incluso en un país como Venezuela, donde los judíos vivíamos libres y sin miedo?

Alguno de nosotros no le hizo caso a mi papá, las plagas tardaron mucho en alcanzarnos pero llegaron y no sólo para los judíos. El agua convertida en sangre es una alegoría al color rojo que inunda ofensivamente todo nuestro entorno y al color del agua que sale por las tuberías después de cada día de racionamiento. Ranas quizá no veamos en cantidad, pero ratas a millones por la suciedad y la basura que nos ahogan. Mosquitos y moscas sobran por razones similares. Y como enfermedades derivadas de su proliferación sufrimos epidemias de dengue y gastroenteritis. La peste que ha caído sobre los animales que sirven para alimentarnos: vacas, ovejas, cerdos y aves de corral, se llama INTI (Instituto Nacional de Tierras) y se concreta mediante invasiones de fincas en plena producción y su posterior destrucción hasta convertirlas en eriales. ¿Sarna? Quién sabe la cantidad de enfermos de este mal provocado por la falta de higiene y ésta a su vez porque no hay agua para bañarse. ¿Pedrisco? El granizo al que se refiere la narración bíblica aquí ha mutado en los desechos que se acumulan en alcantarillas y quebradas para provocar verdaderas catástrofes humanitarias cada año, al llegar las lluvias.

La oscuridad absoluta durante tres días es, en esta era de plagas revolucionarias posmodernas, el racionamiento de electricidad que por más de tres meses sufre la provincia venezolana y la oscuridad total que amenaza a todo el país.

Las únicas y reales causas son la ineptitud y el latrocinio de los responsables de desarrollar nuevas fuentes de energía para la Venezuela de casi 30 millones de habitantes. En once años han sido incapaces de construir una obra que le llegara a los talones a la represa de El Guri y a otras similares de los gobiernos democráticos.

La langosta, ese animalito volador de color verde que pasa por sembradíos arrasando con todo lo que encuentra, no tiene presencia en Venezuela, al menos que yo sepa. Pero para hacer sus veces tenemos unos animalitos rojos que devoran y aniquilan todo lo que sea productivo y próspero, unas veces sólo por afán de destrucción nacido del resentimiento y la envidia. Otras, para engordar sus cuentas bancarias.

Y llegamos a la más terrible, injusta y cruel: muerte de los primogénitos. Ya el Faraón había condenado a la muerte a los primogénitos judíos, de manera que se trataba de una revancha que -apenas se inició- aterró de tal manera a los egipcios que el Faraón cedió a los reclamos de Moisés para que dejara salir a su pueblo. En Venezuela, por efecto del malandrismo protegido desde las alturas con la absoluta impunidad, mueren primogénitos, primogénitas, hijos e hijas del medio, benjamines (as), padres, madres, esposas y esposos, abuelos, abuelas, tíos, primos, sobrinos, novios, novias, compadres, vecinos, vecinas, amigos y amigas. No hay un solo venezolano de cualquier clase social y económica, del credo que sea y de la militancia política que prefiera, que no esté incluido en la interminable lista de espera del crimen. Ni los países asolados por el terrorismo como Irak, Afganistán y Pakistán viven esa rutina macabra de asesinatos diarios que sufre Venezuela.

Creer que son sólo diez las plagas reconvertidas por el socialismo del siglo XXI, es ser demasiado optimistas. Son muchas más y de entre ellas destacan el odio, el irrespeto, la grosería, la vulgaridad, la chabacanería, el abuso y el vandalismo generalizados que se inspiran en el discurso presidencial. Es lo que lleva a jóvenes alumnos de un liceo de El Valle, en Caracas, a destruir expedientes, muebles y materiales de enseñanza en su propia casa de estudios y a rematar su obra cercenando la cabeza a un busto de El Libertador Simón Bolívar. Esa undécima plaga es el símbolo de la Venezuela chavista. La duodécima ¿para que aclararlo? es -igual que en Egipto- el origen de todas las demás: el Faraón.

paugamus@intercable.net.ve
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

viernes, 16 de abril de 2010

Documento Gente del Petroleo por el Bicentenario

19 de abril, Bicentenario con mayor dependencia
Con gran ostentación, el gobierno nacional se prepara para celebrar el Bicentenario del 19 de abril, fecha en la que Venezuela dio un histórico paso en el largo proceso de la independencia. Seguramente, los firmantes del Acta en el Cabildo de Caracas visualizaron que, doscientos años después, tendríamos un país con instituciones sólidas y confiables; un país con división de poderes, con una Asamblea Nacional que genera leyes para beneficiar a los más y que ejerce control sobre el gobierno y la administración pública. Un país con un Poder Judicial independiente que garantiza a los ciudadanos sus derechos. Un país con un poder ejecutivo que cumple y hace cumplir la Constitución y que, conjuntamente con la iniciativa privada, genera fuentes de trabajo, crea alto valor agregado nacional, eleva el nivel de vida de la población y fortalece la soberanía económica. ¡Qué decepción se llevarían nuestros padres fundadores!
Lamentablemente, en este Bicentenario no hay nada que celebrar. Hoy, en nuestro país se ha impuesto un neototalitarismo que tiene secuestrados a todos los poderes del Estado, a los ciudadanos se les violan sus derechos y se encuentran indefensos ante las injusticias. El régimen tiene presos políticos y exiliados, siembra el odio entre los ciudadanos y envenena a nuestra juventud, propicia la fuga de talento y de jóvenes con potencial; ha elevado la deuda externa a más de 61.000 millones de dólares y la interna más de 49.000 millones de bolívares fuertes, importa el 70% de los rubros que se consumen, por un valor de más de 7.500 millones de dólares, regala petróleo para exportar la revolución y vende a futuro comprometiendo el bienestar de las próximas generaciones; gasta miles de millones de dólares en armas que nunca se utilizarán, favorece económicamente a otros países en detrimento del nuestro, haciéndonos cada día más dependientes y entrega nuestra soberanía al permitir la injerencia castrista en la vida nacional . Este Bicentenario de un acto llevado a cabo por la sociedad civil, se cumple en un medio militarista que ahoga toda disidencia y con una gran crisis política y económica. Hoy solo nos referiremos a la crisis energética y, en particular a la de los hidrocarburos.
A pesar de las largas peroratas en las que se recalca que Venezuela es una potencia energética, en estos momentos el país está a obscuras por la crisis de la electricidad, nuestras refinerías están deterioradas y por ello se está importando gasoil y fueloil y componentes para la elaboración de gasolina. La producción de petróleo es de solo 2.300.000 barriles por día, en vez de los casi seis millones que deberíamos estar produciendo; se eliminó la Orimulsión, combustible que podría resolver la crisis de generación de electricidad; hay déficit de producción de gas y, desde el año 2003, en PDVSA han ocurrido 217 accidentes graves con un lamentable saldo de 49 trabajadores fallecidos y 138 lesionados y la empresa genera graves problemas de contaminación ambiental. Esta situación en el sector energético se debe a falta de inversiones, deficiente mantenimiento y al desplazamiento de valiosos recursos humanos por causas políticas. Además, a los trabajadores que laboran en el sector no se les cumple con el contrato colectivo, no solo en cuanto a bonificaciones económicas, sino incluso en la dotación de equipos de seguridad. Así mismo, PDVSA tiene cuantiosas deudas con sus contratistas y con las empresas de servicios que expropió.
Comprobar las anteriores aseveraciones es muy sencillo, ya que abundan las estadísticas internacionales, las denuncias de los líderes sindicales, las frecuentes paralizaciones de taladros y de plantas, las reseñas y fotos de los medios de comunicación sobre los incendios en las refinerías. Igualmente, las noticias del exterior en donde reconocen la eficiente labor de los trabajadores petroleros que fueron expulsados de Venezuela y que laboran en otros países. Por si fuera poco, la Gaceta Oficial 39.400 del 9 de abril, autoriza las importaciones de gas natural, también de gasoil, fueloil a dólar preferencial pero a un precio 35 veces superior al del mercado interno; estos productos que tradicionalmente exportaba PDVSA, se utilizarán para alimentar las plantas termoeléctricas. Descaradamente, el ministro Alí Rodríguez, uno de los culpables de la destrucción de PDVSA y del sector eléctrico, declara que no habrá colapso eléctrico, cuando las industrias de Guayana están paralizadas, las empresas privadas tienen severas restricciones para el uso de la energía y en la provincia el racionamiento causa pérdidas económicas y de calidad de vida a la población, no por culpa del fenómeno de El Niño, sino por la falta de planificación y de mantenimiento.
Doscientos años después, Venezuela no ha roto las cadenas que la atan al subdesarrollo. Gente del Petróleo insta a todos los ciudadanos a reaccionar y acudir a votar el próximo 26 de setiembre en las elecciones parlamentarias, como primer paso para lograr un mejor país.
Caracas, 16 de abril de 2010




Bicentenario de la Independencia en Venezuela: Reflexiones (Historiadora Inés Quintero: Discurso de orden de la ANH)

Bicentenario de la Independencia en Venezuela: Reflexiones (Historiadora Inés Quintero: Discurso de orden de la ANH)

Bicentenario de la Independencia en Venezuela: Reflexiones (Historiadora Inés Quintero: Discurso de orden de la ANH)


"El Bicentenario es ocasión para debatir sobre la pluralidad"

Publicada a las 07:59 AM del 16 de Abril de 2010 El Nacional

El paraninfo del Palacio de las Academias se llenó de solemnidad durante el acto conmemorativo del Bicentenario del 19 de abril de 1810, en el cual la oradora de orden fue Inés Quintero Montiel, secretaria de la Academia Nacional de la Historia.

En su discurso, la autora de La criolla principal y El ocaso de una estirpe hizo una revisión de la trascendencia del hecho acaecido hace dos centurias, por el cual se logró la renuncia del entonces capitán general de Venezuela, Vicente Emparan, y se estableció una Junta Patriótica Defensora de los Derechos de Fernando VII ­quien había sido obligado a renunciar a la Corona española en favor del francés José Bonaparte--, sucesos que inauguraron la etapa republicana del país. Además, destacó que el momento histórico fue la primera ocasión en que los venezolanos comenzaron a analizar dónde reside la soberanía.

Quintero Montiel, sin embargo, no sólo hizo un recuento de los hechos acaecidos y de su trascendencia para el establecimiento de la República, sino que también dedicó buena parte de su intervención al análisis del desarrollo de la historiografía al respecto.

Antes de dar la palabra a la oradora, Elías Pino Iturrieta, director de la Academia Nacional de la Historia, dijo sobre el 19 de abril de 1810: "Cristaliza una iniciativa orientada a la autonomía en la cual se hace presente, por primera vez, la sociedad como propia para anunciar las perspectivas de un derrotero diverso e inédito, en el cual se advierte la maduración de unos protagonistas callados hasta entonces y se asoma la posibilidad del republicanismo que se da después en la vida venezolana".

Luego de concluido el acto, Quintero Montiel señaló que espera que la celebración del Bicentenario de la Independencia se convierta en una ocasión propicia para que los venezolanos debatan sobre pluralidad y representación: "No sólo en el pasado, sino también en el presente". Hizo votos porque desde todos los sectores culturales se tome en cuenta la tradición civilista del país, que comenzó hace 200 años.

El acto fue convocado no sólo por la Academia de la Historia sino también por las academias de la Lengua, Medicina, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Ciencias Económicas y la de la Ingeniería y el Hábitat.Construcción de historia republicana. En su discurso, la oradora de orden habló sobre cómo se estableció la importancia del 19 de abril de 1810 en la historiografía nacional, cuando en mayo de 1909 los académicos comenzaron investigaciones formales para determinar cuándo debía ubicarse el día inicial de la emancipación del país y se concluyó sobre la fecha que "constituía el movimiento inicial definitivo y trascendental de la independencia". Añadió que, en la época, en la investigación histórica sobre el tema se hizo énfasis en la determinación independentista de las primeras juntas de gobierno, entre las que se destacó especialmente la de Caracas.

Fue luego de la conmemoración de los 150 años del 19 de abril de 1810 ­indicó­ que se observó en la declaración de lealtad al rey de España una "artimaña independentista" y cuando se "bolivarianizó" la fecha, y aludió a los documentos que tratan de resaltar la actuación de Bolívar en los sucesos de ese día, aun cuando el Libertador sólo fue un participante algo marginal en el proceso de emancipación hasta la caída de la Primera República, ocurrida 2 años después.

Señaló que, aunque al comienzo las juntas patrióticas se declararon a favor de los derechos del rey depuesto, en cuanto la Corona se estableció de nuevo en España su reacción fue "impedir, desconocer y condenarlas, interpretándolas como una tentativa golpista y subversiva, cuyo fundamento era alcanzar la independencia y no como expresión del espíritu fidelista y autonomista", lo que originó las guerras independentistas en la región.


Para Quintero Montiel, sin embargo, la conmemoración de la fecha festeja la vocación civil del país, pues desde entonces la política se abrió a todos los actores sociales.

Terminó su intervención con alabanzas al trabajo que los historiadores, las academias y las universidades nacionales realizan para proveer al país con las diversas lecturas de los hechos históricos, lo que demuestra su vigencia: "La universidad es el espacio natural para la construcción del pensamiento crítico, sin censuras ni mordazas".
Foto del Tal Cual.

domingo, 11 de abril de 2010

La sorprendente metamorfosis de María Corina Machado

La sorprendente metamorfosis de María Corina Machado

La sorprendente metamorfosis de María Corina Machado

La sorprendente metamorfosis de María Corina Machado

Roberto Olivares
En el 2002 María Corina Machado fue cofundadora de SUMATE, organización no gubernamental que se ha caracterizado por denunciar fraudes electorales continuados desde el referéndum revocatorio de Chávez en agosto del 2004. Se le ha conocido por ser defensora a ultranza de los derechos políticos de los venezolanos y crítica acérrima del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En pocas palabras, María Corina ha sido una mujer valiente que ha enfrentado al régimen sin tapujos y ha desenmascarado en múltiples ocasiones las argucias ilegales del CNE. En más de una oportunidad la hemos visto con pruebas en la mano demostrando los fraudes sistemáticos de la dictadura castro-chavista y exhortando a los dirigentes de oposición, a exigir reglas claras como condición “sine qua nom” para participar en las farsas electorales.

De hecho, en el año 2004 y después de que el CNE diera los resultados del infame referéndum revocatorio, la señora María Corina dijo lo siguiente:

“Se tomaron dos medidas imperfectas que reflejaban la intención del elector y los votos. Estas medidas fueron elnúmero de firmas que avaló la revocatoria presidencial en cada centro de votación y las cifras de los exit polls practicados durante la consulta del 15 de agosto. Evidenciamos que en este caso, se refleja un patrón común, hay una relación sistemática entre estas dos medidas que no se corresponde con el número de votos, lo cual en un 99% avala la tesis de que se ha cometido un fraude”

Caramba, afirmar que la posibilidad de un fraude es del 99% no es poca cosa. Como tampoco lo es pasearse por el mundo 7 años consecutivos denunciando el sesgo político del CNE y hasta ser recibida en la casa Blanca por el ex presidente George Bush en el 2005. Lo más interesante del caso es que las pruebas existen, María Corina las ha hecho circular por el mundo y ha recibido el apoyo de varios organismos independientes y personalidades políticas de disímiles tendencias democráticas. Cosa que no ha ocurrido en el país por obra y gracia del espíritu santo.

Asimismo, Machado a través de SUMATE ha demostrado como el CNE manipula el REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE y entre otras cosas, desplaza electores de manera consistente para favorecer al régimen en ciertas zonas geográficas del país. Igualmente, ha denunciado en infinidad de ocasiones que la oposición no tiene derecho a estar en el área de totalización al final de los eventos electorales y que las cajas que se utilizan para el muestreo final, son escogidas a dedo por el ente comicial contrariando las propias leyes electorales.

Hace poco denunció la ilegalidad de la modificación de las circunscripciones electorales, por considerarla anticonstitucional y sesgada a favor de la dictadura. Según dijo, en una contienda limpia y sin la modificación de las circunscripciones, la oposición hubiese ganado sin duda alguna la Asamblea Irracional; cosa que obviamente ya no ocurrirá. Es decir, María Corina no sólo sabe que el CNE hace fraude, sino que además conoce las trampas y las denuncia con anterioridad. ¡Qué maravilla de mujer!

Indudablemente una fémina inteligente que conoce a su adversario y que sería incapaz de legitimarlo a través del voto trucado, violentando así de manera morbosa sus principios inquebrantables de democracia y estoicismo. Pues bien, eso pensaba yo hasta hace poco, pero la muchacha nos salió pataruca y ahora resulta que decidió lanzarse como candidata a la Asamblea para las próximas “elecciones”.

Sin duda alguna que la metamorfosis radical y el ataque de amnesia intempestivo que sufrió María Corina Machado, es meritorio de un estudio médico multinacional que podría ser supervisado por el CNE, los testigos de mesa de SUMATE, la OEA y hasta la Casa Blanca. Lo que más me indigna y me tiene anonadado, es la pasividad con la que la población aceptó su decisión y hasta va punteando en las encuestas de su circuito electoral, que incluye: Chacao, Baruta y el Hatillo. ¡Digno de Ripley’s y aunque usted no lo crea!

Evidentemente estamos ante un nuevo caso que viene a engrosar el amplio repertorio de tarifados, vendidos, traidores y bipolares, de los que abundan en la dirigencia opositora-camaleónica venezolana. En el caso específico de María Corina Machado, sorprende el descaro y la desvergüenza con la que se lava las manos y echa por tierra todo lo dicho en los últimos años. Su actuación es amoral por decir lo menos y su candidatura es repugnante tomando en cuenta lo que ella implica.

Desde el fondo de mi corazón deseo que la señora María Corina no se encuentre en sus cabales, o que sufra de alguna discapacidad mental transitoria. No quisiera suponerme que en su desatinada decisión estuvo metida la mano peluda del castro-chavismo y que se prestó para semejante adefesio electoral que sólo servirá para legitimar al ex militar golpista y a su régimen criminal. Ojalá que recapacite y retire su candidatura, porque de lo contrario, la historia será inclemente con su juicio.


Cita:
“Los hijos de Venezuela no hicieron nada, nada, para impedir que los salvásemos”
Simón Bolívar

“La Unidad es un compromiso que va más allá de lo electoral”

“La Unidad es un compromiso que va más allá de lo electoral”

“La Unidad es un compromiso que va más allá de lo electoral”

El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, cree firmemente en la unidad perfecta no sólo para los próximos comicios electorales sino para seguir construyendo país en el futuro. “Hay que crear una estructura que pueda extenderse a todo el país y en todos los sectores sociales”, dice con una satisfacción en su rostro por los avances que se han logrado.

UNIDAD VENEZUELA.- “Una de nuestras banderas es por el derecho de los trabajadores, por la libertad sindical y evitar que se burlen de los trabajadores y sus derechos”, dice el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, desde su oficina en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Desde una oficina con ventanas muy amplias, desde las que se puede ver gran parte de la ciudad, en especial las torres de Parque Central, Ponte habla del papel que debe jugar un diputado en el parlamento, con razón, pues fue diputado en el año 1998 por el partido Bandera Roja y participó en seis comisiones (tres como diputado y tres bicamerales). “Hay que rescatar a ese congreso, que deje de ser una oficina de Miraflores para que se convierta en la institución autónoma que debería ser”, exhorta.

-¿En estos momentos, cuál es la importancia de la Unidad?

-La necesidad de construir una fuerza con capacidad de frenar esta fórmula de totalitarismo, negadora del ejercicio de la democracia, concentradora de poder que exacerba el presidencialismo y que ha sido ampliamente rechazado por el pueblo venezolano, un pueblo de pensamiento y sentimiento democrático. Creo que eso hace la necesidad en la conversión de que ninguna de las organizaciones políticas o sociales, por si solas, están en capacidad de construir este cometido. Eso de que Venezuela es de todos, que la gente tiene acceso a las universidades, planteamientos de carácter demagógico y populista que nada tenía que ver con la realidad. Este es un pueblo pobre, Venezuela sigue siendo un país dependiente, atrasado, mono productor, que no ha logrado diversificar su economía. Sin embargo, se ha hecho toda una cobertura de este régimen que trata de presentarlo como una fuerza revolucionaria y progresista cuando en realidad tiene una tendencia retrograda en la participación política, ha reducido los espacios para la acción política, utilizando la fuerza, la represión, bandas armadas, en definitiva cercenan derechos y posibilidades del ejercicio democrático.

-¿A qué se refiere cuando menciona el hecho de que las fuerzas políticas no tienen capacidad por si solas?

-Por el debilitamiento de los partidos. Tiene que ver con la acción del pasado o con el régimen que antecedió a Chávez. Luego, toda la campaña anti partido y anti política que se genera en el país y da como resultado que la gente deje de creer en estas instituciones y debilitan a la organización partidista. Errores de los propios partidos en maquinaria propagandística, donde las acciones se limitaban solamente a los medios de comunicación, se va perdiendo el contacto con las organizaciones sociales y desde luego eso marca un punto de debilitamiento y dejan de ser la poderosa fuerza que fueron en otro momento. Eso fuerza la búsqueda de la unidad, que además, es diversidad, es pluralismo, e integración. En definitiva eso significa suma de voluntades y además que genera una confianza que tiene la fuerza y la posibilidad de alzar las banderas de lucha.

-¿Para usted cuáles son las principales fortalezas de la Mesa de la Unidad Democrática?

-La principal fortaleza hasta ahora es el pluralismo, es la integración de esa diversidad ideológica, política, social, que en definitiva viene a representar la posibilidad de reunificar la familia venezolana, de liberarla de toda esa carga de odio y atrincheramiento, dentro de la división que se ha llevado en los últimos tiempos.

-¿Hay algo que le haga falta a la Mesa de la Unidad?

-Creo que la Mesa de la Unidad Democrática debe desarrollarse, obligatoriamente, hacia una coalición política de mayor trascendencia que tenga un plan a mediano plazo para darle mayor solidez y consistencia. Hay que crear una estructura que pueda extenderse a todo el país y en todos los sectores sociales. De manera que la unidad no es únicamente relacionada con los partidos políticos o en las direcciones gremiales o sociales sino que se convierta realmente en un problema ciudadano para luchar por el avance, el progreso y echar al país hacia adelante. Eso es lo que siempre nos hemos propuesto para Venezuela, un país de productores, de desarrollo, donde la gente tenga empleo digno, buenos salarios, calidad de vida, espacios para la opinión y el debate. Hay un aspecto bien importante que tiene que ver con la organización del movimiento social, con la participación de las luchas sociales adquirido de las propia necesidad de la gente y ligarlo a un planteamiento de cambio, yo creo que eso es un adelanto que puede dar la mesa. Ahora el requerimiento más importante es presentar una unidad perfecta y una agenda parlamentaria, es lo que nos va dar el triunfo en las elecciones.

-¿Cree que se logre la Unidad perfecta?

-Yo creo que es posible y se va lograr porque hay una gran presión ciudadana que está exigiendo eso. Además, porque existe el convencimiento claro de que sin eso no hay posibilidad de triunfar. Tener una fracción parlamentarias de puros partidos no es lo que gente está aspirando, la gente aspira al triunfo y que se den transformaciones y cambios en materia legal, en rechazar la institución parlamentaria realmente y conseguir un ente autónomo que hace contrapeso, contraloría y seguimiento a los programas del Gobierno que están presentes en el presupuesto nacional. Que le pueda dar al país poderes autónomos, hay que rescatar a ese congreso, que deje de ser una oficina de Miraflores para que se convierta en la institución autónoma que debería ser.

-¿Tiene Bandera Roja, en estos momentos, algún proyecto de ley?

-Nosotros tenemos varias ideas que debemos asumir en lo inmediato. Yo creo que más que eso Bandera Roja tiene una posición global sobre el problema de las leyes, nosotros debemos ir directamente a desmontar todas aquellas leyes que se coliden y choquen con los fundamentos que tiene la Constitución, todas esas que limitan las libertades democráticas.

-¿Cuáles leyes?

-La ley resorte, por ejemplo, esa es una ley que vulnera la libertad de expresión. Hay que desmontar todo ese conjunto de leyes que exacerben el presidencialismo, y que le dan una serie de potestades al Presidente de la República que terminan por vulnerar la potestad de otros entes, en este caso todo lo que tiene que ver con la descentralización. Por supuesto, hay que revisar todas esas leyes que no logren el cumplimiento con la población, que frenan el desarrollo económico del país. Hay que abrir las condiciones para que todos los factores puedan dedicar capital y puedan desarrollar empresas e industrias, para que podamos tener un país con diversidad económica y que no tengamos que depender únicamente del petróleo.

-¿Qué propone?

-Hay que plantear leyes que revisen lo que tiene que ver con industrias básicas, con el compromiso del Estado en hacer eso. Tenemos que hacer leyes que desmarquen pauta a lo que es el desarrollo de la industria petrolera. Una de nuestras banderas es por el derecho de los trabajadores, por la libertad sindical y evitar que se burlen de ellos y sus derechos, leyes sociales: por la seguridad social, por el derecho de los trabajadores, por la libertad sindical con respeto a la contratación colectiva; leyes que tienen que ver con la juventud, entre otras. Eso es en cinco años, los diputados deben dedicarse a trabajar en la mayor cantidad de leyes, por eso necesitamos diputados que tengan la capacidad para legislar y resolver los problemas.

-¿Entonces, cuál es el rol que juega un diputado en la Asamblea Nacional?

-Los especialistas se contratan para que asesoren. Pero los diputados deben tener una formación integral para dar un gran debate, porque a fin de cuentas como diputado no trabajas solamente en la ley que propones sino que vas a dar tu voto en todas las leyes y es importante que tenga un conocimiento bastante amplio de la gente y sus problemas para aportar una solución, es uno de los aspectos. La asamblea cumple un rol legislativo, pero también cumple funciones en el gasto público, que tiene que ver con un rol contralor, tiene que hacer seguimiento de todos los planes y políticas, interpelaciones de la acción pública. No es que yo me voy a ocupar de una ley.

-¿La mesa es un acuerdo momentáneo o sobrevive a las elecciones?

-Esperamos que sea un acuerdo que trascienda del hecho electoral, que todo el compromiso social, de cambio y transformación. La Mesa de la Unidad Democrática es un compromiso que va más allá de lo electoral. Pero esta trascendencia se lograra en la medida que se logre un éxito en estas elecciones parlamentarias y se consolide una conciencia y un programa que genere entusiasmo y esperanza en los venezolanos.

-¿Cuál es el llamado que le hace a la sociedad, en especial a los jóvenes, de cara a las elecciones parlamentarias?

-A votar con conocimiento, a entender cada momento político y que cada uno abre posibilidades. A los jóvenes, mantenernos unidos y respaldar a la Mesa de la Unidad Democrática de manera que podamos obtener la victoria. Sufragar, participar políticamente y abrir el espacio para el debate que permitan consolidar a las organizaciones políticas y salir de este foso en el que estamos ahorita, y tener un país donde sea posible el desarrollo

La casa del partido de Chávez en Mérida es un burdel.

La casa del partido de Chávez en Mérida es un burdel.

La casa del partido de Chávez en Mérida es un burdel.

No lo hemos visto por dentro pero debe ser así.........
En APORREA, el sitio chavista, la señorita Carmela Victoria Sanez escribe lo siguiente:

…… Me detuve a observar pacientemente la casa del PSUV [en Mérida], y como quien no quiere
creer la cosa comencé a averiguar: de pronto ante mí, el gran desfile de un
sinfín de muchachas, ¡muy bonitas y coquetas ellas! Llegaban y se internaban
en la parte superior de las instalaciones de la sede del Partido Socialista
del Pueblo. Seguía anonadada y pensé que quizás sería una familia grande con
muchas hijas, pero mi asombro crecía: eran los extraños trajes que ellas
tenían en ese momento, y digo en ese momento, porque eran las 2 de la tarde.

Las chicas sin pena ni gloria exhibían una diminuta ropa con música propia
para templetes y muy sonrientes caminaban de un lado a otro. Para salir de
la duda le pregunté ingenuamente al señor que atendía el negocio: “¿Que
familia vive allí?”, el señor medio apenado y en voz baja me respondió:
“-Señorita, ESO ES UN BURDEL”.


Esto es grotesco pero comprensible, señores de APORREA. La Venezuela de Chávez es un inmenso burdel.

lunes, 5 de abril de 2010

LA DIRIGENCIA DEMÓCRATA NACIONAL TENDRÁ QUE APRENDER A RESISTIR, RONNY PADRÓN

LA DIRIGENCIA DEMÓCRATA NACIONAL TENDRÁ QUE APRENDER A RESISTIR, RONNY PADRÓN

LA DIRIGENCIA DEMÓCRATA NACIONAL TENDRÁ QUE APRENDER A RESISTIR, RONNY PADRÓN

Para quienes estimamos que el más firme sostén del régimen socialista en gobierno lo constituye el conjunto de la dirigencia demócrata nacional, la valiente postura asumida recién por Oswaldo Álvarez Paz, nos brinda gran esperanza.

En 11 años, nunca como ahora se había producido tan claro deslinde sobre las maneras de confrontar a este gobierno de facto. Oswaldo Álvarez Paz, fiel a su prédica contraria al socialismo, plantó pie firme ante la evidente intención oficialista, primero de amedrentarlo, luego de doblegarlo en su ética de lucha, principal activo de un dirigente en tiempos como los presentes.

Los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, le fueron imputados, y en virtud de tales, ratificada la privación de libertad por vía jurisdiccional. Hasta aquí describiremos la formalidad jurídica presente en el caso. Simple fachada para un asunto de naturaleza distinta.

Oswaldo Álvarez Paz, ha sido el único dirigente demócrata venezolano, que en 11 años de gobierno socialista, afronta una medida privativa de libertad dictada por este régimen de facto en gobierno; por cierto, la que más evidencia su móvil político: El delito de opinión. Realidad esta que no exige de mayor conocimiento jurídico para su cabal comprensión.

Es el caso, que al tiempo en que nuestra denostada y nunca bien ponderada dirigencia demócrata nacional, concertada como Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continuaba su conocido trajinar en pos de alcanzar un triunfo electoral cuando aún no aprende a "cobrar"; a un dirigente como este zuliano, hoy prisionero político, no le bastó con apuntalar tan legítima propuesta, sino además ratificó un hecho conocido en todo el orbe: El Gobierno de Venezuela se haya bajo investigación por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Ese solo hecho, cuyos indicios de culpabilidad se tienden a incrementar, constituyen razones más que suficientes para trabajar en pos de la salida constitucional de este socialismo en gobierno, y no solo por vía electoral.

Si a lo anterior le sumamos el cataclismo que en todo orden representa este régimen de facto para la calidad de vida del venezolano, se entenderá el porqué de mi inicial afirmación, relativa a nuestra dirigencia demócrata nacional.

Al efecto, es indudable que en lo adelante la población demócrata venezolana cuenta con un especial referente, y podrá distinguir claramente entre dos maneras de ejercer política ante el régimen presente. Es mi particular deseo, que en virtud de lo anterior, sea la MUD la que corrija los rumbos y ajuste las estrategias, pues la aceptación de resultados comiciales sin previa certificación nadie la va a tolerar.

Más nos valdrá confrontar en lo adelante a una dictadura capaz de violentar en flagrancia la voluntad popular, que continuar soportando obedientes una democracia de solo fachada. ORA y LABORA.

caballeropercival@cantv.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA