viernes, 26 de octubre de 2012

Observatorio Electoral Venezolano sobre cambios en centros de votación: Estamos ante un hecho ilegal

Observatorio Electoral Venezolano sobre cambios en centros de votación: Estamos ante un hecho ilegal: Observatorio Electoral Venezolano sobre cambios en centros de votación: Estamos ante un hecho ilegal



VVRG / Globovisión/Comunicado
El Observatorio Electoral Venezolano emitió este viernes un comunicado tras conocerse la reubicación de 108 votantes del registro electoral.

Lea el comunicado completo a continuación:

El OEV quiere llamar la atención ante la opinión pública acerca del hecho de que seis candidatos a la gobernación de diversos estados, presentados por el PSUV, hayan podido cambiar de centro de votación de manera extemporánea, lo cual es un hecho evidentemente irregular.

En efecto, tales candidatos aparecen registrados, según la auditoria efectuada en los cuadernos de votación, en un lugar distinto al que les correspondía en la pasada elección presidencial. Estamos ante un hecho ilegal, dado que el Registro Electoral Permanente (REP) fue cerrado pasado el 15 de abril y debe ser utilizado sin alteraciones de ningún tipo. Es decir, sin nuevas inscripciones ni cambios de dirección, para las próximas elecciones regionales a celebrarse en el próximo mes de diciembre.


El Observatorio Electoral Venezolano solicita que se respeten las normas electorales vigentes y que en consecuencia, se reviertan dichos cambios. Sin duda, no es una buena noticia iniciar el un evento comicial con una irregularidad que por las personas que involucra constituye una señal demasiado evidente y extremadamente inconveniente para el proceso electoral del próximo 16 de diciembre.

La democracia establece que a la hora de cumplir con la Ley, no puede abrirse espacios a los privilegios. 

jueves, 25 de octubre de 2012

lasarmasdecoronel - Que pasa con los venezolanos? : Capriles y ahora Díaz

Que pasa con los venezolanos? : Capriles y ahora Díaz:
Tengo que confesar con tristeza que lo que dicen Henrique Capriles y el único rector independiente del CNE, Vicente Díaz, me producen ya algunas náuseas.

Lo que dice Capriles ya lo he comentado en este blog (ver post anterior). Ahora leo lo siguiente:

1.   ND.- Un artículo de opinión el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dice que las elecciones presidenciales "fueron pulcras, pero injustas y desiguales". Asegura que "el problema electoral en Venezuela no está en la sala de totalización o en las máquinas de votación. El problema está en el uso electoral del músculo del Estado. Esa es la batalla".

Luego de expresar su admiración por el candidato Capriles y su campaña, agrega lo siguiente sobre Chávez:

2.   [Expreso] mi admiración por el Presidente Chávez, con independencia de la inequidad electoral que lo acompaña. Asumir el costo personal de una campaña como esta luego de estar lidiando con una gravísima enfermedad como el cáncer revela una vocación y un temple que no es para nada común.

Sobre lo primero, eso de que las elecciones fueron “pulcras” pero “injustas y desiguales”, debo confesar que me da náuseas. Como es posible definir unas elecciones como pulcras y, al mismo tiempo, como injustas y desiguales?  Lo pulcro es limpio, esmerado. Puede ser limpio y esmerado lo que es injusto y desigual? Por favor!! Hasta cuando estamos dándole vueltas a la necesidad perentoria de llamar las cosas por su nombre? Estas elecciones fueron sucias, no pulcras. Fueron abusivas, no pulcras. Hasta cuando toleraremos que se cagen en el alma de los venezolanos? Si los villanos nos están robando impunemente y nuestros amigos están suavizando la píldora, que nos queda a los venezolanos? Agarrar un fusil e irnos a la montaña? Esos tiempos fueron de verguenza para Venezuela. No deben volver. Pero, que camino tiene el venezolano honesto, obligado a transitar entre la esclavitud y la mansedumbre?  Yo digo que hay que hablar claro y en alta voz. El régimen de Chávez es un régimen de hampones y no es posible co-existir pacificamente con esa gente.

Sobre lo segundo, rechazo indignado que Diaz profese “admiración” por ese  gran traidor y corrupto llamado Hugo Chávez. Pretender la re-elección enfermo de gravedad es una muestra de profunda irresponsabilidad, de gran desprecio por los mejores intereses de la nación. Como es posible que Diaz lo llame un acto de “vocación y temple”? Vocación para engañar? Es esto loable, Díaz? Temple? Ambición de poder más que temple, lo llamo yo. Que asumió un costo personal? Pamplinas. Costo personal hubiera sido renunciar, como ha debido renunciar, a  su candidatura. El costo real ha sido el de la nación venezolana, miles de millones de dólares empleados en mantener al mediocre personaje en el poder.

Aun admitiendo la buena fe de Capriles y Díaz, pués no tengo razón alguna para dudar de ellos, debo confesar que  estoy indignado por esta actitud. Lo digo con pesar.
No es aceptable ponernos de rodillas.


elrepublicanoliberal - OLGA RAMOS, TRAIDOR A LA PATRIA Y COLABORACIONISTA,

OLGA RAMOS, TRAIDOR A LA PATRIA Y COLABORACIONISTA,:
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder en las sociedades, el propósito de toda participación queda reducido a la conquista y defensa de espacios de toma de decisión o de gobierno; las personas ven como única posibilidad de participación la alineación en bandos y el trabajo político se dirige exclusivamente a construir y aceitar las maquinarias que permitan hacer visible el peso de cada bando.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, los procesos electorales no tienen como propósito identificar la visión de país por la que se decanta la mayoría y mucho menos la escogencia del liderazgo que la llevará a cabo. 
El proyecto, la visión de país deseada, pasa a un segundo o tercer plano, porque lo que está realmente en juego es determinar cuál es el bando que tiene  más peso, peso que dará a sus líderes voz y mando; está en juego quién tiene el poder para hacer, a pesar del otro.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, el peso de un bando determina la existencia política del otro. El que gana ejerce el poder, el que pierde, así sea por un voto, desaparece. Hegemonía de un grupo sobre el resto de la población.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, carece de sentido el debate, incluso el más elemental ejercicio de ciudadanía, porque la dinámica política se construye sobre una extraña noción de “lealtad” que aniquila la capacidad de las personas para pensar con criterio propio, para fijar posición independientemente de la que establezca el “liderazgo”, para decidir sobre muchas cosas en su vida cotidiana.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, reconocer al otro equivale a alcahuetear sus arbitrariedades, negociar principios y aceptar con sumisión sus abusos.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, sus prácticas tienen tatuado el gen del autoritarismo y por todas partes se expresan mecanismos sutiles, y no tan sutiles, de exclusión por discriminación política. Esta exclusión opera para y en todos los bandos como mecanismo de “protección” interna.
Cuando la democracia se restringe a una disputa de poder, no puedes manifestar tu desacuerdo con lo establecido porque, para el bando que lo ejerce, eres traidor a la patria; pero si tu desacuerdo es con el liderazgo opositor o se te ocurre expresar acuerdo con algo que esté haciendo “razonablemente” bien el gobierno, lo que eres es un colaboracionista. Y como se te ocurra pensar con cabeza propia y tener una posición crítica, es altamente probable que molestes a ambos bandos, por lo que termines siendo traidor a la patria y colaboracionista a la vez.

"Yo destruyo a mis enemigos cuando los hago mis amigos". Abraham Lincoln.

Estos son los ciudadanos que el CNE cambió ilegalmente en el REP

Estos son los ciudadanos que el CNE cambió ilegalmente en el REP:

Este es el listado de los 108 ciudadanos que fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que el Registro Electoral Permanente (REP) ya fue cerrado. De estos, seis son candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Para ver la nota completa de Últimas Noticias pulse acá

Cortesía de Últimas Noticias

Cortesía de Últimas Noticias

Cortesía de Últimas Noticias

Cortesía de Últimas Noticias



domingo, 21 de octubre de 2012

Quedan 27 venezolanos en manos de las FARC

Quedan 27 venezolanos en manos de las FARC:

Foto: Archivo
La organización no gubernamental Venezuela Libre de Secuestros asegura que aún permanecen en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 27 venezolanos que fueron secuestrados por el grupo guerrillero entre el 2002 y el 2009, según informa hoy el diario El Nacional.
El periódico cita al presidente de la ONG, Porfirio Dávila, quien cree que el Gobierno de Hugo Chávez cuenta con una excelente oportunidad para lograr la liberación de los 27 cautivos en Colombia al ser designado como “acompañante” de las FARC en las conversaciones de paz que se iniciaron en Oslo.
“Insistimos en que el Gobierno primero debería dar respaldo a los familiares de los secuestrados. Aquí nos han fallado el Ejército, los cuerpos policiales, la Fiscalía y los jueces. Todas las instituciones. Ahora estamos en el derecho de exigir que eso se reconozca”, dijo Dávila a El Nacional.
El diario también menciona el caso del padre del venezolano Carlos Rosales García, cautivo desde el 6 de julio de 2002, quien asegura que el Gobierno colombiano está al tanto del caso de su hijo.
“Yo fui al Gaula y luego hablé con representantes de Interpol en Bogotá. Eso fue en 2005. Les dejé fotos de mi hijo”, aseguró Luis Rosales, padre del secuestrado.
Así como el caso de Rosales, El Nacional publica las declaraciones de otros tres familiares de secuestrados venezolanos de los que aún no se tienen noticias.
Delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, tras instalar una mesa de negociaciones, el pasado jueves 18, en la localidad noruega de Hurdal, se trasladarán a La Habana desde noviembre, con el ánimo de concluir casi medio siglo de conflicto armado en Colombia.
EFE
Noticias Relacionadas



lunes, 15 de octubre de 2012

Basta de victorias morales

Basta de victorias morales
 
 
Primera parte

 
Anécdota introductoria
 
Antes de Richard Páez, el director técnico de la vino tinto era un argentino, o un uruguayo, no recuerdo el nombre. Recuerdo que perdimos frente a Brasil por 8 goles a 0. En el próximo partido perdimos 3 a 0.
 
Pues bien, salió un comentarista amante y defensor de las victorias morales y escribió que aquello era “una victoria moral” ya que habíamos descontado 5 goles, que en próximo partido empataríamos con Brasil 0 a 0; es decir, en el próximo partido íbamos a descontar 3 goles más ya que si habíamos sido capaces de descontar 5 goles, éramos capaces de descontar 3; hasta en el subsiguiente juego ganarle 1 a 0 a Brasil
 
Pues bien, salió aquel director técnico y dijo:
 
 
“Basta de victorias morales”
 
Ahí mismo, contrataron a Richard Páez y lo primero que hizo fue decir que no estaba dispuesto a dirigir un equipo de victorias morales sino de victorias reales
 
 
Segunda parte
 
 
Desarrollo del tema
 
Me parece muy bueno y muy enriquecedor el que haya puntos de vista distintos. Eso es la esencia de la democracia. Menos mal que de nuestro lado no somos chavistas y se vale la pluralidad de pensamiento; que no tenemos un caudillo, un emperador, un dictador; y que no somos focas y que se vale la discrepancia.
 
No olvidemos el famoso dicho que le atribuyen a Voltaire:
 
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo"
 
 
En respuesta al e mail de un amigo quise escribir algo que titulé “basta de victorias morales”:
 
Yo apoyé a Diego Arria y muchos se horrorizaron. Yo no voté por Diego Arria porque haya sido su partidario sino por lo que decía Diego Arria. El haberlo apoyado me trajo problemas con mucha gente, no solo contigo.
 
Vistas las cosas con objetividad y sin apasionamientos, creo que Diego Arria tenía razón. Entre otras cosas, Diego Arria decía que los dictadores no salen con votos. Por ese tipo de conceptos, a Diego Arria se le apartó, se le marginó, se le excluyó y hasta se le escondió. Prácticamente se le llamó “radical golpista”. No solo fue tratado así por el régimen chavista sino también por nosotros.
 
Tanto fue esto así, que se dice que cuando la tragedia de Amuay ya tenían listo el acusarlo de un complot terrorista ideado por él. Entre otras cosas, el régimen chavista pensaba que la MUD no lo iba a defender. Menos mal que no hicieron eso, era un tanto descabellado, pero parece que tenían listo el chivo expiatorio en Diego Arria ya que parecía no tener dolientes y defensores de nuestro lado
 
Pero ya es tarde para llorar. La MUD se metió en una onda de “peace and love my brother CNE, I love you Tibisay”.
 
La MUD se metió en una onda de “paz, amor y Lexotanil”.
 
Lo antes dicho no quiere decir que hay que meterse en una onda de violencia, anarquía o algo parecido.
 
Recuerdo que Pablo Pérez dijo que él creía en el CNE porque con ese CNE había ganado. Capriles también dijo que con ese CNE le había a Diosdado Cabello, etc.
 
La MUD y Capriles le dieron un cheque en blanco al CNE. Hicieron un acto de fe ciega en el CNE. Además, también le dieron un cheque en blanco a las Fuerzas Armadas y también hicieron un acto de fe ciega en el CNE; en consecuencia, se concibió una estrategia de campaña como que si Chávez fuera un demócrata, como que si Tibisay Lucena fuera Carlos Delgado Chapellín, como que si el CNE fuera una suerte de sucursal de la congregación de la beata Madre Teresa, incapaces de hacer trampas, trucos y fraudes, así no lo llamemos “fraude”; como que si el régimen militarista con ideología marxista de Chávez fuera un mal gobierno pero dentro de una democracia (los beneficiarios de las misiones y demás chavistas no son comunistas pero Chávez sí lo es).
 
La conchupancia para arrebatarle el triunfo de Capriles el día de las elecciones entre Chávez, CNE, Fuerzas Armadas, PSUV y cubanos, no fue obra de casualidad, no fue improvisación, no fue sorpresa. Es cierto, que aquello se manejó al más alto nivel y que muchos chavistas de alto rango no lo sabían, pero aquello fue milimétricamente medido; aquella fue una estrategia previamente calculada y ensayada.
 
Chávez dijo en el 2004 que el Revocatorio sería la batalla de Santa Inés. Me tomé la molestia de leer un resumen de dicha batalla. No le paramos pero así fue. Se creó un cuello de botella, se atrasó todo, nos llevaron a la noche y aprovechando la oscuridad de la noche, montaron una emboscada donde se cambiaron los votos, tanto en el Revocatorio, como cuando Rosales, como cuando Capriles)
 
Salvando las especificidades y peculiaridades, sucedió lo mismo con Rosales y con Capriles. Zamora fue huyendo hacia el campo de Santa Inés donde a sus enemigos les esperaba una emboscada. Íbamos ganando hasta que en la oscuridad de la noche luego de las 6 de la tarde nos cambiaron los votos (Chávez retrasó la hora, media hora, y a la seis de la tarde ya es de noche en Venezuela)
 
Si no cambiamos el esquema y la estrategia de batalla electoral frente a Chávez, éste seguirá repitiendo el mismo éxito de la estrategia de la batalla de Santa Inés, tanto en el 2015 con las elecciones de diputados a La Asamblea como con las elecciones presidenciales del 2018
 
Por otra parte, actuamos como que si no tuviéremos una invasión cubana que nos convierte en una colonia cubano castrista que viola nuestra soberanía y libertad sino que lo que supuestamente tenemos con Cuba es una relación donde todo lo que hay que hacer es “una reestructuración de las cuentas”. Pero los médicos cubanos no teman, que se van a quedar, ya que no son ni espías ni propagandistas sino “hermanos latinoamericanos, hijos de la espada de Bolívar y la pluma de Martí” y por ende, nos quedamos en el ALBA; y además, que nadie se preocupe, que los cubanos se están escapando poco a poco.
 
Parece que todavía no entendemos que así como nos independizamos de España en el siglo XIX, también lo tenemos que hacer de Cuba en el siglo XXI
 
Como fruto de esa mentalidad, en la pasada campaña no hablamos de presos políticos, exiliados, jueza Afiuni, Simonovics, Vivas, Forero; los injustamente botados de PDVSA, que fueron más de 20 mil. Tampoco hablamos de revivir el caso Franklin Brito, que muchos dicen que previamente torturado, luego fue asesinado.
 
Tampoco hablamos del caso del fiscal Anderson, del cual hasta las piedras dicen quien fue el autor intelectual y que los supuestos autores materiales están injustamente presos.
 
Tampoco hablamos de Alejandro Peña Esclusa, preso político, que si bien está “libre”, no puede hablar, porque si dice “ñe”, vuelve a prisión. Es decir, tiene una mordaza. Tampoco tiene juicio, etc.
 
Y no es solamente Alejandro, hay centenares de presos ppoticos, en la misma situación de Alejandro
 
También nos hicimos los locos de toda la podredumbre moral de la que hablaba Aponte Aponte; etc.
 
Y lo antes dicho no era para hacer venganza. La venganza genera violencia.  La venganza no es cristiana. Venganza es lo que escribe Alejandro Dumas en su libro El Conde de Montecristo. Este libro estuvo por un tiempo prohibido por la jerarquía de la Iglesia Católica en lo que se llamó “el Índice”; pero una cosa es la venganza y otra cosa es la justicia. La falta de justicia genera impunidad y si bien la venganza genera violencia, la impunidad también la genera.
 
Nuestro discurso fue hablar que no habría venganza (“retaliación”), que no habría revanchismo pero nos callamos la palabra “justicia”. A eso se le llamó “reencuentro”, “reconciliación”, “inclusión”; etc. Lo que se desprendía de nuestro discurso era que iba a haber impunidad, así nunca hayamos nombrado esa palabrita, de la que nos supimos cuidar. Pero así como es imposible la reconciliación en base a la venganza también lo es en base a la impunidad.
 
Otro ejemplo fue cuando Capriles dijo que el único que iba a ser botado de PDVSA era Ramírez. Con todo respeto hacia Capriles;
 
 ¿Es que acaso el único bandido que hay en PDVSA es Ramírez?
 
¿Es que acaso no hay mafias enquistadas en PDVSA que le reportan a Ramírez?
 
¿Es que nadie en PDVSA iba a tener que responder por la comida podrida de PDVAL (PUDREVAL), las tragedias de EL PALITO y AMUAY, los derrames de Monagas que hicieron que fusilaran al Gato Briceño del PSUV por haberse negado a dar agua envenenada de petróleo; etc, etc, etc?
 
Además, Chávez se salió de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, ya está corriendo el año de preaviso, y no se dijo nada de que Capriles como presidente hiciera que Venezuela retornara a dicha Corte; y si se dijo, fue en u tono de voz demasiado bajo.   
 
Y mucho más que omito por razones de espacio y tiempo
 
Claro: había un fantasma, el voto blando chavista, conquistar el voto blando chavista. Y es obvio que dicha estrategia fue errada. Cuando uno deja de ser uno mismo y cambia su esencia para que voten por uno o por cualquier otra cosa, pierde su autenticidad; y no le puede ir bien
 
Como consecuencia, Chávez hizo una campaña de chavismo radical, grosera, procaz y soez; y nosotros hicimos una campaña de chavismo light, sumamente respetuosa. En lo de respetuoso estuvo bien pero en lo de chavismo light no. En algunas cosas, como por ejemplo que íbamos a seguir en el ALBA, había un cierto continuismo entre Chávez y nosotros; la diferencia era de estilo.
 
Ojo: no todo fue así, hubo excepciones, aunque pocas, una de ellas era que Capriles dijo categóricamente que abriría de vuelta RCTV aunque no dijo nada de las 40 y tantas emisoras de radio también injustamente cerradas.
 
Otro error en lo que incurrimos fue en eso de enfocar las recientes elecciones y las de Rosales como una “fiesta de democracia”; donde no se veían consignas de protestas tales como “pueblo madura, esto es dictadura”, o un afiche con la cara de Chávez y Fidel que dijera “Cuba reclama a su primera dama”; e incluso una de cuando Capriles estuvo preso: el ministro del Interior y justicia era Jesse Chacón, él fue el artífice de poner preso a Capriles, recuerdo la consigna: “Jesse, Chacón, asesino y maricón”.
 
Tampoco dijimos el famoso “se va, se va, se va, se va…”, que tantos ánimos nos dio cuando las marchas eran verdaderas marchas de protesta y no lo dijimos porque nos dio escrúpulos que nos llamaran “oposición golpista”. Lejos de eso, las marchas de esta campaña fueron marchas que parecían un carnaval y que en algunos aspectos parecían una bailoterapia no habían protestas; eran muy sabrosas, estaban llenas llena de música y bonche; pero las típicas marchas de una democracia verdadera (fui a todas).
 
No estoy diciendo que hay que buscar una vía de violencia, o de derramamiento de sangre, o de venganza o de revanchismo, pero sí de justicia y de entender lo que de verdad pasa en Venezuela; lo que pasa es que Chávez es un dictador militarista pero disfrazado de demócrata.
 
Si no cambiamos nuestra actitud mental frente a Chávez y por ende nuestra estrategia, en el 2018 se volverá a repetir la historia del Revocatorio del 2004, de Chávez- Rosales del 2006 y de Chávez-Capriles de 2012. Es más, si no cambiamos nuestra mentalidad, es predecible en el 2018 sacará 10 millones de votos y nosotros 8 millones; y volveremos a la sempiterna historia de las victorias morales especificadas en la anécdota introductoria.
 
Creo que de una vez por todas hay que decir no solo como se dijo en relación a la Vinotinto sino también en relación a los que no queramos que Chávez siga como presidente:
 
“Basta de victorias morales”
 
La mentalidad que hay que cambiar es que Chávez es un demócrata, que en Venezuela hay separación de poderes, que el CNE es imparcial y por lo tanto, se le vuelve a dar un cheque en blanco al CNE; que las elecciones son una fiesta electoral y no una salida pacífica frente a una dictadura disfrazada de democracia.
 
Además, no se debería volver a pretender censurar a supuestos golpistas radicales, tales como Rafael Poleo, Iván Ballesteros y hasta a Diego Arria; etc. Esto no es un problema de optimismo o de mente positiva, o de wishful thinking o como quiera que eso se llame; sino de realismo; de aceptar que Chávez es un dictador así gane con los votos (Hitler y Mussolini también ganaban con votos y no por eso dejaban de ser dictadores).
 
Los chilenos salieron de Pinochet cuando entendieron quién era Pinochet. En mi opinión, los venezolanos que nos oponemos a Chávez todavía no hemos entendido quién es Chávez; y mientras esa mentalidad siga así, Chávez seguirá ganando, sea con la operación remate, o la operación super remate, o ultra remate.
 
Ahora bien, a pesar de lo antes dicho hay que votar en diciembre y en abril. Habrá que irse por la teoría del mal menor. Yo prefiero un millón de veces a Capriles que a Jaua, uno que fue encapuchado, violento, que incendiaba autobuses y asaltaba camiones de comida para darle comida al pueblo; y prefiero un millón de veces a Ocariz, que a un traidor de la calaña del William Ojeda (yo voto en el municipio sucre).
 
Los zulianos tienen que apoyar a Pablo Pérez y no al traidor golpista del Arias Cárdenas; en el Guárico va de gobernador el chavista Rodríguez Chacín, el doble cedulado y en cuya hacienda en Barinas se dice que están los jefes supremos de la FARC, tales como Iván Márquez y Timochenko, etc.
 
Sería inadmisible que los aragüeños apoyaran como gobernador de Aragua a Tarek El Aissami y no a Richard Mardo, candidato de la MUD y que esto se deba a que los aragüeños opositores se hubieren abstenido (Makled acusó a El Aissami de ser su cómplice; es decir, lo acusó de narcotraficante).
 
Sería imperdonable que por la abstención, Barreto Sira perdiera en Anzoátegui frente al “navegao” del Aristóbulo, nombrado a dedo por Chávez. Aristóbulo no tiene ninguna conexión con Anzoátegui salvo un flamante y multimillonario yate que parece que sí lo tiene y que no lo adquirió, precisamente, por el sudor de su frente   
 
Lo de las elecciones de gobernadores en diciembre y de alcaldes en abril es una situación de emergencia. Es como una culebra que está ahí; si no la enfrentas, te mata; o como un incendio que si no lo apagas también te mata. Por encima de lo que sea hay que ir a votar y tratar de motivar a la gente a que vote por encima de todo.
 
No estoy de acuerdo con meter la cabeza en la tierra como el avestruz, hay que reconocer los errores que cometimos y tratar de que se entienda que Chávez es un dictador disfrazado de demócrata mediante el sistema electoral que controla y que se llama CNE; y además, la falta de separación de poderes ya que Chávez los controla todos; pero POR ENCIMA DE TODO VOTAR, Y A LA VEZ LLEVAR A OTROS A VOTAR.
 
Lo que antes dije de cambiar la mentalidad y entender que Chávez es un dictador y que esto no es ninguna “fiesta de la democracia”, es básicamente para las elecciones del 2015 para diputados a La Asamblea, donde otras cosas hay que revisar y depurar el REP, y no volver a permitir que Chávez sacando menos votos saque más diputados. Con este REP hay que morir para las elecciones de diciembre y abril; así lo aprobamos; pero eso no quiere decir que haya que resignarse a “un REP forever”.
 
Lo antes escrito no es porque defienda la violencia, la abstención o la violencia sino que es fruto de una gran angustia debido a leer y observar la historia, ya que creo que si no se hacen correctivos de fondo, seguiremos atrapados en la estrategia de Chávez de la batalla de Santa Inés, en donde Chávez es el Ezequiel Zamora de nuestros días.
 
En la emboscada del terreno de Santa Inés siempre nos ganará Chávez y por eso tenemos que más pronto que tarde salirnos de dicho terreno en que seguimos metidos.
 
LAMS

americas-forum.com - Periodista argentino Jorge Lanata muestra persecusión de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN) | Americas Forum

Periodista argentino Jorge Lanata muestra persecusión de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN) | Americas Forum


Periodista argentino Jorge Lanata muestra persecusión de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN)

Fuente: La Nación
Tras la polémica que se desató luego de que Jorge Lanata denunciara que los servicios de Inteligencia de Venezuela le habían extraído y borrado el material filmado durante los comicios electorales de ese país, el periodista disparó fuertemente contra el gobierno de Cristina Kirchner y desmintió al embajador argentino, Carlos Cheppi, quien aseguró que no hubo extracción de material.
“Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira”, lanzó Lanata al comienzo de su monólogo en Periodismo para Todos PPT ). Y continuó: “Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda”, dijo.
En el programa se difundió el material grabado que, aseguró Lanata, se pudo recuperar luego de los incidentes. En el video puede verse cómo cuatro hombres interceptan al equipo de producción del programa en el aeropuerto internacional de Caracas, y poco después proceden a intentar extraerle cámaras de filmar y celulares.

LOS DOCUMENTOS QUE MOSTRÓ LANATA

En una segunda parte del programa el periodista dio a conocer parte de los documentos del servicio de Inteligencia bolivariano que se filtraron, en los que aparecen datos que refieren tanto al candidato opositor, Henrique Capriles, así como también a periodistas, empresarios y estudiantes, entre otros.
En referencia a los documentos mostrados, Lanata apuntó: “Nuestro laburo es conseguir información. Les molestaba que esa información saliera de ellos mismos. Los tipos querían que dijéramos las fuentes, cosa que no hicimos”, y agregó: “Así funcionan los servicios de Inteligencia en el paraíso de la democracia que alaba Cristina”.
Y más tarde dirigiéndose a los espectadores completó: “Quiero que te intereses en esto por la Argentina, los paralelos [con Venezuela] son demasiados”.
La noticia ya había sido publicada por el diario inglés The Guardian. En un artículo refiere al tema y denuncia el hecho..