lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks rechaza las críticas de EEUU y anuncia más filtraciones

Wikileaks rechaza las críticas de EEUU y anuncia más filtraciones: "


El sitio de internet Wikileaks rechazó hoy las críticas de EEUU a su filtración de correos diplomáticos de ese país que han publicado varios medios, y anunció que continuará con la difusión de más documentos.



La difusión de las notas diplomáticas, que en muchos casos contienen polémicos comentarios sobre líderes de países aliados de EEUU, ha causado revuelo en numerosas capitales del planeta, que reaccionaron hoy con una mezcla de cautela y preocupación.



"Creo que veremos nuevas publicaciones mañana (por el martes) y publicciones graduales durante los próximos días y semanas e incluso posiblemente meses", dijo al diario "The Wall Street Journal" el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.



El sitio web filtró el domingo más de 250.000 mensajes de diplomáticos estadounidenses hasta ahora secretos en un acto calificado hoy de "ilegal" por la secretaria de EEUU, Hillary Clinton, quien agregó que la filtración es un ataque no sólo a la diplomacia de EEUU sino a la comunidad internacinal.



Pero las duras críticas de Clinton no han frenado la publicación de datos que ha causado un revuelo en las principales capitales del mundo.



Entre la información filtrada figuran parte de los 3.602 documentos emitidos desde 2004 por la embajada de EEUU en España y divulgada por el diario "El País", que tuvo acceso por adelantado junto con otros cuatro medios de EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania a los datos confidenciales.



Los mensajes publicados por ese diario atribuyen la llegada al poder del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004 a la mala gestión del Partido Popular (PP) de los atentados cometidos el 11 de marzo de ese año en la capital española poco antes de las eleccioes.



Los cables consideran las propuestas de Rodríguez Zapatero de propias de una izquierda "trasnochada y romántica", y califican al presidente del Gobierno español de ser un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral.



Los documentos revelan también las presiones de EEUU sobre personas con poder de decisión en España sobre asuntos conflictivos como la retirada de las tropas de Irak o los vínculos con Cuba y Venezuela.



Entre los nuevos cables que han salido a la luz también figura uno fechado el 24 de julio de 2009 en Tegucigalpa en el que se dice que el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el mes anterior fue "ilegal" y se insiste en que el mandatario fue víctima de una conspiración del Ejército, la Corte Suprema y el Congreso.



Zelaya reaccionó de inmediato a la publicación del documento al afirmar en un comunicado desde la República Dominicana, donde reside que el mensaje "implica y responsabiliza a EEUU" por lo sucedido por la decisión de Washington de respaldar a los "delincuentes" pese a conocer "el delito".



Revelaciones como estas han puesto en un apuro sin precedentes a la diplomacia estadounidense, que prometió hoy perseguir a los responsables de la filtración y poner en marcha nuevos protocolos de seguridad para evitar que el suceso vuelva a repetirse.



Esos comentarios no parecen disuadir a Wikileaks, para cuyos responsables los documentos publicados no presentan una amenaza para la seguridad de EEUU y ven "exagerada" la reacción de Washington.



Hrafnsson mencionó que los dirigentes de otros países no han tenido una reacción tan fuerte, y destacó que más allá de los círculos gubernamenales "los medios han dado la bienvenida a estas revelaciones sobre el funcionamiento interno del Departamento de Estado".



El portavoz de Wikileaks dijo que parte de las nuevas filtraciones se centrarán en regiones específicas en las que Wikileaks pretende alcanzar alianzas con medios locales. EFE

"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Acaso es mentira?

¿Acaso es mentira?

Gente del Petróleo rechaza las agresiones del Presidente de la República y de los comunicadores sociales que integran la fracción del PSUV en la Asamblea Nacional en contra de Globovisión y de su principal accionista, señor Guillermo Zuloaga. Como ya es habitual, cada vez que se critica al régimen totalitario Siglo XXI que impera en nuestro país, el oficialismo afirma que son ataques a Venezuela y que existe el delito de traición a la patria.

Por haber sido víctimas de todos los abusos posibles por parte del Poder Ejecutivo, los cuales han sido permitidos por los otros Poderes del Estado, colocándonos en total indefensión, los trabajadores ilegalmente despedidos de PDVSA a raíz de la huelga convocada por todos los partidos de oposición, por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y por la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en diciembre del 2002, damos fe de que en Venezuela se violan los derechos humanos, hay una treintena de presos políticos y cientos de exiliados.

¿Acaso es mentira que casi 23.000 trabajadores fuimos despedidos ilegalmente de PSVSA y filiales? ¿Acaso es mentira que muchos de estos despedidos se encontraban de vacaciones o de reposo médico? ¿Acaso es mentira que PDVSA desconoció las prestaciones que les corresponden por ley y que tiene secuestrados sus haberes en el Fondo de Ahorros y en el Fondo de Jubilación? ¿Acaso es mentira que no se ha reconocido el derecho adquirido a la jubilación?

¿Acaso es mentira que nuestro compañero José Manuel Vilas fue asesinado por dos motorizados identificados con el oficialismo, contando con la tolerancia de un pelotón de la Guardia Nacional? ¿Acaso es mentira que por lo menos uno de los asesinos está identificado pero no ha sido imputado? ¿Acaso es mentira que a pesar de que hemos denunciado este hecho en varias oportunidades ante la Fiscalía General de la República y ante la Defensoría del Pueblo, ninguna de estos organismos se ha ocupado de que se haga justicia? ¿Acaso es mentira la agresión de la Guardia Nacional a mujeres y niños de Los Semerucos?l

¿Acaso es mentira que el 11 de abril de 2002 más de 60 pistoleros confesos oficialistas dispararon contra una mancha pacífica en la avenida Baralt y ninguno de ellos está detenido? ¿Acaso es mentira que por esos sucesos fueron injustamente condenados a penas máximas nueve funcionarios policiales? ¿Acaso es mentira que los asesinos de la señora Maritza Ron solo estuvieron detenidos unos pocos meses?

¿Acaso es mentira que el pueblo venezolano rechazó en el referendo del 2 de diciembre de 2007 una serie de propuestas contrarias a la Constitución y que, sin embargo, el Ejecutivo las ha venido imponiendo, con la complicidad de los otros Poderes? ¿Acaso es mentira que el régimen cerró RCTV, se apoderó de sus equipos, clausuró 34 estaciones de radio, abrió un procedimiento judicial en contra de El Nacional y mantiene un acoso permanente sobre los medios de comunicación que no son sumisos? ¿Acaso es mentira que numerosos propietarios han sido despojados de sus empresas, fincas e inmuebles?

¿Acaso es mentira que el Presidente de la República ha hecho apología del grupo narcoterrorista de la FARC, que seguidores suyos erigieron una estatua al fallecido jefe terrorista Manuel Marulanda y que personalmente solicitó un minuto de silencio por la muerte del terrorista Raúl Reyes? ¿Acaso es mentira que el gobierno mantiene estrechas relaciones de amistad con los peores dictadores del mundo y que regala nuestro petróleo para ejercer influencia política?

¿Acaso es mentira que se persigue a quienes manifiestan por la deficiencia de los servicios públicos y a líderes sindicales? ¿Acaso es mentira que por la tolerancia del gobierno con el hampa, Venezuela se ha convertido en uno de los más peligrosos países del mundo y que a pesar de los miles de millones de dólares que han ingresado no se han resuelto ninguno de los problemas que aquejan a la población?

Gente del Petróleo insta a todos los demócratas a rechazar las agresiones del régimen y a exigirle que se ocupe de resolver los problemas de los venezolanos y residentes. Invitamos a toda la ciudadanía a la marcha de este sábado 27 de noviembre para defender a Venezuela y los derechos de los venezolanos.

Caracas, 24 de noviembre de 2010

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿CÓMO SE MIDE LA DEMOCRACIA? // Por: Rafael Gallegos

¿CÓMO SE MIDE LA DEMOCRACIA? // Por: Rafael Gallegos

¿CÓMO SE MIDE LA DEMOCRACIA? // Por: Rafael Gallegos



¿CÓMO SE MIDE LA DEMOCRACIA?
Rafael Gallegos
19 11 10

A la democracia hay que medirla de la misma manera como se mide la altura de un muro, la corrienteeléctrica, o la producción de petróleo. Tome nota OEA: elecciones libres,árbitros imparciales, igualdad de acceso a los medios para el gobierno y la oposición, control alos candidatos del gobierno para que no utilicen los recursos del Estado en lacampaña, respeto a la oposición, libertad de expresión, respeto a losperiodistas, poderes públicos autónomos, cumplimiento de la Constitución, cero presos políticos y “políticospresos”, cero listas fascistas, medios de comunicación del Estado decentes eimparciales. Militares que no sugieran desconocer los resultados electorales yque si lo hicieren, sean castigados y nopremiados.

¿Cuántas de estascondiciones se cumplen en Venezuela? No se engañe, ni cinco. Y no hay excusas,revise las prósperas democracias chilena, colombiana, peruana, brasilera y verácomo cualquiera de esos países satisface por lo menos doce de ellas. Y el “modelo” cubano, reino de la escasez yde la represión, ¿cumplirá con alguna? Usted y yo sabemos que no.
2012:DEMOCRACIA O CUBA

Las elecciones del 2012 plantean un dilema: democracia oCuba. Así de simple, porque en Cuba, modelo y guía de esta “revolución”… no hay democracia. Los “revolucionarios”deben asumirlo de esa manera. No pregonar esos insultos a la inteligencia como que en sociedades comunistas, comola cubana, no hacen falta eleccionesabiertas porque el supremo líderrepresenta al pueblo y lo que él decida es lo mejor para el país. O que nohacen falta sindicatos porque estos existen sólo donde los obreros sonexplotados por los patronos, como en el “oprobioso” capitalismo suizo, y que en socialismos como el cubano el puebloes el que manda. O pregonar que no hay libertad de expresión, porque como todoes tan maravilloso, es absurdo y hasta sospechoso de traición a la patria,opinar en contra del gobierno. O que no hay presos de opinión o presospolíticos, sino “ciudadanos confundidos” en proceso de reeducación. Es por lo menos una falta de respeto plantearque estamos “hermanados” con tamañototalitarismo. Como si los venezolanos no supiéramos que los “paraísossocialistas” están llenos de víboras ofreciendo a los bobos manzanas rojitas.

¿ Usted acepta que nos ubiquen como modelo al país másreprimido y atrasado de América? ¿A cuenta de qué? ¿O es que usted quiere quenos “copiemos” la dinastía de los Castro con más de 50 años de dictadura?Porque la última innovación de los “revolucionarios” del mundo es eltotalitarismo hereditario. En Camboya ya le toca al nieto de Kim Il Sun, enCuba a Raúl. Monarquías y comunistas. Qué barbaridad.
¿Habrá en el mundo algún comunismo próspero? En las últimas décadas los políticosque han generado prosperidad en sus sociedades, poseen un factor común: todoshan sido demócratas. Haga la lista de los países con mayor calidad de vida yobserve: casi todos son democráticos y… ninguno es comunista. El comunismoquedó para Trucutrú. Las estatizaciones, las confiscaciones, la participacióntutelada desde el gobierno central, las comunas, el ataque a las libertades y ala empresa privada, la improductividad y el militarismo; conforman un paqueteque horroriza a las sociedades modernas, porque lo único que genera es pobreza,atraso y represión. Por ejemplo, Venezuela y la dramática caída de laproducción en todos los ámbitos. ¿Y usted… quiere un pasaje gratis al sigloXIX?

Y MIENTRASTANTO…

No hay que sentarse a esperar al 2012 para exigir unmodo de vida democrático. Que todo lo que haga el gobierno vaya en línea con la Constitución. ¿Quéusted no votó por ella? Eso no le resta autoridad para exigirla. La Constitución nos rige por igual a todos losvenezolanos. ¿Es inconstitucional el “exprópiese”?: para expropiar, la Constitución exige declaración de utilidadpública, avalúo y decisión tribunalicia. ¿Son inconstitucionales lasinhabilitaciones del Contralor?: para ello la Constitución exige dictamen de un tribunal. ¿Esinconstitucional mantener presos a los diputados?: la Constitución obliga areconocer su inmunidad apenas seanelectos. ¿Entonces? En las democracias, nadie está por encima de la Ley. Si más allá del palabrerío los“revolucionarios” quieren ser realmente bolivarianos, deberían poner enpráctica aquella frase del Libertador: el imperio de la Ley.

Y además, hay que exigir… e-xi-gir… y desde ya,elecciones limpias. O sea, sin abuso de los recursos del Estado, conimparcialidad del árbitro, en igualdad de condiciones. Nada nuevo. Como entodas las democracias de verdad, menos en Cuba, donde ironía de ironías, elgobierno siempre saca el 99 % en las transparentes elecciones… aunque ni ellosmismos se lo crean. ¿Eso es lo que usted quiere para Venezuela? De usteddepende.

Ingeniero yConsultor Gerencial. rafaelgallegosc hotmail.com

Remisión: Marcos Dietrich
IMAGEN: El OJO EN LA HOJA / Ecuador, la vuelta del perro arrepentido

domingo, 14 de noviembre de 2010

SE CONSUMA EL COMUNISMO EN VENEZUELA

SE CONSUMA EL COMUNISMO EN VENEZUELA

SE CONSUMA EL COMUNISMO EN VENEZUELA


La inacción frente a la ignominia abre las puertas al abuso y a las violaciones
- Antonio Semprun -


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Cuatro días es mucho tiempo para conmemorar el X aniversario de la firma del Convenio Integral de Colaboración Cuba - Venezuela y relanzar la alianza entre los dos países para los próximos diez años. Esta visita del dictador venezolano a uno de sus padres políticos ratifica de manera incuestionable la agenda oculta que manejó para llegar al poder por la vía democrática, a sólo dos años de haber tomado el poder en Venezuela. Abrió la bombona de oxigeno que continuaría dando vida a la dictadura genocida de los hermanos Castro.

La preocupación que comparten dos regímenes totalitarios que sienten en peligro, uno la perpetuidad en el poder, el otro la desaparición de su fracasado proyecto, encendió las luces de alarma en los dictadores y los concentró en un curso intensivo para consumar el comunismo en Venezuela. Las pasadas elecciones del 26 de septiembre le siguen pasando la cuenta al régimen venezolano, el verdadero resultado de esas elecciones representó un sonar de campanas de lo que es inevitable, la Robolución perdió la confianza del soberano y la incondicionalidad del Secretario General de la OEA.

Las ordenes le fueron dadas por su octogenario tutor y deberá cumplirlas sin ningún tipo de escrúpulos, sin importarles lo que tenga que pasar, sufrir y enfrentar la sociedad venezolana que le es absolutamente indiferente. Eso lo reflejan las acciones tomadas por el profanador de Miraflores a su regreso de la Cuba de Fidel, la promulgación de la ''Ley de Instituciones del Sector Bancario'', el ascenso a General en Jefe del Mayor General Henry Rangel Silva después de sus declaraciones NO son una ''amenaza'' a la democracia como alerta en un comunicado la Mesa de la Unidad a la OEA.

En Venezuela la democracia dejó de estar amenazada, la están asesinando. En Venezuela desapareció el estado derecho y es un país donde el ''presidente'' se convierte en juez y verdugo de sus opositores y lo hace marchar de acuerdo a sus intereses y a los intereses de gobiernos extranjeros. Venezuela es un país donde el ''Gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía'' lo están convirtiendo en un ''Gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país''.



De Contra...........


Extra............

Walid Makled: "Los militares me protegieron"

martes, 9 de noviembre de 2010

Recordados por Diego Arria los dignos trabajadores de PDVSA.

Recordados por Diego Arria los dignos trabajadores de PDVSA.


La solidaridad con mas de 20 mil empleados que este régimen con su pito dejo sin trabajo, donde a la fecha unos murieron, otros debieron salir del país, otros pudieron tomar rumbos a otros países del mundo para continuar trabajando,.... todavía hay muchos que se quedaron en su país resistiendo y haciendo lo que pueden... Hay empresarios que se han hecho de la vista gorda porque creen no les va a tocar su hora....La solidaridad no fue practicada con esta gente tan valiosa que dejó éste régimen sin trabajo, sin su liquidación, y donde la gente piensa que a estos dignos trabajadores (los únicos que dieron todo por el todo ese diciembre 2002) le dieron su liquidación... Todavía en Venezuela la gente no sabe lo que es practicar la solidaridad,... es fácil decirlo, no es fácil sentirlo y por lo tanto cuesta arriba su practica.... "A cada cochino le llega su sábado".... Hemos visto como le ha llegado la hora a muchas empresas, empresarios,... Es lo que nos toca vivir por no ser solidario en la práctica con la gente, pensando que nunca nos puede llagar a pasar... Pensamos que estos dignos trabajadores cuyo estandarte fue siempre la MERITOCRACIA ya superaron todo y que eso fue hace tiempo... Estos dignos trabajadores, que lo dieron todo por el todo, han sido olvidados por muchos; pero, en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido fueron recordados por Diego Arria...:

http://europeancourier.org/test/2010/10/18/diego-arria-en-la-camara-de-los-comunes-denuncio-hugo-chavez-era/

Diego Arria denuncio que Hugo Chávez era responsable por el genocidio no letal de cien mil venezolanos al tirar a la calle a mas de 20 mil trabajadores de PDVSA

Diego Arria en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido denuncio que Hugo Chávez era responsable por el "genocidio no letal" de cien mil venezolanos al tirar a la calle a mas de 20 mil trabajadores de PDVSA

Arria agregó que familias enteras fueran sacadas a la fuerza de las casas de PDVSA. Que cientos de niños quedaron sin escuelas y que a los trabajadores y a sus familiares les quitaron los seguros de hospitalización y aún sigue un gran número de ellos si recibir las indemnizaciones a las cuales tienen derecho

Arria destacó que "En la historia de América Latina nunca se ha registrado un episodio tan perverso, cruel y humillante como el de la razzia ejecutado contra estos trabajadores"

La Organización Internacional del Trabajo(OIT) tiene pendiente activar con fuerza el reclamo al régimen venezolano por lo que sin duda representa un delito masivo de violación de los derechos humanos de estos trabajadores. Esta denuncia de Diego Arria fué igualmente presentada ante la audiencia en la Universidad de Cambridge, en Canning House, ante Amnesty Internacional y Oxford University

Arria concluyó insistiendo en que "este acto vergonzoso del regimen ordenado directamente por el presidente de Venezuela no puede quedar de ser reparado por el Estado cuando recuperemos nuestras libertadades –y sancionado los responsables de este genocidio no letal de venezolanos.