domingo, 29 de mayo de 2011

Ros-Lehtinen promueve una ley para sancionar a quien ayude a La Habana en el área petrolera

Ros-Lehtinen promueve una ley para sancionar a quien ayude a La Habana en el área petrolera: "


El proyecto busca evitar que 'el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo' mientras 'continúa oprimiendo y abusando del pueblo'.

La legisladora republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley para imponer sanciones a empresas e individuos que ayuden a La Habana a desarrollar la industria petrolera de la Isla, informó este viernes su oficina en un comunicado, reportó EFE.

Ros-Lehtinen presentó el jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a 'empresas y personas que ayuden al Gobierno cubano en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida', indicó el comunicado.

'Está en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas' para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la congresista.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos 'a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba'.

También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen 'a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas', agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoestadounidense, la legislación ayudará a proteger las aguas y costas de Estados Unidos y privará al Gobierno cubano de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo 'mientras continúa oprimiendo y abusando del pueblo cubano y socavando los intereses de seguridad de Estados Unidos'.

El temor de Ros-Lehtinen es que, con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, 'el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo del Caribe'.

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio de los congresistas demócratas Albio Sires y Gerald Connolly, y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Díaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.

Diario de Cuba
"

viernes, 27 de mayo de 2011

Gente del Petróleo ante las sanciones a PDVSA

Gente del Petróleo ante las sanciones a PDVSA: "
1- Ante las recientes sanciones a PDVSA, Gente del Petróleo considera que estamos ante un complicado panorama geopolítico en el que está en riesgo la paz mundial como consecuencia de actitudes hostiles del gobierno iraní y a su desarrollo ilegal de la energía nuclear. Para intentar contrarrestar esta amenaza, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una serie de restricciones al comercio con ese país.

2- En el marco de esas restricciones, el gobierno de los Estados Unidos había advertido que aplicaría sanciones a aquellas empresas que violaran los acuerdos. Por ello, tomó acciones en contra de siete empresas de Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Inglaterra, Mónaco y PDVSA.

3- Cabe recordar que Venezuela pertenece a la Organización de las Naciones Unidas y por ello debe velar para que empresas venezolanas, especialmente las pertenecientes al Estado, respeten los acuerdos internacionales.

4- Es un hecho público y notorio que nuestro gobierno no ha acatado sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ni resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización Internacional del Trabajo. Incluso, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ha declarado que no las acatan porque son violatorias de nuestra soberanía, haciendo caso omiso a lo establecido en nuestra Constitución en su Título lll.

5- En el pasado nuestro gobierno suspendió unilateralmente el comercio con Colombia, porque no fueron de su agrado unas declaraciones del entonces presidente Uribe. En otra ocasión amenazó con suspender los envíos de petróleo a República Dominicana y a Costa Rica, acciones que nadie consideró fuesen violatorias a la soberanía de esos países.

6- Aunque las sanciones aprobadas no afectan mayormente a PDVSA, consideramos que deben privar la prudencia y el respeto a los acuerdos internacionales, para evitar que se produzcan sanciones más severas que puedan afectar a nuestra principal empresa y desde luego al país.

7- Rechazamos que con fines de proselitismo político, el sector oficial pretenda dividir a los venezolanos entre quienes apoyan al llamado proyecto revolucionario y quienes apoyan al imperialismo. Todos los ciudadanos de este país somos nacionalistas, pero un nacionalismo bien entendido que promueva el desarrollo sustentable y respete las leyes venezolanas y los acuerdos internacionales.

8- Nuestra Asociación hace un llamado para que priven las buenas relaciones y el respeto mutuo entre Venezuela y los Estados Unidos.

9- Nuevamente reiteramos nuestra preocupación y denuncia por el deterioro de PDVSA. El descenso de la producción, las pérdidas en nuestras refinerías, los numerosos accidentes con lamentable saldo de trabajadores fallecidos o lesionados, la corrupción, los malos negocios y el elevado endeudamiento comprometen seriamente la salud de la empresa y por lo tanto el bienestar general de la nación.
"

jueves, 26 de mayo de 2011

Pablo Pérez: otro mediocre

Pablo Pérez: otro mediocre: "Hoy dice el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, lo siguiente:

'Hay que defender PDVSA pese a diferencias políticas'


Jueves 26 Mayo 2011 - 04:24 El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en relación a la sanción que Estados Unidos ejecutaría contra PDVSA por mantener relaciones comerciales con Irán, manifestó que hay que defender la estatal petrolera, pese a las diferencias que se tengan en cuanto al manejo interno de la misma.
Esto que dice Pablo Pérez es bastante coherente con sus pedidos de diálogo con Hugo Chávez. Para este muchacho no parece haber diferencia alguna entre la nación venezolana y el hamponato chavista. Este es otro que adivinó que la PDVSA forajida y corrupta de Chávez debe ser defendida. Nadie le ha dicho que hay diferencias de principios insalvables entre esa PDVSA de Chávez y la empresa que existió antes de que Chávez llegara al poder. Donde estaba este muchacho cuando las cosas pasaron?
"

lunes, 23 de mayo de 2011

Shell quiere construir el barco más grande del mundo

Shell quiere construir el barco más grande del mundo: "

La compañía petrolera holandesa Shell anunció un plan para construir la cosa más grande hecha por el hombre que alguna vez haya flotado sobre el mar. Se trata del Prelude FLNG Project, que consiste en un barco gigante que “cosechará” gas natural desde el fondo del mar. Se espera que extraiga el equivalente de 110.000 barriles de gas por día.

El barco dejará en vergüenza a los más grandes de los barcos de guerra que existen hoy, con 488 metros de largo, 74 metros de ancho y 250 metros de altura, desplazando 600.000 toneladas de agua. Según Shell, será capaz de resistir tifones de categoría 5 y será construido en una fábrica en Corea.

En varios aspectos, este barco es casi una isla flotante, que será instalada al noreste de Australia por 25 años mientras retira de allí el hidrocarburo. El barco enfriará el gas natural a -162ºC para reducir su volumen unas 600 veces, permitiendo enviarlo a los clientes a través de Asia.

Shell no ha dado a conocer lo que le costará construir este proyecto, aunque seguro que será una cifra monumental. La compañía espera comenzar la construcción en 2017. Pese a lo masivo y costoso del proyecto, no cabe duda de que Shell espera ganar mucho dinero con esto.

Es posible que otros se inspiren con la idea, y que en el futuro tengamos barcos gigantes chupando gas en más de un océano.

Click aqui para ver el video.

Link: Prelude FLNG – an overview (Shell vía PopSci)





"

domingo, 22 de mayo de 2011

CONTUNDENTE CARTA A LOS CHAVISTAS: SU PRESIDENTE Y EL APOYO A LOS ASESINOS ASSAD Y GADDAFI

CONTUNDENTE CARTA A LOS CHAVISTAS: SU PRESIDENTE Y EL APOYO A LOS ASESINOS ASSAD Y GADDAFI: "

Sunday, May 22, 2011

Fuente: Venezuela News And Views


Con toda certeza pierdo tiempo escribiéndoles: los que yo quisiera que leyesen esta carta ya no ven más lejos que La Hojilla y Alo Presidente. Pero me parece necesario que en alguna parte esté escrito de una manera clara y precisa lo que significan las últimas posturas de su presidente. No quiero que tengan la excusa algún día de decir 'No lo sabía' ya que no será solamente aquí que se dirán estas cosas. Mientras más se dicen, menos escusas tendrán.

Su presidente no es el mío, nunca voté por él ni por sus compinches, ni siquiera en el referéndum de abril de 1999 donde fui una de las escasas voces de Venezuela que se atrevieron a contarse en el 10% del NO. No era que no se necesitaban cambios en Venezuela pero este servidor hace muchos años que entendió que las constituciones solo son tan buenas como la gente que las aplica. La historia ya me dio la razón, aun más ya que ustedes son los que más quieren cambiar una constitución que todavía podría limitar las fechorías que les quedan por hacer.

Hugo Chávez ya ha dejado de ser para mí el presidente de mi país. Se convirtió en el hampón que se adueñó de Venezuela con el beneplácito de demasiados alcahuetas. Pero éste no es el asunto que me preocupa hoy: ya me resigné al hecho que tendrán que ocurrir muchos más desastres antes de que ustedes por fin empiecen a pensar. El asunto que me hace escribirles hoy es que las consecuencias de las últimas acciones de Hugo Chávez me van a afectar aunque yo trate de esconderme, incluso si yo fuese a abandonar la patria. Pronto ser venezolano va a ser un pecado, obligándonos hasta en el exilio a pedir disculpas.

Si bien, hasta ahora nos pudieren haber perdonado elegir a un payaso que arruinó al país, ahora no se nos puede perdonar que sigamos avalando al que se está convirtiendo a todas luces en un matón internacional. Para su consuelo también agrego en esta parte a la mayoría de la oposición y de la MUD que no se atreve a protestar con la energía deseada el apoyo que micomadantepresidente ofrece a Al Assad y a Gaddafi. Somos un país que está perdiendo el honor por pecados que podrían llegar a mancillar nuestra gesta heróica de la independencia. Pueblos heróicos no son arrastrados, nunca.


Este año ha sido calamitoso para la reputación de Hugo Chávez, y la de Venezuela. Primero empezó con el apoyo a Gaddafi cuando no le tembló la mano al mandar a su ejército a reprimir las protestas de Libia. El infame 'no me consta' de Chávez volverá para alimentar nuestras pesadillas. Les recuerdo que en un principio hasta un periodista de TeleSur contradijo a la postura del régimen en cuanto a la violencia en las calles de Tripoli. Pero ya Telesur no parpadea cuando escribe que “Más de 8 mil 800 personas se han entregado a las autoridades por participar en revueltas violentas”.

Después llegó la publicación de los análisis de las computadoras de las FARC. Por más que lo nieguen ustedes, el mundo entero acepta lo que se encontró como verdadero. Si es cierto que en Colombia la justicia prohibió el uso de esa información para juicios eso no le quita en absolutamente nada la validez de esas informaciones, por más que una alcahueta como Luisa Estela Morales Lamuño pretenda hacernos creer. Demasiado provecho le ha sacado el gobierno colombiano a esa información, tumbando redes y refugios de las FARC, para no confirmar que esa información era verdadera y legítima. Que la justicia, en un estado de derecho real, no permita el uso de pruebas en juicios porque no fueron adquiridas con orden legal es otro asunto, uno que ustedes no entienden, que les confunde, ya que los tribunales del régimen tienen bien establecida la práctica de acoger solo las pruebas que le sirven al régimen. Ya sabíamos la intensa complicidad que existía entre los próceres chavistas y los narcoterroristas de las FARC. Ese informe no solamente lo confirma más, expone un grado de complicidad que no tiene excusa y que será duramente juzgado en los países realmente democráticos que no pueden aceptar tales comportamientos.

Y ahora viene la defensa de Al Assad, que mandó a sus tanques a matar miles y miles de sunitas sirios, obstinados por el dominio eterno de una minoría religiosa. ¿No les da vergüenza apoyar a Al Assad? ¿No es Al Assad el prototipo del tirano que los 'bolivarianos' deberían de condenar sin pensarlo? Y lo peor es que Hugo Chávez califica el episodio de la revuelta popular siria de conspiración fascista, demostrando que el pobre no sabe lo que es un fascista aunque lo vea en la cara, le hable por teléfono, observe sus acciones.

Vean un poco la realidad, abran sus ojos, déjense de tanta ignorancia auto impuesta. Los dos dictadores que han caído en el mundo árabe, por ahora, son los que se consideraban más de 'derecha', más cercanos a los EEUU, más moderados en cuanto a su postura con Israel. La caída de estos dictadores se hizo en escasas semanas con escasas decenas de muertos, con el ejército al final apoyando al pueblo. Pero miren lo que pasa con los dos dictadores nacionalistas, de 'izquierda', anti EEUU, anti Israel, amigos de Chávez: ya en cada país se cuentan por miles los muertos, los torturados, los asesinados vilmente por francotiradores, los exiliados, con el ejército y mercenarios en la calle matando, persiguiendo, violando cualquier derecho humano que exista. Cierren los ojos y traten de pensarlo aunque sea un minuto: cuáles de los cuatro son los dos peores, los dos que tienen las manos mas manchadas de sangre: ¿Ben Ali? ¿Mubarak? ¿Gaddafi? ¿Al Assad? No se engañen, no escuchen a Chávez, piensen por su cuenta, por una vez en su vida.

Y ahora para terminar les voy a explicar porqué Hugo Chávez apoya a esos asesinatos. No es que él apoye a Gaddafi o Al Assad: cuando alguno de ellos esté en una cárcel ni la hora le va a dar. Lo que Chávez apoya es el método de la represión porque él se prepara a usar los mismos métodos el día que le sea necesario porque él no es un demócrata y jamás aceptará entregar el poder por las buenas. Las masacres de Libia y Siria le vienen como anillo al dedo para Hugo porque así tiene la escusa para obligarlos a ustedes a escoger ya, entre ser seres humanos o convertirse pronto en los matones que vendrán a mi casa para matarme el día que sea necesario.

No se engañen. Cuando Chávez defiende a Gaddafi y Al Assad lo que él hace en verdad es justificar la represión y la dictadura que él está preparando. Les está diciendo que eso es lo que van a tener que hacer, apoyar al ejército y la milicia el día que él los lance a la calle a anular un resultado electoral, a reprimir una protesta de trabajadores que reclama sus derechos.

Tal vez ustedes tengan sus razones para apoyar al régimen pero tienen que saber que ustedes están apoyando a un régimen asesino que ya ha demostrado su talante en su abierto apoyo a la FARC y su financiamiento al régimen castrista, el único país de las Américas donde mueren presos políticos en las cárceles, donde la gente no puede opinar, pero tampoco viajar o comer si no se arrodilla frente al régimen primero. Puede ser que por algún concepto anticuado 'revolucionario' de 'solidaridad' latinoamericana ustedes hasta ahora se hicieron los locos. Pero con el apoyo a Gaddafi y a Al Assad las cosas cambian. Ustedes ya no tendrán más escusas: Chávez se los está despepitando claramente, diáfanamente.

Solo los verdaderos fascistas usan la escusa 'no lo sabia'. Ustedes no lo podrán hacer.

Human Rights violations in Venezuela, from the Tascon list to political prisoners.
"

lunes, 16 de mayo de 2011

Fiscal de la CPI pidió orden de arresto contra Gadafi, su hijo y el jefe de inteligencia

Fiscal de la CPI pidió orden de arresto contra Gadafi, su hijo y el jefe de inteligencia: "
(AFP) – El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció este lunes haber pedido un orden de arresto por crímenes de lesa humanidad en contra del dirigente libio Muamar Gadafi, su hijo Seif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia libio, Abdalá Al Senusi.
“Basándose en las pruebas recolectadas, la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muamar Gadafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi”, declaró Moreno en una rueda de prensa en La Haya, donde la CPI tiene su sede.

Los jueces de la CPI pueden decidir si aceptan la petición del fiscal, si la rechazan o pedir informaciones suplementarias.

“Las pruebas recolectadas muestran que Muamar Gadafi comandó personalmente los ataques contra civiles libios no armadas”, dijo el argentino Ocampo.

“Su hijo Seif al Islam es el primer ministro de facto”, añadió.

“Abdalá al Sanusi es su brazo derecho y ordenó personalmente algunos ataques”, afirmó el fiscal.

El fiscal de la CPI abrió una investigación el 3 de marzo por crímenes contra la humanidad perpetrados en Libia desde mediados de febrero, contra ocho personalidades libias, entre ellas Gadafi y tres de sus hijos.

Desde entonces, la oficina del fiscal efectuó 30 misiones en 11 países. Se examinaron más de 1.200 documentos, entre ellos videos y fotografías. También se realizaron 50 entrevistas, en algunos casos con testigos oculares.

En cambio, la oficina del fiscal no interrogó a testigos en Libia para no ponerlos en peligro.

Un equipo de cinco miembros de la oficina del fiscal acabó el domingo un expediente de 74 páginas, con cinco anexos, que contiene los detalles del informe presentado para solicitar la orden de arresto.

Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas, según Ocampo. Cerca de 750.000 personas tuvieron que huir, según la ONU.

Ocampo ya había adelantado que las acusaciones de crímenes de guerra cometidos en Libia, entre ellos violaciones y ataques cometidos desde fines de febrero, darían lugar a otra investigación.

La CPI es la primera corte permanente encargada de procesar a los autores de crímenes de guerra, de crímenes contra la humanidad y de genocidio cometidos desde 2002
"

Historiador venezolano (Elías Pino Iturrieta) nos habla sobre la historiografía chavista en lo relativo al "Bolivar igualitario"

Historiador venezolano (Elías Pino Iturrieta) nos habla sobre la historiografía chavista en lo relativo al "Bolivar igualitario": "

...se devanan los sesos buscando en el político del siglo XIX el origen del socialismo del siglo XXI...

ELÍAS PINO ITURRIETA | EL UNIVERSAL
domingo 15 de mayo de 2011 12:00 AM

El tema advertido por el título ofrece problemas: no es poca la documentación que lo ilustra y se carece ahora de espacio para un tratamiento exhaustivo. La abundancia de fuentes sobre la esclavitud remite a su contradictorio tratamiento durante la Independencia, hasta el punto de que no se llegó entonces a solucionar el terrible problema de la servidumbre de los seres humanos; y tal vez no sea un periódico lugar aconsejable para un análisis susceptible de conducir a conclusiones definitivas. Sin embargo, dos motivos sugieren su tratamiento, así sea de manera superficial: el problema de la discriminación de los afrodescendientes, sobre el cual vuelve la 'revolución' con el objeto de eliminarlo mediante la promulgación de una ley; y la supuesta inspiración que encuentra la 'revolución' en Bolívar para convertir la lucha contra esa discriminación en una conquista de la sociedad nueva. Sobre el primero de los aspectos pudiera, de momento, dudarse de cómo una regulación sea capaz liquidar unos prejuicios que datan de la antigüedad; mas sobre el otro puede bastar la presentación de un documento esencial para evitar la proliferación de tonterías en torno a lo que pudo concebir el Libertador sobre el papel de los esclavos negros en la sociedad que se encaminaba hacia el orden republicano. Sobre tal documento versará el artículo de hoy.


Es un documento de importancia trascendental, debido a que su autor lo concibió como complemento de la Carta de Jamaica y lo redactó junto con ella para buscar el auxilio de Inglaterra para la continuación de la guerra. Se titula Señor Redactor o Editor de la Gaceta Real de Jamaica y está fechado en Kingston en 1815, justo cuando escribe la célebre misiva de la isla. En medio de una severa crisis, solo y sin recursos económicos, Bolívar pretende presentar a los blancos criollos como garantes del proceso que sucederá a continuación. Las noticias sobre la Guerra a muerte han causado conmoción en el Caribe, y en el gabinete británico se han filtrado espeluznantes historias de sangre y depredación que aumentan la desconfianza en el proyecto insurgente, pero también el deseo de que la situación encuentre cauce razonable con el regreso de Fernando VII al trono. Eso no es necesario, argumenta Bolívar, debido a que los mantuanos, con su afable paternidad de los dependientes y con su influencia sobre la sociedad, serán capaces de evitar nuevas masacres. Sin embargo, ¿cómo demuestra las virtudes de una clase social que ha fracasado en sus intentos de Independencia, que no se ha caracterizado por la benevolencia frente a sus siervos y ha aprovechado el sistema esclavista para amasar inmensas fortunas? Muy fácil: convirtiendo a la esclavitud en una especie de trato afectuoso de los patrones en el cual sobresalieron los rasgos de la caridad y la fraternidad.


Llega a decir entonces Bolívar: 'El esclavo en América vegeta abandonado en las haciendas, gozando, por decirlo así, de su inacción, de la hacienda de su señor y de una gran parte de los bienes de la libertad; y como la religión lo ha persuadido que es un deber sagrado servir, ha nacido y existido en esa dependencia doméstica, se considera en su estado natural como un miembro de la familia de su amo, a quien ama y respeta'. El fragmento no tiene desperdicio debido a la enormidad de sus afirmaciones, y por el problema que puede presentar a quienes se devanan los sesos buscando en el político del siglo XIX el origen del socialismo del siglo XXI, o el fundamento de una ley contra la discriminación de los afrodescendientes. Niega de plano la existencia de la explotación de los negros. Los propietarios, entre quienes él se cuenta, fueron una especie de custodios angelicales de la mano de obra. La mano de obra no sufrió penalidades. Al contrario, experimentó los beneficios de una relación como la que se tiene en una espléndida familia distinguida por los buenos sentimientos y guiada por las virtudes teologales. Los esclavos, en suma, inspirados por el Evangelio y manejados en medio de las contemplaciones de un mantuanaje digno del altar, no fueron sirvientes sino miembros de la parentela. Pero de una parentela proverbial por las calidades del afecto prodigado a sus miembros, independientemente del oficio que ejercieran en el hogar y del color de su piel.


La lectura de documentos posteriores de Bolívar obliga a conclusiones distintas, pero el papel de Jamaica que nos ha ocupado mueve el piso de quienes lo juzgan como adalid del igualitarismo y como enemigo jurado de la esclavitud de los negros. Después de la revisión del papel que escribe entonces, apenas se le puede considerar como portavoz de una estirpe que no hace la Independencia para beneficio de los hombres humildes de la época, sino para la preservación de la cúpula criolla de procedencia española que se formó durante el período colonial. En adelante cambiará de ideas, pero no lo suficiente como para juzgarlo como un hombre distinto de quien fue en su experiencia de 1815. De momento construye una escena en la cual difícilmente pueden aclimatarse los prejuicios contra los cuales pretenden reaccionar hoy los legisladores chavistas. De un cromo bolivariano sin diferencias esenciales entre el que lleva el látigo y el que recibe los latigazos, sin amos de verdad ni siervos sujetos a su coyunda, difícilmente pueden salir los desprecios, los monos y las chusmas en quienes se detiene hoy la mirada compasiva de la 'revolución'.


"

"Pdvsa se lava las manos sobre manejo de pensiones" - Venetubo.com Noticias

"Pdvsa se lava las manos sobre manejo de pensiones" - Venetubo.com Noticias

"Pdvsa se lava las manos sobre manejo de pensiones"

"Pdvsa se lava las manos sobre manejo de pensiones"
El director de Finanzas de Pdvsa, Eudomario Carruyo, libró de responsabilidades a la estatal petrolera por la estafa perpetrada por Francisco Illaramendi a través de la compañía MKG contra más de 23.000 jubilados y 84.000 trabajadores activos registrados en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la empresa.

En un informe dirigido a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Carruyo niega que Pdvsa tuviera relación directa con Illaramendi ­dueño de la empresa administradora del FPJ­ y niega también haber incidido en la toma de decisiones para la inversión de los recursos.

Respecto a Illaramendi, Carruyo sostiene: "Según los registros de Recursos Humanos tanto de Pdvsa como de los Fondos, el mencionado ciudadano nunca ha tenido la condición de trabajador interno; la vinculación profesional que tuvo en 2004 con actividades vinculadas a Pdvsa, fue como outsourcing a través de una empresa extranjera".

En relación con la toma de decisiones, apuntó que luego de revisar los archivos desde 2006 hasta 2011 "se constató que no existe decisión alguna de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. donde se haya considerado o se haya tomado decisión alguna relativa a la inversión de los recursos".

Ambas afirmaciones contrastan con el artículo 13 del reglamento de la entidad, que establece que las decisiones respecto a administración de fondos especiales, traspasos de cartera de inversiones y designación de los miembros de la Junta Administradora deberán contar con la autorización previa y por escrito del directorio de Pdvsa".

Sin escrúpulos. El informe de 50 páginas fechado en Caracas el 10 de mayo, es la respuesta de la petrolera venezolana a la petición consignada ante la Comisión de Contraloría por los diputados de Podemos Ismael García, Hermes García y Jesús Paraqueima para abrir una averiguación sobre el manejo del Fondo de Pensiones.

Eudomario Carruyo descalifica la denuncia al considerarla malintencionada y basada en "medias verdades con refritos periodísticos". Resalta que Pdvsa está del lado de los agraviados y que la institución está solvente en cuanto a su capacidad operativa y financiera.

El directivo explica que el carácter capitalista con que fue creado el Fondo de Pensiones lo expone a "los vaivenes y vicisitudes propios de los mercados en los sistemas capitalistas, incluyendo la presencia de elementos inescrupulosos como es el caso del señor Francisco Illaramendi".

Al cierre de 2010 ­según Carruyo­ el monto total de recursos manejados por el ente era de 2,7 millardos de dólares: 453 millones de dólares (17%) estaban en manos de MKG y 128 millones de dólares (5%) "están siendo manejados por empresas administradoras de fondos", para un total de 581 millones de dólares (22%) malversados por Illaramendi, quien se declaró culpable de la estafa a comienzos de marzo. 78% restante está invertido en Venezuela, la mayor parte en papeles del Estado y de Pdvsa. La irregularidad afectó a 23.888 jubilados y a 84.352 trabajadores activos.

El director de finanzas solicita a la Comisión que "declaré terminada por infundada (sic) las investigaciones". Para el integrante de la subcomisión especial designada para el caso, Rodolfo Rodríguez (AD), la solicitud es improcedente: "No podemos cerrar una investigación cuando hay un dinero perdido. Hay que determinar las responsabilidades".

Además de Rodríguez, el equipo parlamentario está integrado por Andrés Velásquez (Causa R) y los peseuvistas Jhonny Bracho, Erick Mago y Nelson Rodríguez.

sábado, 14 de mayo de 2011

Un Delincuente Gobierna a Venezuela // Por: Cnel. (GN) Antonio Semprun

Un Delincuente Gobierna a Venezuela // Por: Cnel. (GN) Antonio Semprun: "
Un Delincuente Gobierna a Venezuela

Infeliz el hombre que desaprovecha la oportunidad que le brinda la Historia.
- Antonio Semprun –

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Interpol confirmó la veracidad de la información contenida en los miles de documentos encontrados en los tres ordenadores portátiles, dos discos duros y tres lápices USB hallados en el campamento de las FARC en el que fué abatido Raúl Reyes el 1 de marzo de 2008, tras un bombardeo del ejército colombiano en territorio Ecuatoriano. El Instituto de Estudios Estratégico (IISS) londinense después de dos años de análisis y cruce de información de estos documentos dió a conocer un informe que deja al descubierto secretos a voces y acciones que no se conocían. El informe que el gobierno rechaza y que fuera calificado por el conductor de la política exterior venezolana de basura pone en evidencia que en la Presidencia de la Republica de Venezuela está parapetado un delincuente que reconoció que algunos de sus aliados políticos habían colaborado con los rebeldes colombianos y quiso librar su responsabilidad aduciendo que “se hizo detrás de nuestras espaldas.” El informe lo contradice cuando un archivo de las computadoras describe una reunión encubierta en Venezuela en Septiembre de 2000 entre Chávez y Reyes. En la reunión, Chávez acordó prestar el dinero a las FARC para la compra de armas.

En Venezuela la institución de la Presidencia está convertida en refugio y protección de delincuentes y asesinos. Un presidente es elegido para buscar bienestar y seguridad a los ciudadanos, para fomentar alianzas y amistades con gobiernos que generen beneficios mutuos a los pueblos, no para buscar beneficios particulares y usar el poder que le da la envestidura para crear mafias desde donde se ordenan asesinatos como los perpetrados en la Plaza Altamira y ofrecer pagos millonarios para suministrar apoyo financiero en una escala calculada que afecte el equilibrio estratégico de un país hermano”.

Chávez, no es socialista, no es comunista, no es izquierdista, es un paracaidista que llegó a la presidencia del país como consecuencia de años de desaciertos políticos y empezó a improvisar. Se le acercó toda clase de gente, algunos que no sabían nada de política pero que con halagos y elogios ganaron su confianza y los fué colocando en puestos a donde jamás se imaginaron llegar con las herramientas intelectuales que poseen, también se le acercaron lobos políticos que vieron en el neófito sorprendido por la historia a alguien a quien fácilmente podían exprimir, en El, encontraron inmadurez personal, ignorancia política e ínfulas de grandeza, una mezcla ideal para quien desgobierna un país rico al que le podían sacar no lo que pudieran más bien lo que quisieran.

Chávez no es amigo de nadie, ha traicionado a espartanos y troyanos lo que le ha granjeado la rabia y el resentimiento de muchos a los que ha utilizado para después darles la espalda, con la llegada de Makled a Venezuela en el país soplaran los mismos viento que soplaron en la Habana el 13 de Julio de 1989 donde fueron fusilados el '' Héroe Nacional de la República de Cuba'', General Arnaldo Ochoa, el Coronel Antonio de la Guardia, el Mayor Amado Padrón Trujillo y el Capitán Jorge Martínez Valdés a quienes el Consejo de Estado bajo el control absoluto de Fidel Castro ratificó la sentencia de fusilamiento. El dictador caribeño necesitaba lavar su cara y no tuvo dudas en sacrificar a quienes le habían servido con lealtad. El dictador venezolano igualmente querrá lavar su cara ante la Comunidad Internacional, no será con una orden de fusilamiento, será probablemente con un discurso en el que se rasgue las vestiduras y exprese el dolor que le causa la traición de la que fué objeto por parte de personas en quienes había depositado toda su confianza, a quienes enviara a la cloaca de la revolución.

El enmascarado que desgobierna Venezuela desconoce la ciencia de los intereses y las relaciones internacionales (diplomacia), perdió el rumbo de la doctrina que sostiene las aspiraciones exclusivamente nacionales (nacionalismo), se convirtió en la veleta que las circunstancias hace chocar contra sus mentiras, lo empuja sin norte, sin sur, sin este ni oeste. Es la marioneta que de la noche a la mañana se encontró envestido de una inmensa autoridad desnuda de responsabilidad, un individuo sin sentimiento de dignidad de moral de probidad, de virtud (honor). Es el moscardón que el poder enamoró de tal manera que hoy no concibe su vida sin él, creó un arca en la que conviven sus amanuenses los que al mejor estilo equino patean las leyes y la justicia con el único propósito de ganar el favor de quien creen su amo. Las acciones de los amanuenses causan profundo daño y preocupación a la familia venezolana, en los hogares venezolanos se derrama el llanto de madres, esposas y hermanas por la arbitrariedad y el abuso de quienes envestidos de autoridad abusiva e irresponsable actúan con impunidad.

El gran perdedor de esta tragedia es Venezuela en especial el pueblo venezolano, porque quien dirige los atribulados destinos del país no sabe cuál es el rumbo correcto, el único rumbo que ve con claridad es el que le garantice su permanencia en el poder, no importa si al seguirlo tiene que humillarse a otros gobiernos, no importa cuánto deba entregar de lo que no le pertenece. En su esquizofrénico afán faraónico ha retrocedido a Venezuela a la época del trueque, ha destruido la empresa privada, ha potenciado la miseria y el atraso, en sus arengas ínsitas a los ciudadanos a delinquir, promueve el servilismo y la adulación para que lo veneren mientras se arrastra ante Fidel Castro, Juan Manuel Santos y Mahmud Ahmadineyad.


A Venezuela un accidente de la vida y la historia la ha convertido en un país polvoriento y enfermo al que hay que rescatar con urgencia para que sus ciudadanos no se conviertan en caldo de cultivo de la ineptitud y el fracaso.


--
Publicado por Coronel Antonio Semprun en Coronel Antonio Semprun V. el 5/14/2011 04:57:00 PM

--
Cnel. (GN) Antonio Semprun http://coronelantoniosemprun.blogspot.com
"

Un palangrista llamado Andrés de Chene

Un palangrista llamado Andrés de Chene: "
El palangrista Andrés de Chene habla por la radio chavista

En http://www.aporrea.com/ , último refugio de los resentidos, el palangrista Andrés de Chene, quien en otra vida fuera un ardiente defensor de FEDECAMARAS, ya palangrista, pero trabajando para el otro bando, rezuma ahora su resentimiento arrimado al chavismo y me dedica un párrafo en el cual se las ingenia pra cometer cuatro errores. Dice el pobre De Chene:
Botado a patadas en la IV República de PDVSA por el propio GONZALO BARRIOS, ahora refugiado en Florida, el “técnico petrolero” adeco, GUSTAVO CORONEL, sostiene en el Nuevo Herald mayamense que Venezuela pasó en diez años de “petroestado democrático” a “narcoestado despótico”. Sin comentarios; no vale la pena!”.
Error 1: No fuí botado por Gonzalo Barrios, quien nunca trabajó para PDVSA (por cierto, la construcción de la frase es defectuosa y pareciera decir que Gonzalo Barrios, fallecido hace años, está ahora refugiado en Florida). Salí de PDVSA por un problema con el ministro del sector, protestando por la mudanza de Meneven, a Puerto La Cruz, sin que mediara estudio alguno que justificara tal mudanza.
Error 2. Me califica como “técnico petrolero”, así entre comillas, dando a entender que no lo soy. Mi carrera de casi 30 años en la industria me llevó de geólogo de exploración a ingeniero de producción, a Gerente de relaciones Comerciales, a Gerente de la refinería de Cardón, a Director de PDVSA. Trabajé en Venezuela, Holanda, Indonesia, Argelia, Bolivia, Argentina, Chile y los Estados Unidos. Soy técnico y gerente petrolero, sin comillas.
Error 3. Me define como adeco. Nunca lo fuí. Nunca he militado en partido alguno. Más aún, combatí a Pérez durante la segunda mitad de su primera presidencia, combatí a Lusinchi, combatí a Pérez en su segunda presidencia. Todo eso mientras De Chene tenía la lengua en el bolsillo del paltó. Sin embargo, no me siento ofendido por ser calificado de adeco. Me sentiría ofendido si De Chene me llamara palangrista.
Error 4. Dice que estoy refugiado en Florida. Nunca he vivido en Florida.
--------------------------------------------------------------------
Como creerle a un tipo que comete cuatro errores factuales en un párrafo? Triste final para un fracasado, ese de escribir pachotadas a sueldo…… y en http://www.aporrea.com/ que raya!

Finalmente habla de un escrito mío sobre Venezuela convertida por Chávez en un narcoestado y dice que no merece comentario alguno. Y entonces? Su silencio es aceptación de la podredumbre moral de la cual es el parte.
"

Yo digo que Hugo Chávez es un vulgar timador

Yo digo que Hugo Chávez es un vulgar timador: "Timador: quien hurta mediante el engaño. Dicionario de la Real Academia Española.

Hugo Chávez Frías debería estar preso desde hace algún tiempo por múltiples fraudes y peculado de uso. El último de esos fraudes, con el cual Chávez piensa ser re-elegido, es el ofrecer a todo el mundo una vivienda, sabiendo bien que esta es una promesa incumplible. He aquí lo que recibe la pobre gente que se registra en la fraudulenta misión:

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA


'Compatriota, xxxxxxxxxxxx, usted ha sido registrado bajo el código xxxxxxxxxxxxx, en la Gran Misión Vivienda Venezuela del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Chavez. Solo en socialismo se te garantiza el derecho a una vivienda digna.'

Con este papelucho, con un logo pirata y sin firma ni aspecto legal alguno, el gran embaucador se revela además como un gran narciso. La redacción del papelucho no deja dudas sobre quien pretende ser el protagonista del fraude, es decir, el hampón mayor.

Por qué es esto un fraude?

1. Porque el “plan” requiere la construcción de 300.000 viviendas al año, comenzando con 150.000 viviendas este año. Estamos en Mayo y el embaucador no ha terminado más allá de unas 3000 viviendas, le faltan 147.000 para no comenzar con atraso. El ministro de la vivienda, Ricardo Molina, admite que nunca, entre 1999 y 2010, se han construído más de 25.000 viviendas al año desde el sector público chavista. Como esperan ahora construír doce veces más viviendas? Que ha cambiado? Si se quiere, hoy hay menos recursos logísticos que en el pasado, ya que todo el parque industrial está colapsado en Venezuela.

2. Porque, según el gran embaucador de la comarca, este programa “será el producto de la unión de varios sectores: privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Bielorrusia, Rusia, Portugal, Brasil”. No entiende el embaucador que cuando todo el mundo está involucrado, nadie está involucrado. Algo similar está tratando de hacer con la Faja del Orinoco, convertida en una Torre de Babel con resultados desastrosos.

3. Porque los expertos de la Cámara Inmobiliaria y del sector opinan que es “muy improbable”que ello se pueda hacer. El término improbable, en boca de gente que debe co-existir con el régimen sin temor a represalias, quiere decir imposible. El cuello de botella estará en la falta de cemento, cabillas y otros insumos, en el colapso de sector eléctrico y el desorden administrativo existente en un ministerio por el cual ya han pasado ocho incapaces.

4. Porque no se trata solamente de las casas. Las viviendas requieren calles, cloacas, redes eléctricas, acueductos, escuelas. Es todo un sistema de urbanización lo que se requiere, algo que esta pandilla de incapaces no puede suplir.

Este inmenso fraude se suma a otros ya existentes en el sector eléctrico, en el sector petrolero, en el sector de la educación y en el de la salud y es doblemente condenable porque representa un acto criminal premeditado, diseñado única y exclusivamente para eternizar a la pandilla de malhechores en el poder. Ya no es posible pensar que Chávez es solo un insigne hablador de pendejadas. Eso lo es, pero su blá blá blá no es inocente.Tiene el propósito de engañar a un pueblo sediento de promesas, ávido de limosnas, un pueblo en proceso de perder su dignidad remanente a manos de la pandilla que se atornilla en el poder basándose en la dádiva pródiga y la mentira.

El monstruo muelero alzado con el poder

Reflexión FinalQuisiera saber si el venezolano que se “registre” y reciba su papelucho puede monetarizarlo en el mercado. Habrá quien compre esa vaina? Habrá una manera de transformar ese papel en dinero? Y, si la hubiera, cuanto valdrá esta promesa? Quien estará dispuesto a comprarlo?
"

jueves, 12 de mayo de 2011

Noticias | El Regional del Zulia

Noticias | El Regional del Zulia

GP rechazó transferencia del fondos de Fideicomisos

Los ex trabajadores de la estatal criticaron como fue ejecutada este tramite sin autorización, ya que ese dinero le corresponde por ley



Foto/Javier Gutiérrez

Cabimas

La Asociación Civil Gente del Petróleo y Unapetrol, en rueda de prensa este miércoles, se pronunciaron sobre la decisión que tomó la Estatal Petrolera en transferir de manera inconsulta los fideicomisos de los trabajadores despedidos en el año 2002 y 2003, cuyos fondos fueron pasados al Banco de Venezuela.


El grupo de afectados criticó la forma como fue notificada la acción, puesto que a través de un mensaje de texto le informaron las instrucciones de Pdvsa de transferir dichos fondos sin plena autorización de su parte a sabiendas que les pertenece por ley.


Carlos Piña, representante de Gente del Petróleo, resaltó que los fondos fueron depositados en el Banco Mercantil, porque así lo quiso el trabajador en aquel entonces, ahora se aprovechan de su condición de despedidos para lograr su cometido desfavoreciéndolos en sus beneficios.


Señaló que se les notificó a los ex trabajadores de Pdvsa que el préstamo realizado había sido procesado exitosamente, transacción que nunca fue solicitada por este gremio, por lo que de inmediato se solicitó información sobre el estado de cada cuenta en las entidad financiera reflejando un saldo de cero y las entidad no quiere aportar mayor información alegando que necesitan una autorización de Pdvsa.


Piña resaltó que en representación de la Gente del Petróleo rechazan rotundamente estas medidas y todos los movimientos no autorizados por el trabajador, ya que son los verdaderos adjudicados para movilizar esos fondos.


Asimismo, refirió que el banco que administra el fideicomiso de los trabajadores de Pdvsa es responsable de cumplir con el contrato y sí en algún momento hacen uso inadecuado sin plena autorización de los fondos estarán obligados a resarcir los daños causados a los miembros de esta asociación, según lo establecido en el articulo 108 de la Ley Orgánica del trabajo, la cual establece claramente que el contrato del Fideicomiso es exclusivamente entre el trabajador y el banco comercial.


De este modo, Obertis Leal, también miembro de la asociación, recordó que Pdvsa no ha cancelado la deuda que tiene pendiente con respecto a las prestaciones sociales, fondo de ahorros y fondos de jubilados a los trabajadores que reclamaron su reenganché y no cedieron a las presiones de las nuevas autoridades, quienes pretendían la renuncia y admisión de hechos que justificaban el despido por parte de la estatal.

Por ultimó, alertó a los asociados a solicitar información sobre sus estatus de sus fideicomisos, asimismo, mantener al tanto a la asociación, pues dijo que no van a permitir que manejen sus fondos de manera inconsultas.


Anabelth Rodríguez

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los intelectuales en la política

Los intelectuales en la política: "

Por: Eduardo Casanova - Rómulo Gallegos fue un gran intelectual, pero un muy mal político. Se dejó derrocar a los pocos meses de haber sido elegido Presidente, y a más de uno de sus seguidores le oí decir que era demasiado recto, demasiado inflexible para ser político. En 1962 y 1963 me dediqué en cuerpo y alma a promover la candidatura presidencial de otro gran intelectual, Arturo Uslar Pietri. A pedido suyo, su hijo Arturito y yo invertimos largo tiempo en negociar con la gente de AD-Oposición (o AD-ARS), URD y FDP la posibilidad de que apoyaran su candidatura independiente para enfrentar la de Raúl Leoni , que era la que tenía más posibilidades de ganar. No se logró, y en mi casa se fundó el Comité Independiente Pro Frente Nacional (el de la Campana), y su primera directiva estuvo encabezada por un triunvirato formado por Antonio Requena , Pedro Segnini La Cruz y yo. Me tocó dirigir la juventud uslarista, que prácticamente cargó todo el peso de la campaña, y por gestiones que le pedí a Gastón Carvallo, logré el apoyo de Teodoro Petkoff y de Freddy Muñoz (el uno preso y el otro escondido), lo que nos permitió contar con la Juventud Comunista y así penetrar con absoluta eficiencia los barrios de Caracas y algunas ciudades importantes, lo que fue determinante para el sorpresivo éxito de Arturo Uslar Pietri como candidato. Fue mi primer y único éxito político en la vida. Al fin y al cabo, a pesar de mi juventud, ya era entonces un intelectual. Sin embargo, hacia el final de la campaña (la campaña de la campana) ya me había dado cuenta de que Arturo había sido un excelente candidato pero sería un muy mal Presidente. Por fortuna, las elecciones las ganó Raúl Leoni, que tenía muy poco de intelectual pero fue un muy buen Presidente. Posiblemente el mejor de la historia de Venezuela a pesar de los abusos cometidos por militares y policías durante su quinquenio. Al terminar esa campaña de la campana me di cuenta de que yo jamás podría ser político, y por eso, al comienzo del gobierno de Leoni, busqué y conseguí ingresar al Servicio Exterior y me olvidé del activismo político. Tiempo después conocí personalmente a Rómulo Betancourt, que en su juventud soñó con ser escritor e intelectual, y lo oí decir que su éxito se debía a que era un político a tiempo completo, que en la década de 1930 escogió el camino de la política y dejó atrás por completo aquellos sueños juveniles de publicar cuentos, poemas, ensayos y hasta novelas. Rafael Caldera no dejó del todo de lado el sueño de ser un intelectual, y por eso no llegó a ser un verdadero buen político. Su “perdón” a Chávez y el fracaso rotundo de su segunda presidencia así lo demuestran. Y, en general, los grandes intelectuales no son buenos políticos (Ramón J. Velásquez es otro caso para demostrar lo que quiero demostrar). Pueden ser buenos opinadores, pero no buenos políticos. Al opinar no le hacen demasiado daño a nadie, pero al actuar como políticos pueden afectar negativamente las vidas de muchísima gente con decisiones equivocadas. Porque al fin y al cabo, cuando un político gobierna, afecta a mucha gente con sus decisiones. Si es buen político, sus decisiones tienden a ser buenas. Si es mal político, sus decisiones suelen ser malas. En eso, sin duda, tenía razón Lenin: los intelectuales son malos políticos. Quizá porque piensan demasiado. Al revés que los militares, que son pésimos políticos porque no piensan, porque los enseñaron a no pensar, a obedecer y mandar y, por lo general, sus decisiones suelen ser pésimas. De eso hablaremos pronto.
"

Murió ex trabajador de Pdvsa que exigía reenganche desde 2004

Murió ex trabajador de Pdvsa que exigía reenganche desde 2004: "


Jesús Malavé, de 29 años, se mantenía en protesta en la esquina de Pajaritos, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
Caracas.- En la tarde de este miércoles falleció Jesús Malavé, ex trabajador de Pdvsa Gas Anaco, quien se mantenía en protesta en la esquina de Pajaritos, frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, exigiendo a la petrolera estatal su reenganche tras una orden de la Inspectoría del Trabajo dictada en 2004.

Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Union de Trabajadores de la Industria Petrolera y sus Derivados y Asociados del estado Anzoategui, confirmó el deceso e indicó que Malavé había llegado a Caracas el martes para ser recibido en la AN con relación al reenganche que Pdvsa ha incumplido, pero tras no ser atendido por el Poder Legislativo, decidió permanecer en protesta en el edificio de la AN.

Fernando Lizardi, trabajador de Pdvsa Anaco afirmó en declaraciones a Globovisión que Jesús Malavé no recibió atención médica en la Asamblea Nacional.

Un grupo de extrabajadores de Pdvsa Gas Anaco se ha mantenido en protesta desde enero de este año demandando su reincorporación a la nómina de la petrolera estatal.
"

sábado, 7 de mayo de 2011

PDVSA prohibió al Banco Mercantil informar sobre fideicomisos

PDVSA prohibió al Banco Mercantil informar sobre fideicomisos

http://www.entornointeligente.com

PDVSA prohibió al Banco Mercantil informar sobre fideicomisos
Esta noticia ha sido leída: 128 veces

Publicada a las 07:45 AM del 06 de Mayo de 2011 | Reporte
(Esta es una copia textual de un ex-Pdvsa del recorrido que hizo para informarse sobre el traspaso del fideicomiso, que fue enviada a Petrofinanzas) El lunes 25-04 llame al Banco Mercantil al teléfono 0212-503.0749 y hable con la encargada de Fideicomiso, Sra. (nombre en depósito). Como nosotros manejábamos la información por tener cuenta con el banco y podíamos visualizar todos los movimientos hecho el día 15-04, no se opuso a compartir la información y nos aclaró todo. Nos recomendó hablar con Banco de Venezuela al teléfono 0212- 409.2442, allí hablamos con Ricardo González y a su vez con el supervisor de Fideicomiso, Luis Baker, en donde nos informaron que efectivamente se había abierto un fideicomiso, a nombre de mi esposa, nos dijo el monto transferido, que coincide con la data nuestra y que es la misma que se manejaba con el Mercantil. En el Banco de Venezuela nos recomendaron abrir una cuenta en caso de no tener, antes del 15-04-2012, ya que los intereses se depositaran anualmente y no cada 6 meses como lo hacia el Mercantil. (Si así se estaba manejando). Los rendimientos generados del 01-01- 2011 al 15-04-2011, fueron transferidos como capital al Banco de Venezuela. En todo momento nos identificamos como ex- PDVSA, que vivíamos en Monagas, le decíamos que, en la oficinas de PDVSA - Punta de Mata, no nos querían dar esta información e ir hasta Caracas era difícil para nosotros. Bancos Sin embargo contactamos a una persona de finanzas en PDVSA - Punta de Mata y desconocía esta situación. Nota. La razón que el Banco Mercantil nos dio del porque se hicieron estos traspasos de fondos, fue por solicitud de PDVSA, y el porque PDVSA no nos consulto, era porque ya no éramos empleados. También mencionaron que esto estaba soportado legalmente, pero que si teníamos algún instrumento legal que demostrara lo contrario, lo hiciéramos llegar al Banco y gustosamente el departamento legal del banco nos respondería. Allí están los números y los nombres de las personas de los bancos. Espero reciban el mismo trato que nos dieron a nosotros.

Crear y configurar un blog con Blogger

Crear y configurar un blog con Blogger: "Crear y configurar un blog con Blogger


Hoy en dia los blogs están en alza , muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias , etc , y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog
Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro
Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc
El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog
1º Crear nuestro blog en blogger
Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com y pincharemos sobre el boton que pone Create your blog now:
Vemos cómo se ha abierto esta ventana
En choose a user name , vamos a poner un nombre de usuario para identificarnos en Blogger , esto no tiene nada que ver con el futuro Blog que vamos a crear
En Display Name pondremos nuestro nick o nombre que se vea cuando publiquemos un post por ejemplo
Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continue:
En Blog title pondremos el título de nuestro blog
En Blog Address (URL) pondremos su dirección en internet , que será algo asi como http://NOMBREESCOGIDO.blogspot.com
Las opciones de debajo son opcionales (valga la redundancia), por si queremos instalar blogger en un sitio nuestro , pero en este tutorial vamos a explicar cómo crearlo en blogger, ya que es lo más sencillo
En el ejemplo , hemos puesto de título para el blog Tutorial Blogger, y en Blog Address , http://tutorialblogger.blogspot.com
Una vez rellenado, presionaremos sobre Continue:
Aquí escogeremos la apariencia de nuestro Blog , como veréis, hay muchos estilos para escoger , presionando sobre el icono de la lupa, veremos un ejemplo para decidirnos mejor
Presionamos sobre el que queramos escoger, y le daremos a Continue:
Para el ejemplo, he decidido usar el estilo Son of Moto

Este es el mensaje de confirmación de que nuestro blog ha sido creado con éxito , pulsaremos sobre Start posting para comenzar a postear con Blogger
2º Publicar nuestro mensaje
Esta es la primera ventana que veremos, es directamente ,para poner un contenido, podemos no ponerlo ahora, pero si queremos, el proceso es el siguiente
En Title, pondremos el título del post que vayamos a poner
En el resto, podremos el contenido
Para lo demas , podemos ayudarnos de las herramientas estilo Wordpad , o editarlo en html directamente
Para el ejemplo , he puesto de título 'Prueba' , y el siguiente texto en su interior
Una vez decidido lo que vayamos a publicar , presionaremos sobre Publish Post para publicarlo
Este es el mensaje de confirmación de que nuestro post ha sido publicado con éxito , presionando sobre View Blog, podremos ver cómo ha quedado:
La imagen está puesta pequeña y cortados los bordes, pero asi veremos de manera fácil como ha quedado el resultado
En About me, aparece información sobre el autor del Blog
Previous post, una recopilación de enlaces a posts anteriores
Archives, es un archivo de posts anteriores, clasificados por meses
Cualquier usuario, si quiere, puede publicar comentarios en el blog , salvo que especifiquemos lo contrario en las opciones
3º Configurar el blog
Este paso es opcional, es solo algunas reseñas para personalizarlo a nuestro gusto, o para eliminar el blog
Iremos a la pestaña Settings
En Title , podemos personalizar el título de nuestro blog
En Description , una descripción del blog para quien nos visite por ejemplo , pueda verlo
Las otras opciones no deberíamos tocarlas preferentemente
Abajo, en Global settings , si presionamos sobre Save Changes, salvaremos los cambios que hayamos hecho, y si presionamos sobre Drop this Blog, eliminaremos nuestro blog completamente
A la derecha, si presionamos sobre Comments, podremos cambiar opciones referentes a los comentarios que puedan hacernos
si presionamos sobre Anyone, cualquiera podrá poner un comentario
Only members , solo los miembros de nuestro blog
Only Registered users, solamente los usuarios registrados en Blogger
Presionando sobre members, podemos invitar a otras personas a hacerse miembros de nuestro blog, para que puedan publicar posts , nos ayuden en nuestro blog etc, basicamente pulsaremos el boton de Add Team members si queremos añadir a alguien
Ponemos arriba su dirección de email, para poder invitar, hasta a 3 personas a la vez, y en Message , un mensaje explicativo que saldrá en el email. una vez que ellos reciban el email, podrán unirse como miembros a nuestro blog
La opción de Template nos permite configurar , si sabemos algo de html , nuestro blog en si , como si editáramos una página web
Por ultimo, la próxima vez que queramos publicar algo o manejar nuestro blog , iremos a www.blogger.com y en los botones de la imagen, pondremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, dejando marcada la casilla de Remember me para no identificarnos cada vez , y presionamos enter
Si perdemos nuestra contraseña, presionaremos sobre el boton Forgot para recuperarla


Con esto acabamos este tutorial de usar y configurar Blogger , espero que haya sido de utilidad para que podais crear vuestro propio weblog en internet :)
Gracias por leer este tutorial :)
Direcciones de interés:
http://blogtemplates.noipo.org Más templates para tener otro entorno gráfico en blogger
www.bitacoras.com Un buen lugar donde dar de alta tu weblog , y también par conocer los blogs de otras personas

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-blog-blogger/manual-blog-blogger.html


"