lunes, 24 de diciembre de 2012

EMETERIO GÓMEZ: MARÍA CORINA Y LOS VALORES

EMETERIO GÓMEZ: MARÍA CORINA Y LOS VALORES:
Ahora solo resta esperar que ella esté consciente del inmenso rollo en el que se ha metido

Hay que agradecerle entusiastamente a María Corina Machado el que, además de haber asumido al Capitalismo como su Propuesta de Sociedad, esté poniendo el énfasis ¡¡en los valores!! Porque aquél sin estos... es lamentable. Porque la imagen del Capitalismo Salvaje es demasiado dañina y fácil de satanizar.

Ahora solo resta esperar que ella esté consciente del inmenso rollo en el que se ha metido: porque la Civilización Occidental tiene 2.500 años, desde Sócrates, tratando de inculcarle valores al Ser Humano... ¡¡y ha fracasado!! Porque seguimos siendo más o menos las mismas bestias de hace 100.000 años. Porque la matanza sigue siendo nuestra meta esencial. Esa burla sangrienta que define a la paz como "el período que se requiere para preparar la próxima guerra". Porque estuvimos 2.300 años -de Platón a Hegel- tratando de entender lo que era la ética ¡¡y no lo logramos!! Porque esa limitación acabó con la Filosofía. Y, finalmente, porque el Cristianismo tiene 20 siglos pregonando el Amor al Prójimo y lo único que ha logrado es que una miserable empresa capitalista haga una campaña publicitaria con el Papa dándose un latazo con un musulmán. Porque nuestro lema -exceptuados la familia, los panas y los amigos más cercanos- pareciera ser más bien el Odio al Prójimo.

Ojalá, repito, María Corina esté consciente o cobre pronta conciencia, de que hasta hace apenas 250 años, nuestra pedante "Cultura" no había descubierto que las dos dimensiones básicas que conforman lo Humano, la Lógica y la Ética no se conectan entre sí. ¡¡Es decir, que la Razón nada tiene que ver con el Espíritu!! Que aquélla sirve igualito para hacer el Bien... o el Mal. Que fue apenas en 1750, cuando David Hume vino a descubrir que "De ningún Ser se deriva ningún Deber Ser". O sea, que la Racionalidad y la Moralidad ¡¡nada tiene que ver la una con la otra!!

Ojalá esta valiosa mujer "se haya metido" ya con la profunda tragedia que en ese sentido fueron el siglo XIX y la primera mitad del XX; ese predominio estúpido de cuanto pensamiento adverso a la Ética hubo: marxismo, socialismo, positivismo, cientificismo, Freud, Darwin, Heidegger, etc. Ojalá esté consciente del poderosísimo llamado de atención que para la Humanidad fue Nietzsche y la inmensa fuerza de su Nihilismo. Ese loco genial que echó por tierra la visión hermosa, pero ingenua, del ser humano que Platón y Jesucristo nos inculcaron: la bella creencia Iluminista según la cual al hombre solo hay que educarlo, para que se le desarrollen los valores. Esa incapacidad para comprender que en la definición aristotélica del hombre como Animal Racional, no era que el adjetivo (racional) predominaba sobre el sustantivo (animal), sino que éste fue siempre -desde las hordas más primitivas hasta hoy- lo sustancial de lo Humano. Es decir, que por mucha educación o valores que nos inculquen, la bestia sigue allí ¡¡agazapada en nuestras vísceras!!

No soy tan torpe como para pretender que un dirigente político vaya a meter estas cosas en sus discursos, que se vaya a poner a hablar de Kant, Husserl o Sartre en plena redoma de Petare; pero resulta evidente que si asume la necesidad de hablarle a la gente de Valores, deberá estar al menos borrosamente al tanto de los problemas filosóficos que la Ética plantea. ¡¡Aunque solo sea para tener una idea generalota de ellos!! Que no es nada difícil, además, porque la Filosofía no es tan abstrusa como se nos ha hecho creer, porque se trata de cuatro (4) ideítas que Occidente ha aderezado de mil formas ¡¡porque en un tallercito de ocho (8) horas se puede captar lo esencial!!


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UNAPETROL - Paro cívico petrolero

Paro cívico petrolero
POR: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ · PUBLICADO EL 22/12/2012

Parece fácil escribir sobre un hecho de tan gran trascendencia como fue el paro petrolero del 2002 al 2003, pero no es así, bien es conocido el adagio “La historia la escriben los vencedores”, y como el régimen ha esparcido tantas versiones como a veces sale alguien hablar sobre el tema, se hace cuesta arriba establecer una hilación donde se puedan describir tantas verdades juntas, sobre todo cuando no se es historiador, este humilde escrito no pretende hacer una total narración de todo lo acontecido, sólo se trata de aclarar algunas verdades y de paso dejar en alto la honradez y la moral de los que fueron a ese paro cívico en defensa de la Democracia y la Libertad de nuestro país, así como la Meritocracia factor determinante de la vida en la industria petrolera venezolana, lograda a fuerza de sacrificios y profesionalización de los hombres y mujeres que en la misma laboraban en todos los niveles, recordemos que las primeras protestas de los petroleros en la Campiña se hacían al medio día en su hora del almuerzo para no entorpecer el trabajo en la empresa. (Concepto destruido totalmente por el golpista y sus secuaces, donde lo que importa no es el profesionalismo sino la lealtad a él, o a su régimen), pero si batalladores fueron los petroleros, duros y tenaces fueron los educadores que los acompañaron hasta el último día a pesar de todas las amenazas contra ellos.

Quizás el principio de todo esto es la forma brutal e inaudita que con un pito el golpista empezó a despedir a los gerentes, pero en realidad esta provocación como bien lo reconoció él mismo en la Asamblea Nacional lo hizo a conciencia, pero no aclaró que fue por instrucciones de Fidel Castro, la razón: El hecho del petróleo que se estaba enviando a Cuba como crédito y el gran atraso en el pago que esa Nación presentaba, algo insólito en el negocio petrolero. Además Cuba por no poseer divisas no podía emitir Cartas de Crédito como suelen hacer otras naciones en el comercio internacional.

Cuando se va a la huelga general, la misma fue convocada (no por los petroleros) después de varias consultas y acuerdos por la CTV, FEDECAMARAS, todos los partidos políticos que hacían vida en la Coordinadora Democrática (CD), lamentablemente en el primer día de la huelga no hubo unanimidad, ya que los directivos del transporte terrestre, se echaron para atrás en su compromiso y decidieron apoyar al régimen, pero para el segundo día la situación fue aún peor, dejaron solos a los petroleros, los educadores, a los dueños de los Centros Comerciales de Caracas y a la Liga de Beisbol Profesional, de allí que los banqueros, prepararon un horario de trabajo diario de 7 AM a 3PM, los dueños de las cadenas de supermercados y abastos hicieron algo parecido y nunca dejaron de trabajar, los Farmacéuticos que tenían el compromiso de laborar solo las farmacias de turno, hicieron caso omiso a ello, al igual que los restaurantes, las empresas contratistas de PDVSA en su totalidad no se unieron al paro, tampoco se unieron los obreros de las industrias básicas de Guayana, cuyos dirigentes no se cansaban de declarar su apoyo a Chávez y al proceso, tampoco los empleados públicos de sumaron al paro como lo había prometido la directiva de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNET) los medios de comunicación con el cuento que tenían que informar de igual manera trabajaron, entre estos medios podemos destacar al periódico “Tal Cual” donde su director Teodoro Petkoff, se destacó por su posición en contra de la huelga que en forma brutal embestía todos los días contra ellos, de igual manera el sindicato de los empleados de CAMETRO, a la hora de la verdad también les dio culillo, es por eso que siempre decimos que fue un paro cívico de los petroleros, los educadores y los dueños de los centros comerciales de Caracas.

En realidad al tercer día del paro, este tendría que haberse dejado sin efecto, ya que de allí no avanzaría, ( Fueron 63 días de paro) como así sucedió, los petroleros y los educadores se la jugaron hasta el último momento con dignidad, con mucha moralidad y para todos no fue ningún acto lamentable, se demostró que si se podía luchar contra el régimen y toda su maquinaria de poder, pero desgraciamente los dirigentes políticos sólo se dedicaron a pescar en río revuelto y tratar de asegurar sus eternas cuotas de poder, cabe aquí destacar la brillante actuación de la Marina Mercante Petrolera que dio una gran prueba de unidad, nunca país alguno ha logrado que toda una flota petrolera fuese a un paro y que a pesar de los llamados personales hechos a los Capitanes de los buques por el propio Chávez en persona, estos se mantuvieron firmes en sus convicciones.

Decimos y acusamos a los dirigentes políticos que usaron el paro para su provecho personal de allí la célebre mesa de acuerdos y negociaciones, nombre muy bien puesto, ya que acordaron y negociaron pero la venta del paro, uno de sus constantes voceros, un día antes declaró que no se llegaría a ninguna decisión si antes no se arreglaba lo referente a los petroleros y su inmediata incorporación sin ninguna clase de de retaliación y persecución contra ellos, pero no fue así lo que sucedió, como bien se dice a los petroleros los dejaron colgados de la brocha, nada les importó, lo que ya se conocía que estaba preparando el régimen. “Todos botados, sin pago de ninguna de sus prestaciones, retenidas (robados sus ahorros y su fondo de pensiones), perseguidos, prohibición que se les diera trabajo y aún esto persiste. Sin embargo estos miembros de la tal Mesa de Negociaciones y Acuerdos, solo estaban jugando a la salida de Chávez de tal manera que uno de ellos, antiguo guerrillero de los años 60 ya se creía Presidente Provisional que hasta un gabinete tenía preparado.

No podemos pasar por alto, la actuación muy bien tarifada de Jinmy Carter, ex- presidente de USA y de César Gaviria, ex- presidente de Colombia y Secretario general de la OEA a favor de Chávez y su régimen, actuación que vimos de nuevo cuando el fraude del Referendo Revocatorio Presidencial. Triste y amargo recuerdo nos dejaron estos dos personajes, pero con mucho olor a dólares.

Hay cosas que hay que decir, por ejemplo fue una total provocación nombrar a un viejo confeso comunista, como Gastón Parra, enemigo de la meritocracia y de las gerencias de PDVSA, a las cuales odiaba y no escatimaba tiempo para decirlo, posteriormente nombraron a Alí Rodríguez Araque, guerrillero de los años sesenta, saboteador de la Industria, a él se debe la voladura de varios oleoductos y la muerte de muchos campesinos en sus actos de terrorismo, fue Rodríguez Araque como Ministro de Energía, quién ordenó la militarización de PDVSA y la ocupación de los portones de la misma, así como sacar a los petroleros y sus familias de las casas que ocupaban que eran de la industria, allí la sempiterna Guardia Nacional con sus equipos de guerra, de noche asaltaron las casas y a fuerza de perdigonazos, bombas lacrimógenas y peinillazos las desalojaron sin importarle que habían mujeres niños y ancianos, cosa que también hizo a su antojo el bandolero hoy huído por ladrón de Ramón Martínez, gobernador de Sucre, todos los desatinos que hizo en Anzoátegui al frente de de estas hordas y hoy se dice exiliado político.

Una nueva andanada han emprendido contra los petroleros, como les parece poco todas las persecuciones, ahora han comenzado a imponerles millonarias e impagables multas, ya van 180 multados pero la lista es bastante grande, ( Muchos de los multados ejercían cargos administrativos como abogados, periodistas etc. etc.), los canallas de este régimen alegan que se está cobrando lo que PDVSA gastó en importar gasolina durante el paro, ¿Será que van hacer lo mismo con los culpables de las grandes importaciones de combustibles que se están haciendo por el estado catastrófico en que tienen las refinerías, por falta de mantenimiento y robarse el dinero presupuestado para ello? ¿Porqué no van contra los que aprovecharon las importaciones de combustible en esos días y se hicieron millonarios cobrando cargamentos fantasmas, de los cuales se comentaba siempre que entre los mismos estaban el General Acosta Cárles y Wilmer Rupperti entre otros?. Menos se puede alegar que las instalaciones habían sido saboteadas, TODAS EN GENERAL fueron entregadas bajo inventario y en perfectas condiciones como bien consta en las actas de entrega. De la misma manera sucedió con los buques. De otra forma hubiera sido imposible que los equipos fueran puestos operativos de inmediato.

Renglón aparte sería lo concerniente a la flota mercante petrolera, fue increíble que toda en general se paralizara y esto se hizo sin reuniones previas debido a lo complejo y lo distante en que se encontraban por su propia naturaleza los buques uno del otro, pero dieron una total manifestación de espíritu de cuerpo y de pensamiento democrático, no sólo actuaron en esa forma los tripulantes de los buques, al paro se sumaron los Oficiales que en tierra que ejecutaban labores administrativas y un reconocimiento a los oficiales de marina mercante en función de pilotaje en la Capitanías de Puerto que en su mayoría se sumaron al paro. De los cuales a varios también botaron de sus cargos. Cosa que no se podrá decir jamás del pésimo comportamiento de todos los oficiales de la Armada que actuaron contra el paro, entre ellos podemos citar a los entonces Capitanes de Navío Camaratta, Maniglia y Agnessi, (Este último acusado públicamente por narco traficante ligado a los Markled), en cuanto a los oficiales que fueron a los buques con la intención de operarlos debemos decir que fue una gran verguenza, se encontraban con sofisticados equipos de navegación desconocidos para ellos su funcionamiento, igual sucedió en las grandes máquinas impulsoras y los modernos equipos electrónicos de carga y descarga (operados por los timoneles) de los buques, en lo que si fueron grandes ases fue en las humillaciones a que sometieron a las tripulaciones, basados en el armamento que portaban, así como el despojo que hicieron en los camarotes apropiándose de cosas personales de los tripulantes, en realidad los oficiales que abordaron los buques y que fracasaron en su intento de operarlos dejaron un muy mal recuerdo, no tuvieron ningún trato de caballeros de una marina hermana como siempre se ha creído, actuaron peor que si los marinos mercantes eran gente de un país enemigo invasor, parece que la rabia de verse impotentes ante el total desconocimiento que demostraron y la total hermandad a bordo entre oficiales y personal subalterno era demasiado para ellos al sentirse humillados, poseían las armas la autoridad y sus ristras de condecoraciones, pero resultaron una nulidad para cumplir la misión que los llevó a bordo, que diferencia es la forma como tratan hoy en día a los marinos invasores cubanos ante los cuales se suelen subordinar. No tienen el valor para defender su institución y la soberanía pisoteada y humillada de la Patria que juraron defender hasta con la vida.

Antes de terminar este escrito deseo hacer una aclaratoria respecto al Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, valiente luchador, hago la misma ante algunos comentarios malsanos hechos por un periodista del Universal en su banal reportaje sobre el paro petrolero, Carlos Ortega ante el acoso del régimen después del paro y la serie de acusaciones que le hacían optó por irse del país y solicitó asilo político en la Embajada de Costa Rica que le fue concedido de inmediato, pero debido a su espíritu democrático y rebelde de lucha a los pocos meses regresó secretamente al país para ponerse al frente de un movimiento clandestino que pensaba formar y fue traicionado por uno de sus antiguos compañeros, vendido al régimen, y detenido en el sitio donde había sido citado, que era precisamente cerca del salón de juego “Hawai Kay” y no dentro del mismo jugando como aviesamente se ha pretendido decir, todos sabemos que fue condenado y recluido en Ramo Verde de donde logró escaparse junto con otros dos oficiales que allí estaban también presos.

En algún momento más temprano que tarde, habrá algún acucioso investigador o historiador que escribirá la verdad completa sobre este paro, al que solemos decir el “ paro cívico de la dignidad”, se que no hay arrepentimiento a pesar de todos los sufrimientos que han tenido los petroleros y sus familiares por la inmensa persecución que se desató y se sigue desatando contra ellos, para todos en general que mi palabra de aliento llegue a ellos, que la lucha continúa siempre con la misma dignidad, no hay de que arrepentirse porque no se cometió ningún delito, se hizo uso de un derecho consagrado en todos los países democráticos, LA HUELGA, desgraciadamente la equivocación estuvo en que no se estaba y se está en un país democrático y se fue víctima de la voracidad de unos directivos políticos que a la hora de la verdad sólo pensaron en su provecho personal, lo hemos dicho y sostenido, vivimos bajo un RÉGIMEN COMUNISTA. A todos los petroleros caídos en estos diez años, PAZ A SUS ALMAS, a todos los que siguen luchando, a sus familiares en general, la lucha continúa y mientras hay dignidad serán siempre una gran reserva moral del país. Y desde este boletín seguiremos recordándoles a los venezolanos que la gran familia petrolera de la dignidad y la democracia persisten.
hjmrodriguez@gmail.com—Twitter: @Hmarcanor

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EDDIE A. RAMÍREZ S., EXPLIQUEN A LOS SUYOS

EDDIE A. RAMÍREZ S., EXPLIQUEN A LOS SUYOS:
Los hoy sancionados por Pdvsa con multas y reparos multimillonarios con motivo del paro cívico del 2 de diciembre del 2002 no requerimos explicaciones de los inquisidores. Estamos conscientes de que son simples ordenanzas de Rafael Ramírez, quien a su vez lo es del teniente coronel. Sin embargo, no descartamos que algún familiar o  amigo pueda tener curiosidad por conocer  los criterios que ustedes aplicaron para imponer multas individuales de hasta 990 unidades tributarias y reparos que llegan a los 125 millones de bolívares fuertes. Al respecto nos permitimos sugerir que intenten contestar algunas de las siguientes preguntas  para que no los tomen por sorpresa.
¿Ramón Torres, cómo explica  usted que actúa como Auditor Fiscal de Pdvsa sin ser  designado  por concurso, como establece la ley? ¿Si ejerce ilegalmente ese cargo, cómo pudo delegar las investigaciones en Paúl Guillermo Alvarado Rodríguez, quien al parecer no tiene credenciales apropiadas?
¿Pueden explicar cómo ocasionaron daños a la empresa un médico, tres periodistas y tres abogados? ¿Con qué criterio sancionaron a varios extrabajadores que la propia empresa jubiló hace  años,  a otros que estaban de vacaciones o a quienes se quedaron cumpliendo el plan de contingencia? ¿O a quien esto escribe, ingeniero agrónomo que entregó su cargo de presidente de Palmaven más de un mes antes del paro cívico por tener aprobada la jubilación, la cual fue posteriormente negada?
Intenten explicar otros casos en los que las "pruebas" son haber asistido a una rueda de prensa o pertenecer a la Asociación Civil Gente del Petróleo. ¿Dar declaraciones a los medios de comunicación, después que se inició el paro, informando de la situación administrativa y operacional de la empresa, es una prueba de daño ocasionado? ¿Acaso tuvieron responsabilidad los trabajadores sancionados cuando la misma empresa les prohibió la entrada a sus instalaciones militarizadas y con accesos tomados por los círculos violentos oficialistas desde el 3 de diciembre del 2002? ¿Acaso no se percataron que los supuestos "sabotajes" fueron accidentes ocurridos por impericia semanas después cuando los rojos tenían el control de las instalaciones? ¿Acaso no tuvieron  acceso a las actas de entrega de las refinerías en las que consta que estaban en perfectas condiciones?
  ¿Acaso no leyeron los informes de Pdvsa que refieren la pronta recuperación de las operaciones, lo cual evidencia el buen estado de las mismas? ¿Por qué no investigan el caso del maletín con dólares para la campaña de Cristina Kirchner, la estafa del Fondo de Pensiones, Pudreval y el sobreprecio de la plataforma Aban Pearl y los numerosos accidentes? Ciertamente son preguntas incómodas para contestar, pero hagan el intento porque un día alguien, familiar o no, les exigirá respuestas satisfactorias.
Como en botica: 
  1. El teniente coronel y Alí Rodríguez fueron los culpables de las crisis del 2002. 
  2. Miente Rafael Ramírez cuando afirma que Pdvsa no importa gasolina: solo en setiembre importó más de 935 millones de litros de productos refinados, de los cuales 325 millones fueron de gasolina terminada. 
  3. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

domingo, 9 de diciembre de 2012

laprotestamilitar - LA AMNISTÍA Y EX-PDVSA. Por: Sammy Landaeta Millán.

LA AMNISTÍA Y EX-PDVSA. Por: Sammy Landaeta Millán.:

 Caracas, 09 de Diciembre de 2012.
LA AMNISTÍA Y EX-PDVSA.

Parecería que el COMUNISMO en VENEZUELA, se las sabe todas o NO da puntadas sin dedal. El régimen que conculca las LIBERTADES y viola los Derechos Humanos, en nuestro País, asume otra estratégica Maquiavélica, de parecer, pero NO ser democrático. Las nuevas golosinas están dirigidas al sector OPOSITOR y alimentan las  DUDAS, donde quizás NO habrá una AMNISTÍA GENERAL sino SECTORIAL y eso dejaría en el limbo, a muchos venezolanos residentes en el País y en el exterior, inmersos en los temas sobre. LA AMNISTÍA y EX- PDVSA.

El ingeniero Eddie Alberto Ramírez Serfaty, C.I. 2.111.366,  Coordinador Nacional de la AC Gente del Petróleo, escribió un texto, que publicamos como: PDVSA: Auditoría Fiscal, terminó de aplicar sanciones a 180 ex-trabajadores, el cual dice asi: “Hoy, la Auditoría Fiscal de Pdvsa por intermedio del señor Paúl Guillermo Alvarado, cédula 13.944.419 y a quien se puede ubicar en Google, terminó de aplicar sanciones a 180 ex trabajadores de Pdvsa por el petróleo que dejó de exportar, la gasolina que tuvo que importar y supuestos daños no identificados a las instalaciones de la  empresa durante el paro cívico del 2 de diciembre del 2002. Entre los sancionados hay periodistas, médicos y abogados. Las multas fluctuaron entre 550 y 990 unidades tributarias y por concepto de reparos Pdvsa exigen entre 94 millones y 125 millones de bolívares fuertes. En mi caso me aplicaron la máxima penalidad, es decir 990 unidades tributarias y 125 millones de bolívares, solo por el "delito" de haber declarado a favor del paro una vez que se produjo. Había entregado mi cargo de presidente de la filial Palmaven en octubre del 2002 por tener aprobada la jubilación, la cual también me fue posteriormente negada. A pesar de esta gran arbitrariedad cometida en contra de los 180 sancionados, entre los cuales me encuentro, la considero como una injusticia menor ante los atropellos sufridos por Simonovis, Forero, Vivas y los efectivos de la Policía Metropolitana,  la Juez Afiuni y tantos otros casos de denegación de justicia. Sigo presente en Venezuela y comprometido en la lucha contra el totalitarismo siglo XXI. Mañana Gente del Petróleo daremos rueda de prensa sobre este y otros aspectos.”  Eddie Ramirez  eddiearamirez@yahoo.com Fecha: Dic 4, 2012.

Pero quizás estas acciones NO han repercutido en la Venezuela pre electoral y democrática. Pensamos que el régimen militarista, autoritario, tiránico y Castro Comunista; gana tiempo, más aún cuando nuestros líderes OPOSITORES, han aceptado el vocablo VENTAJISMO, para identificar el FRAUDE, sin tomar en cuenta que en la Constitucional Nacional, existe un precepto que autoriza la DESOBEDIENCIA, susceptible de degenerar en niveles de Explosión Social. Rebelión Civil. Rebelión Cívico Militar y hasta Autogolpe o Golpe de Estado, más aún cuando el MORIBUNDO pretende designar a dedo; su presunto sucesor.

Pero ciertos políticos parecerían decir BIEN GRACIAS. Ante los recientes “penalidades” de los Ex trabajadores de la auténtica PDVSA, muchos NO han dicho, ésta es mi boca. Quizás ellos hagan empatía con el régimen que echó al cesto de desperdicios aquellos escándalos que conocimos como PUDREVAL o la lamentable y reciente EXPLOSIÓN en AMUAY. Hoy se tratan de solapar las MULTAS impuestas a 186 Gerentes que desde PDVSA asumieron un papel preponderante durante los eventos del paro cívico del 2002, denominado como: “sabotaje petrolero.”  Las Multas de hoy son políticas REVANCHISTAS que lesionan una vez más a muchos de los 22.000 petroleros despedidos y nuevamente se trata de sentar en el banquillo de los acusados, a algunos que podrían estar presuntamente excluidos de una posible AMNISTÍA que actualmente maneja un diputado de AD, en representación de la MUD, en conversaciones con Cilia Flores y Nicolás Maduro

Pero hagamos un alto para hablar de PUDREVAL, porque referirnos a la Explosión de AMUAY es IRRELEVANTE. Los muertos fueron sepultados o comprados algunos de sus familiares y el SILENCIO CÓMPLICE se mantiene, porque los directivos y el propio Rafael Ramirez, fueron FELICITADOS por la Explosión.

Referimos que el día 20 de diciembre de 2011, coincidimos casualmente con el Teniente Coronel de la FAV Luis Pulido -ex Presidente de PDVAL- en un pasillo del Centro Comercial SAMBIL de la Ciudad de Caracas. Aclaramos que a dicho ciudadano, lo conocemos de vista, trato y comunicación, porque sentaba plaza en una dependencia del Comando de la Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Venezolana, alojada en el Grupo de Operaciones Especiales N°10 de la Base Aérea El Libertador. Palo Negro. Estado Aragua, donde laborábamos como comandante del Escuadrón de Vuelo N° 102.

Abordamos con él tres temas. 1.- Un agradecimiento por el trato que dio a parientes y familiares que acudieron a su oficina de PDVSA en el Distrito San Tomé. Estado Anzoátegui, por razones de resolución de problemáticas laborales, con la Empresa. Allí salió a relucir nuestro nombre y pese a nuestra posición disidente, se les atendió favorablemente.  2.- Le manifestamos nuestra solidaridad e intención de visitarlo en su prisión allá en la Sede de DISIP en Puerto Cabello. Estado Carabobo.  3.- Le referimos nuestra disposición de DENUNCIA permanente, sobre el caso por la pérdida de aproximadamente 200 toneladas de alimentos podridos -Pudreval- don él fungía como gerente general, sin pretender juzgarlo o hacernos eco de los comentarios en su contra.

También lo conminamos a señalar los responsables y nos manifestó -con mucho respeto- que estuviéramos sin cuidado; que eso eran: COSAS POLÍTICAS.  Pero Luis Pulido obvio que dentro del área de su competencia, se ocasionaron pérdidas a la Nación y ni ayer ni hoy, ha sido imputado, juzgado, ni mucho menos MULTADO por el daño patrimonial a la Nación. Su mal fue NINGUNO y tampoco existen responsabilidades en los niveles superiores. Tal vez -Luis Pulido- recibió el indulto, la absolución o la dádiva que hoy algunos opositores vuelven a plantear en términos de DIALOGO y AMNISTÍA que también lanza serias dudas en grupos adversos al régimen de “Magnate petrolero” que viola los Derechos Humanos en Venezuela.

NO quisiéramos ser profetas de desastre, pero se hace necesario advertir que ya llevamos mucho tiempo planteando, al final de cada año, el tema sobre la AMNISTÍA GENERAL, pero al régimen NO LE HA DADO SU SOBERANA GANA, de materializarlo. Dios quisiera que en esta oportunidad se llegase a un feliz término, pero tambien debemos conocer que dice n algunos venezolanos en el exterior: COMUNICADO DE ORVEX ANTE LA PROPUESTA DE AMNISTÍA A EXILIADOS VENEZOLANOS DE PARTE DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ.   “1. Que es totalmente absurdo el siquiera considerar como seria semejante propuesta de amnistía a los exiliados venezolanos de parte de un individuo que lidera un régimen que lleva a cabo un proceso de destrucción sistemático del sistema político republicano que se ha dado la nación venezolana, y que precisamente por dicho proceso se ha originado el exilio. “ […]  http://www.orvex.org/ 

Sobre la base de esa interpretación, que quedará para los MULTADOS por la Auditoría Fiscal de Pdvsa, residentes en el país y en el exterior, hoy presuntamente representados solo por un diputado que en una oportunidad, ante el OPRESOR se identificó asi: “Hola Sr. Presidente; soy el Diputado Edgard Zambrano, el esposo de Sobella Mejías -Antigua Rectora del CNE- ella le manda saludos y quiere hablar con usted.”  Quizas esa muleta, sea utilizada hoy  para negociar nuevamente con LOS ROJOS o tal vez se eche mano a los argumentos  de sus debilidades etílicas -con presuntos ataques de locura y manipulación de damas- que tristemente  recuerdan algunos,  por una lamentable episodio,  con una diputada opositora, de la antigua Asamblea Nacional, hoy en el Exilio.

Quizas Zambrano, tampoco podría evitar que se susciten novedades como estas: “AMNISTÍA.  Pregunta en el aire.  ¿Será cierto que unos de estos gestores trato de cobrarle Bs. 300 mil a uno de los exiliados en Costa Rica?  Si fuera así los presos deben ser los fulanos amnistiadores.” EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA http://www.quintodia.net/exclusivas-de-ultima-pagina 

Tal vez NO conozca o NO se tomen en cuenta, TESTIMONIOS de los incluidos en las nóminas de los MULTADOS por PDVSA, por los sucesos de diciembre de 2002, que pueden referir cosas asi: “La verdadera historia, no “La Historia Oficial”. En mi caso particular, tengo evidencias (registros de PCP de reportes de asistencia electrónicas) donde asistí, con promedio de 12 horas diarias, desde el 02 hasta el 09 de diciembre del 2002, donde recibí, y me reuní, entre otros, con José Vicente Rangel, el General en Jefe Rincón y con Rafael Ramírez. Existen pruebas fotográficas. El día 10 aparecí, con otros trabajadores, en una lista emitida por PDVSA y dirigida al General, comandante de la FAC, donde se me prohibía el acceso a las instalaciones de PDVSA en el Oriente del país, donde fungía como Gerente de Recursos Humanos. El 15 de diciembre del 2002, de acuerdo a la planificación de vacaciones aprobadas con 3 meses de antelación, salí oficialmente de vacaciones anuales. Estas inclusive fueron canceladas en nómina. Me despidieron el 27 de diciembre en pleno disfrute de mis vacaciones, según lista aparecida en Últimas Noticias.” Lic. Félix Juvenal Freites Millán. C. I. N° 4.506.012  juvenalfreites@me.comFecha: 1 de noviembre de 2012.

Quizás muchos de los Exiliados, presos políticos, perseguidos y encarcelados cifren su esperanzas en lo que actualmente se adelanta por sus derechos civiles y políticos; lo valoramos y respetamos. Pero hay otros que NO se sienten representados en los procesos de AMNISTÍA, llevados a efectos por el Diputado Edgard Zambrano a quien NO pretendemos descalificar, pero si exigirle considerar que el asunto que promueve; NO debe ser SECTORIAL sino GENERAL.

En justicia, todo sabemos que éste desgobierno NO GANO las elecciones, sino se complació, a un MORIBUNDO con anuencia de la FAN y el CNE, pero ahora el búmeran se les devuelve. La recaída en la salud de aquel autodenominado “Corazón de la Patria” sumerge a la Nación en una profunda crisis social, política, económica, militar y otras, que podría minimizarse, con la RENUNCIA de aquel que se cree amo, dueño, señor y todopoderoso, del estado venezolano y el hecho de producirse o NO, NO necesariamente permitiría, que por falta de responsabilidad, quedasen en el limbo, diferentes casos atinentes a: LA AMNISTÍA Y EX-PDVSA.

Cita: “Todos hablan de responsabilidad, pero ella se queda en los labios.”
Simón Bolívar.
 Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 09 de Diciembre de 2012.

IMAGEN SUPERIOR:  Colage logo Amnistía Internacional y protesta de Pdvsa en 2002. 

EL REPUBLICANO - HÉCTOR SILVA MICHELENA, MAO Y LAS COMUNAS, COMUNISMO CHINO

HÉCTOR SILVA MICHELENA, MAO Y LAS COMUNAS, COMUNISMO CHINO:
Chávez quiere ser implacable: Imponer las comunas a sangre y fuego. Algunos piden “mano de hierro” para purgar su chavocracia.
Este es un ejemplo histórico que copio de libro Mao. La historia desconocida. Jung Chang y Jon Halliday, Taurus, 2006, pp 532-533.
“Mao exigía un ritmo de trabajo frenético y utilizaba la “emulación” como táctica para que la gente compitiera entre sí.
Hombres desnutridos y exhaustos, mujeres y niños eran obligados a trabajar la tierra a paso ligero teniendo a menudo que correr al tiempo que transportaban cargas extremadamente pesadas, y en toda estación, lo mismo si hacia un sol de justicia que un frío devastador. Todo el día tenían que trotar durante kilómetros por la montaña acarreando agua para los campos.
Pasaban la noche en vela para mantener en funcionamiento “hornos de patio”.
A esto lo llamaba Mao, “espíritu comunista”. En noviembre de 1958, durante una de las muchas escenificaciones teatrales, afirmó por primera vez que los campesinos se negaban a hacer descansos “aun cuando se les pida que descansen, ellos se niegan” y a continuación describió lo que él consideraba un día optimo: “A partir del 1º de enero del año que viene abra un cambio: 8 hora de sueño, 4 para comidas y descansos, 2 horas de estudio [es decir adoctrinamiento] […] 8-4-2-10”, siendo 10 las horas de trabajo.
En el mismo tono generoso, concedió algunos días de permiso: 2 al mes y 5 en el caso de las mujeres (en vez de 3, como había contemplado en un principio)”.
“Estas mínimas concesiones eran en parte consecuencias de las epidemias, que a Mao le preocupaban mucho, porque reducían la plantilla.
En el verano de 1958, Mao obligó a toda la población rural a organizarse en unidades nuevas y más amplias denominadas “Comunas del Pueblo”.
El objetivo era mejorar el rendimiento del sistema esclavista de trabajo.
El propio Mao explicó que al concentrar los campesinos en un número menor de unidades (más de 26 mil en toda China), “eran más fáciles de controlar”.
La primera comuna el “Sputnik Shayashan”, se estableció en su provincia modélica, en Henan. Sus estatutos, realizados por Mao y promocionados por él como “un gran tesoro”, estipulaban que todos los aspectos de la vida de los miembros debían ser controlados por las comunas.
Las 9.369 familias tenían que “entregar a la comuna la totalidad de sus terrenos, casas, animales y árboles”. También tenían que vivir en residencias colectivas “conforme a los principios de beneficiar la producción y el control”; además los estatutos estipulaban de forma explícita que sus casas serian “desmanteladas” “en caso de que la comuna necesitara sus ladrillos, azulejos o madera”. La vida de los campesinos giraba exclusivamente en torno al “trabajo”.
Todos los miembros debían ser tratados como si estuvieran en el ejército, con un sistema de reglamentación organizado en 3 niveles: la comuna, la brigada y el equipo de producción (generalmente un pueblo entero).
No se les permitía guardar más que cantidades de dinero insignificantes. Las comunas eran, de hecho, campos de concentración de mano de obra esclava”.
“Mao llegó a coquetear con la idea de eliminar los nombres de la gente y sustituirlos por número.
El Henan y otras zonas consideradas ejemplares, la gente trabajaba los campos con un número cocido a sus espaldas. El propósito de Mao era deshumanizar a los 550 millones de campesinos chinos y convertirlos en el equivalente humano a los animales de tiro”.
Esto es lo que desea el Dictador implantar en Venezuela. 

silvamichelena@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EL REPUBLICANO - MILOS ALCALAY, ALCANCES DE LA RESOLUCION SOBRE PALESTINA, BRUJULA DIPLOMATICA

MILOS ALCALAY, ALCANCES DE LA RESOLUCION SOBRE PALESTINA, BRUJULA DIPLOMATICA:
La reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas  al reconocer a Palestina como “Estado No Miembro Observador” hizo que recibieran al Presidente Mahmoud Abbas con aclamacion en Ramala. Pero cual es el alcance de ese “triunfo”?  La opcion adoptada por la Autoridad Palestina no generara nuevos obstaculos a la justa aspiracion de terminar con mas de seis decadas de guerras y conflictos y de impulsar la existencia de un Estado Palestino al lado de un Estado de Israel?

No hay duda de que Palestina obtuvo un respaldo politico amplio de la Comunidad Internacional  ya que la Resolucion fue aprobada por 138 votos a favor. Pero esta votacion  no es una sorpresa, porque ya en la actualidad 132 paises reconocen al Estado Palestino, tal como reconoce desde Beirut Osama Hamdam representante del Hamas al afirmar que “se trata de un paso politico, pero no es un triunfo de gran envergadura” ya que “la OLP tenia representacion en la ONU”

Por otra parte, el numero de votos obtenidos equivale al numero de paises miembros de los Paises No Alineados, o los del G-77 que tienen en su seno a Palestina como miembro, de manera que no es sorprendente que esos paises hayan votado a favor del nuevo “status” de observador presentado ante la Asamblea General con la votacion tradicional.

Para que Palestina sea miembro de la ONU se debe seguir el procedimiento fijado en la Carta de la ONU que establece que la admision de un nuevo miembro debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad. Es por esta razon que medio centenar de paises de la ONU se abstuvieron o votaron en contra de la Resolucion, ya que consideraron que era acertada la decision del Consejo de Seguridad y que se debe exigir que se cumpla con lo dispuesto en las negociaciones bilaterales de Paz acordadas entre Palestinos e Israelies en Oslo.

El incumplimiento de los palestinos del procedimiento bilateral, genero a su vez el incumplimiento del Gobierno de Netanyahu al contornar compromisos anteriores con dos decisiones: retener 100 millones de dolares recogidos como impuestos para Palestina y retomar  los planes de construccion de miles de asentamientos especialmente cercanos a Jerusalem, con lo que busca presionar a que se retome el proceso de negociaciones.

El unico camino viable para que existan ambos Estados, es lograr el mutuo reconocimiento; asegurar una solucion pacifica; definir fronteras seguras en un marco que genere el imprescindible clima de seguridad para los Israelies y  para los Palestinos dando asi cumplimiento a la resolucion 181  rechazada por los paises Arabes en 1947. Ojala la Resolucion de la Asamblea General de la ONU no desvie la marcha hacia el objetivo del reconocimientos de los dos Estados y se evite que los extremismos de ambos lados destruyan el  camino de la Paz en la region. Un logro  pacifico sera no solo un gran triunfo de Palestina y de Israel sino tambien de los 193 paises del Mundo.

milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

jueves, 6 de diciembre de 2012

16D: VOTE Y BOTE EL COMUNISMO

16D: VOTE Y BOTE EL COMUNISMO:

Rafael Gallegos                                                                           


No es cuento. Llegó el comunismo. Tiene tiempo tocándonos el timbre. Hacernos los que no oímos, ni callará el timbre, ni impedirá que nos tumben la puerta.

¿Qué hacer? Primero que nada dejar el guayabo. Perdimos el 7O… y qué. Si Bolívar se hubiera paralizado luego de la pela que le dieron en La Puerta, jamás hubiera llegado a Carabobo.

No hay que perder la perspectiva. Hay varios eventos en el camino. Primero el 16D. Podemos ganar varios estados, si votamos, en nueve. En los más poblados y más desarrollados. Luego en abril para elegir el nuevo CNE, la “revolución” necesita del visto bueno de nuestros diputados. Por otra parte, la incertidumbre acerca de la salud presidencial, nos obliga a prepararnos para el probable escenario de algún  evento electoral.

De ninguna manera estamos derrotados. Estamos en la lucha, perdiendo hasta vencer. Y nadie dijo que era corta, ni que íbamos a salir invictos.

Y hoy, nos corresponde votar. Sin excusas. Al gobierno le conviene que nos enguayabemos y a nosotros… crear un muro de contención contra el comunismo.

DICCIONARIO DE EXCUSAS

Para no votar, sobran excusas. Todo un diccionario.

-      Que si estamos desencantados… y el gobierno, canta con su desencanto. Feliz de que usted no vote y le abra el camino al comunismo.

-       Que si los capta huellas está conectados con el PSUV… adelante, por arriba de las tumbas, dijo el gran demócrata Rómulo Betancourt. Y por arriba de las ilegalidades, agregamos nosotros. Lo que buscan es amedrentarlo.

-      Que si los candidatos oficiales está regalando neveras y lavadoras… agarre la suya y vote por la oposición.

-      Que si los testigos están flojos… bueno, métase a testigo y lleve gente. Deje de ser expectador y conviértase en actor.

-      Que si vamos a perder porque mucha gente se fue de vacaciones… también mucha gente las desfasó para votar.

-      Que si hay mucho ex chavista como candidato… y cuál es el problema, la idea es atraer chavistas para la oposición. Sume y siga.

-      Que si el REP es sospechoso… siempre lo ha sido y con ese REP hemos ganado dos veces.

-      Que si esta oposición es tapa amarilla, que si los partidos están peleando, que si Capriles no llamó al deconocimiento, que si este gobierno no sale con votos… siempre sobrarán excusas.

Lo único cierto es que si no votamos, perderemos todas las gobernaciones. Si no salimos a votar, las excusas de hoy serán el lamento del mañana.

Pilas y guáramo son nuestras primeras necesidades.

MOMENTO HISTÓRICO

Los venezolanos vivimos un momento estelar. O democracia, o comunismo. Por ahora, vamos perdiendo; pero eso no quiere decir que no se voltee la tortilla.

Los venezolanos hemos vivido otros momentos donde la sin razón domina el escenario.

En 1810 y 11, la mayoría los pardos, mulatos, mestizos y negros no compartían la Independencia. Dicen que Miranda capituló en 1.812 ante Monteverde, porque le dio miedo un fuerte alzamiento de mestizos realistas en el oriente del país.

Boves derrotó a los patriotas con el apoyo del pueblo. Luego de su muerte, gracias al liderazgo de Paéz y de Bolívar, el pueblo se cuadró con la Independencia.

Zamora, con la justeza de sus banderas, provocó una gran destrucción en el país. Uno de sus lugartenientes, Guzmán Blanco, revirtió las banderas y trajo prosperidad.

Los dictadores Gómez  y  Pérez Jiménez sumergieron al país en el oscurantismo. Presos exiliados, torturados, asesinados. Ambos parecieron eternos. Gómez murió en el poder, y sus  lugartenientes López Contreras y Medina, voltearon la tortilla. Y  Pérez Jiménez fue sacado del poder, lo sucedieron  el militar demócrata Larrazábal y luego Betancourt y Leoni. Entre todos implantaron la democracia.

Hoy asistimos a la destrucción estratégica del país. El desbaratamiento, según los filósofos de la “revolución”.

Observe, desbarataron las instituciones, PDVSA, la CVG, la industria, la agricultura, las carreteras, los hospitales… le metieron un brochazo rojito al proceso electoral… dividieron el alma nacional… Venezuela desbaratada.

Desbaratan para imponer el comunismo. Como el comunismo cubano. Cincuenta años de represión, de hambre, de improductividad. Marasmo y mutismo. Los únicos felices son los tiburones come balseros y claro, la nomenklatura.

Para imponer el comunismo, la “revolución” acelera las comunas. Una mascarada de participación, que esconde el poder absoluto de Miraflores. Nada nuevo bajo el sol. Los soviets rusos, o los CDR cubanos. Piezas del rompecabezas del totalitarismo.

El 16D hay que  detener la escalada comunista. El mejor instrumento es el voto.

Usted decide. Sin excusas, a votar. La patria lo exige. Y el momento histórico. Abajo el guayabo. Y arriba la democracia.  

Declaraciones de Gustavo J. Gabaldón, Parte II

Declaraciones de Gustavo J. Gabaldón, Parte II:
 

He recibido un cordial mensaje de Gustavo J. Gabaldón acerca de mi nota de ayer en este blog (ver abajo). El mensaje incluye el texto íntegro de sus declaraciones en nombre de COPEI sobre la huelga petrolera y la necesidad del cese de la persecución contra estos trabajadores.

Debo, en primer término, agradecer el mensaje de Gustavo, mi colega en la Junta Directiva de Maraven por algun tiempo y un verdadero experto en el campo de las relaciones laborales. Debo admitir que el texto completo de lo dicho por Gabaldón tiene un sentido mucho más constructivo de lo que las aisladas versiones de prensa sugerirían. Doy pués, por sentado, que esta inciativa responde a un genuino deseo de ayudar a la Gente del Petróleo. En paralelo, además, he visto un comunicado de la Gente del Petróleo, firmado por Eddie Ramírez, en el cual apoyan las gestiones de amnistía que se están hacienda en el país. Ciertamente son ellos, los petroleros despedidos, no quienes vivimos los acontecimientos desde la remota Isla de Margarita, quienes tienen el derecho de elegir su camino.

La lectura del texto íntegro de Gabaldón me permite constatar, en efecto, que lo que él denominó como “lamentable” no fue el paro petrolero como tal sino su resultado, con pérdida de empleos y persecución. Me doy por satisfecho en este sentido. Sin embargo, no hay dudas de que en el texto se desaprueba de la huelga como tal, al decirse que su acción  “los estaba llevando al absoluto despeñadero” y que, al ser abandonados por el resto de las organizaciones, “Los petroleros solos, continuaron su camino equivocado”. Respetuosamente insisto en que la acción de protesta de la gente del petróleo estuvo en todo de acuerdo con sus principios, mantenidos por muchos años desde las filas de PDVSA. Este grupo insurgió civicamente en contra de la violación de los valores que les eran caros. Desde este punto de vista no tienen por qué arrepentirse de haber obrado así aunque reconozco que el precio que han tenido que pagar por ello ha sido muy alto. Tan alto que en este momento consideran aceptable apoyar el pedido de amnistía, es decir, el perdón por un crimen que no han cometido.

Solo me resta hacer unas breves consideraciones finales sobre este asunto, desde la perspectiva un tanto teórica de un ciudadano venezolano no afectado directamente por la persecución que se le hace a muchos compatriotas y muy  interesado en un desenlace de estas tragedias que nos permita conservar la  auto-estima colectiva. Son las siguientes:

(1)    La protesta petrolera que produjo el despido y ostracismo de 22000 empleados petroleros venezolanos, despido grotesco por TV, el cual resultó en el colapso operacional de PDVSA y su prostitución total, al ser convertida en empresa importadora de pollos (algunos podridos), fue  enteramente justificada y una manifestación de dignidad colectiva por parte de un grupo valioso de venezolanos, fieles a sus principios y valores. Yo los saludo hoy como los saludé y apoyé publicamente en el momento de la huelga.

(2)    Aprecio y comprendo las privaciones que estos compatriotas han experimentado y deseo que puedan regresar a una vida normal después de 10 largos años de estas privaciones. Hubiera preferido que esa restitución de su status ciudadano, que nunca han debido perder, fuera lograda por la via de una capitulación de la satrapía que la produjo, no por la via de una amnistía mediante la cual la satrapía aparezca haciendo un acto de magnánima generosidad. Esto, en mi opinion, configuraría un insulto más a los venezolanos, eso de  perdonar a quienes no han cometido crimen alguno. Sin embargo, no soy yo quien deba decidir sobre esto sino los directamente afectados y así lo acepto. No tengo autoridad alguna para exigir más sacrificios a mis compatriotas en aras de principios teóricos.   

(3)    Ojalá esta tragedia termine pronto, que mis compatriotas petroleros regresen a su patria pronto y les sean resarcidos sus derechos conculcados y termine la pesadilla a la cual han sido sometidos.

(4)     Ojalá que la amnistía para ellos no represente la via para permitir que, quienes violaron sus derechos y arruinaron a PDVSA, salgan intocados, porque ellos si cometieron grandes crimenes, perfectamente documentados. No se trata de pedir  venganza. Se trata de pedir  justicia porque, si no hay justicia,  la ética, el mundo de los valores,  pierde sentido y ello nos lleva a la anomia.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

laprotestamilitar - ¡QUE RENUNCIE YA! Por: Luis Betancourt Oteyza.

¡QUE RENUNCIE YA! Por: Luis Betancourt Oteyza.:


¡QUE RENUNCIE YA!

“Unidad no es confusión, ni solidaridad es complicidad”
Exclamación de copeyanos
 contra la avalancha pragmática del “Tigre”  Eduardo Fernández”

Hugo Chávez se fue a La Habana y no ha vuelto más. Se fue entre gallos y medianoche, como es el estilo de quienes se esconden en los momentos de aprieto. Como excusa de su nuevo viaje se nos han dicho mentiras, como siempre. Se nos habla de tratamientos hiperbólicos que al final resultan bolserías que no sirven para nada en el caso de enfermos terminales de cáncer. El hecho es que no pudo asistir a la última vergüenza de nuestras FAN: la celebración del acto de felonía que se cebó en la propia Academia de los pilotos que volaban ese 27 de noviembre de 1992, como manifestación de un odio inculcado a la que les sirvió de Alma Mater, la negación de la cordura y la nobleza. En aquella fecha luctuosa, como bien la calificó Fernando Ochoa Antich, se perdió un avión, un Bronco, que se estrelló sobre La Carlota en Caracas; en la celebración frustrada estrellaron 4: dos Broncos la víspera, un transporte chino antiimperialista del nuevo Imperio chino y un helicóptero Cougar, de factura francesa ¡Un éxito militar, para unos militares sin vergüenza! Pero lo más resaltante fueron las palabras rastreras del marino ministro del ramo, una vergüenza mayor. No sé si en el interior de las FAN han considerado estos hechos y si les parecen propios de oficiales profesionales y serios, espero que no.
Paralelamente a estas anécdotas, la sociedad asiste a un sainete que escenifican oficialistas y opositores mientras el país se anarquiza cada vez más, se hunde en la anomia, se desarticula como Estado y empieza a verse amenazada la Nación. Nunca Venezuela había llegado a los extremos trágicos de hoy; ni siquiera durante los más peligrosos y sangrientos conflictos armados del siglo XIX. Aquellas fueron batallas a machete entre peones de haciendas comandadas por generales “repollo”, pero comandados al fin. Lo que vivimos hoy es un “sálvese quien pueda”, mientras, los llamados a dirigir los dos sectores de la población parecen estar pendientes del sexo de los ángeles: las elecciones regionales. De ellos definitivamente no saldrá ni la paz ni la solución para los venezolanos.
El problema central es Hugo Chávez; enfermo terminal, incapaz de dirigir nada ni retomar el impulso del proceso de destrucción que inició en 1992. Sus cómplices, en el gobierno, Asamblea, TSJ y tribunales, Fiscalía, Contraloría, Defensoría, FAN y CNE, siguen la inercia de los acontecimientos con el audaz cálculo que la muerte de su líder les permitirá mantener su poder por un tiempo, o al menos salvar las bienhechurías mal habidas. Muchos han tomado sus previsiones, como lo intentó la familia Gadhafi, y han colocado a resguardo “ahorros”, mientras otros invierten por mampuesto en quintas y haciendas, en espera de que luego de la tormenta escampe, como tantas veces ha ocurrido en Venezuela. Todos cavilan pero con ánimo.
Mientras tanto, los que se oponen al chavismo juegan a las posiciones menores del Estado en manos de un árbitro espurio, tramposo, parcial y descarado con la esperanza de que esta vez les permitan mejores resultados que en la anterior. Para no enrarecer demasiado el ambiente deportivo que se han diseñado, hacen votos para que “…la persona del Jefe del Estado recobre su salud plenamente.”, como reza el comunicado de la MUD recogido por la prensa el 28 de noviembre pasado. Me pregunto: ¿Para qué quieren que recobre la salud quien ha destruido las instituciones de la patria, anulada su soberanía en entrega insólita al Tirano cubano, despilfarrado la mejor oportunidad de desarrollo que ha tenido Venezuela desde 1830, encarcelado y torturado a hombres y mujeres dignas sin piedad ni justicia, destruidas sus honorables Fuerzas Armadas, alcahueteado la narcoguerrilla en nuestro suelo, sembrado el mapa de cadáveres con el estímulo del resentimiento y el odio entre venezolanos? ¿Para qué? ¿Se lo creerán ellos? ¿Por qué estos ejercicios de  “pierde tiempo”?
¿Qué hay detrás de todas estas maromas, de lado y lado?
Aquí lo que se impone es la exigencia al presidente que renuncie, que ya está bien; el nombramiento de un nuevo CNE, serio, imparcial y honesto que purgue el REP, regale las máquinas de votar a las loterías, que es para lo que se diseñaron, y organice una renovación general y total de las Instituciones. ¿Qué eso no es posible con el juego actual? ¡Claro que no! Por eso hace falta otra vez una Junta Patriótica ¡Ya basta!
Caracas, 4 de diciembre de 2012                                
  
Luis Betancourt Oteyza

IMAGEN SUPERIOR: 
Abogado venezolano nacido en Caracas, de la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas de la Universidad de Paris, Francia. Socialcristiano con trayectoria en el partido COPEI y actualmente, sin actividad partidista, dedicado al ejercicio privado de la profesión y al rescate del Estado de Derecho y la vida en libertad para Venezuela.







Declaraciones de Gustavo Gabaldón, COPEI

Declaraciones de Gustavo Gabaldón, COPEI:
 

 

Hay unas declaraciones recientes del ex-ejecutivo petrolero Gustavo Gabaldón en nombre del partido COPEI que considero necesario comentar. En primer término creo necesario que nos aseguremos que han sido correctamente transcritas.  A veces las versiones de prensa distorsionan el sentido de nuestras frases. Como eso me ha sucedido a mí en el pasado, no deseo que algo similar le pase a mi colega de muchos años en la industria petrolera nacional.

El contenido de esas declaraciones es tan preocupante, sin embargo, que es necesario comentarlas y plantear algunas preguntas, si es que ellas realmente corresponden a lo que Gustavo Gabaldón quiso decir.

Veamos:

1.     En sus declaraciones Gustavo Gabaldón le solicita al Presidente Chávez una “medida humanitaria “que conlleve a la reconciliación y al cese de la persecución” contra los 20.000 despedidos de Petróleos de Venezuela. 

Considero que esta solicitud es probablemente bien intencionada pero extemporánea e  inaceptable. Por qué pedir una medida humanitaria a la persona quien ha dictado las medidas represivas  y exhibe un comportamiento sin contenido alguno de humanidad?  Acaso le pide uno a un hampón que ha victimizado a miles de compatriotas que adelante una medida humanitaria y deje de castigar a quienes, para empezar, no son culpables?  Lo correcto es exigirle a este hampón que libere a los presos y que deje de hostigar a los compatriotas que lo adversan.  

2.     Agrega Gustavo Gabaldón que está haciendo esta exigencia a los 10 años de haberse llevado a cabo “la lamentable huelga petrolera, respondiendo al anuncio del presidente….”. 

Por qué define Gabaldón la huelga petrolera como “lamentable”?   Esa huelga ha sido uno de los pocos eventos dignos que han ocurrido en los últimos 14 años de entregas, falta de integridad  y corrupción que han caracterizado el régimen chavista. Además, como lo ha admitido en un discurso en la Asamblea Nacional, esa fue una protesta que el mismo sátrapa generó, a propósito, a fin de ponerle la mano a PDVSA. La huelga de la Gente del Petróleo fue en defensa de los principios que Gabaldón mismo defendió con distinción durante su carrera en la industria: meritocracia, apoliticismo gerencial, auto suficiencia financiera, normalidad operacional. El régimen de Chávez nombró presidente de PDVSA a una persona que despreciaba a la gerencia petrolera, el profesor marxista Gastón Parra.  Esa fue la provocación, dijo el mismo Chávez, que “utilizé para provocar la protesta”.

3.     Añade Gabaldón que “se habla con insistencia sobre posibles vías para la reconciliación nacional”. Si por ello se entiende una co-existencia pacífica con el hamponato chavista, expreso mi repudio a tal acercamiento.  No puede ser que quien a hierro mata vaya a morir a sombrerazos. No es posible pensar en un borrón y cuenta nueva que absuelva a los centenares de ladrones e ineptos que han manejado al país de manera tan desastrosa, que han cometido tantos abusos contra el país y contra mucha de su gente. Veo con tristeza estas señales de acercamiento porque las considero más como entregas de principios ciudadanos que deben ser defendidos a toda costa.

4.     Gabaldón habla de incluir a los petroleros en una “Ley de Amnistía” que se estaría planteando desde el gobierno. La amnistía  es la eliminación graciosa de la responsabilidad penal de un delito. Pero es que no ha habido delito! Si la persona es apresada injustamente, en violación de las leyes y de sus derechos humanos como se le va a pedir que acepte una amnistía? Ello significaría que estaría aceptando su culpabilidad. Eso no!

 

Que busca el COPEI y que busca alguna represntación de Accion Democrática con estos intentos de acercamiento? Es que es posible olvidar los abusos, los robos, las humillaciones, los insultos, los asaltos al erario público, la ineptitud, la desfachatez, el desdén, en aras de la “reconciliación”?

 

Que piensa la oposición sobre esto? Que dice la MUD? Que se está manejando en Venezuela?

Comunicado de Gente del Petróleo. A diez años del paro cívico

Comunicado de Gente del Petróleo. A diez años del paro cívico:

A diez años del paro cívico, quienes integramos la Asociación Civil Gente del Petróleo reiteramos nuestro compromiso de contribuir a construir un mejor país en el que prevalezcan los principios y valores de la democracia.

En el 2002 rechazamos las violaciones a los derechos humanos, la injerencia en la educación de nuestros hijos y el atropello a la meritocracia en Pdvsa. Hoy la situación es mucho más grave, como consecuencia de los avances del totalitarismo siglo XXI que desacata numerosos artículos de nuestra Constitución, como se evidencia por la presencia de presos políticos, exiliados, violaciones al debido proceso, sometimiento de todos los poderes públicos al Ejecutivo, confiscaciones de la propiedad privada, la dantesca situación en las cárceles y el intento de imponer un estado comunal.

Desde el Paro Cívico de diciembre del 2002 se ha incrementado la pobreza y la  inseguridad, el parque industrial ha sido diezmado, dependemos más de los ingresos petroleros  y el Estado adquirió una gran deuda interna y externa pese a los elevados precios del crudo. Las empresas del Estado están quebradas o en una situación económica muy precaria y, en el caso específico de Pdvsa,  es  evidente el grado de desmantelamiento y destrucción por haberla   convertido en brazo político y caja chica del régimen.
Esto es particularmente grave, ya que esta empresa genera el 94% de las divisas que requiere el país. Cabe mencionar que solo en setiembre de este año, Pdvsa importó de los Estados Unidos 5.882.000 barriles de productos refinados, de los cuales 2.050.000  fueron de gasolina terminada y los restantes de componentes de la misma, diesel y lubricantes.

En el 2011,  según el Informe de Pdvsa, la empresa tuvo que desembolsar 39.783 millones de dólares para comprar petróleo y productos refinados.  Ese mismo Informe señala que a diciembre de ese año,  Pdvsa contaba con 115.422 trabajadores, un 65 % más que antes del paro cívico, de los cuales 17.000  están en actividades no petroleras y  la gerencia de recursos humanos reconoce que no dispone de información del nivel de instrucción de 28.570 de sus trabajadores, es decir del 25% de su nómina. Las cuentas por cobrar estaban en 38.759 millones de dólares y actualmente la deuda financiera está sobre los 43.000 millones de dólares. A esto hay que añadir el elevado número de accidentes, con un saldo lamentable de 120 venezolanos   fallecidos desde el 2003 a la fecha, así como las cuantiosas pérdidas  materiales. Además, desde setiembre del 2009 a la fecha,  gandolas de Pdvsa han estado involucradas en numerosos accidentes con saldo de 117 ciudadanos fallecidos y cientos lesionados.

A lo anterior hay que sumar los numerosos casos de corrupción, entre ellos   Pdval, Fondo de Pensiones, maletín con dólares para la Argentina y sobreprecio de la plataforma Aban Pearl que se hundió. 
Para intentar ocultar esta situación, hoy Pdvsa está arremetiendo en contra de 180 ex trabajadores a los que pretende imponer multas y cobro por reparos derivados de las importaciones de gasolina que realizó la empresa durante el paro y el petróleo que dejó de exportar, así como por unos supuestos daños a instalaciones. Reiteramos que los únicos culpables de la crisis del 2002 fueron el teniente coronel Hugo Chávez y el entonces presidente de Pdvsa Alí Rodríguez. Las instalaciones fueron entregadas en perfecto estado, lo cual permitió a la nueva directiva reactivar rápidamente las operaciones.

Todos los incidentes señalados como sabotaje ocurrieron cuando la nueva gerencia tenía el control y fueron consecuencia de falta de pericia. Rechazamos estas imputaciones y solicitamos a la Contraloría General de la República inicie una averiguación  al respecto, ya que el Auditor Fiscal que las lleva a cabo, señor Ramón Torres fue designado ilegalmente, y que el delegado que aplica las sanciones, señor Paúl Alvarado Rodríguez, tampoco está facultado y, además, no tiene la competencia requerida. Hacemos notar que entre los sancionados se encuentran médicos, abogados, periodistas, trabajadores que estaban de vacaciones, de reposo médico o de permiso por maternidad y algunos de ellos disfrutan actualmente de la jubilación otorgada por la empresa. Por otra parte, los ex trabajadores petroleros aún tenemos pendiente el reconocimiento de nuestros pasivos laborales.

Con respecto a las conversaciones sobre una amnistía, nuestra Asociación apoya las gestiones que se realizan  e insta al gobierno a poner en libertad a los presos políticos y a permitir el regreso de los exiliados.