domingo, 29 de noviembre de 2015

RV: [Confederacion Profesionales Vzla] Fwd: FW: HOLA

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 DIBUJOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCION VISUAL Y EVITAR EL ALZHAIMER 

cid:1.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com 


 
VACA RARA
 
 
 
 
cid:2.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com
 
PUEDES VER LAS 10 CARAS EN EL ÁRBOL?

 
 
 
 
cid:3.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com
 
 Aquí hay un rostro, puedes verlo?
 
 
 
 

cid:4.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com
 
 Puedes ver al bebé?
 
 
cid:5.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com
 
 Puedes ver a la pareja que se está besando?


 

 
 
cid:6.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com
 
Puedes distinguir a las 3 mujeres?

 
 

Puedes decir la dif. entre una rana y un caballo, observa con atención...
 
 
cid:7.3881592431@web28105.mail.ukl.yahoo.com 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

 

.


__,_._,___

 

 

martes, 24 de noviembre de 2015

RV: Andrés Oppenheimer - ¿Fin de ciclo en Venezuela? - FAVOR DIFUNDIR MASVAMENTE

 

Andrés Oppenheimer

¿Fin de ciclo en Venezuela?

noviembre 22/ 2015


Las normas electorales de Venezuela no podrían ser más antidemocráticas

Sin embargo, la oposición podría arrasar an las urnas el 6 de diciembre

 

Por primera vez en varios años, la oposicion podría recuperar la Asamblea Nacional

Las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela serán la más antidemocráticas que se han visto en la historia reciente de Latinoamérica, con la excepción de Cuba. Y, sin embargo, es probable que la oposición gane el voto popular por un margen abrumador, y que eso lleve al principio del fin de la corruptocracia cívicomilitar que gobierna ese país

Las normas electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no podrían ser más injustas. El CNE ha escrito las reglas de tal manera que la oposición debe ganar más de un 60 por ciento del voto popular y vencer docenas de obstáculos para ganar una mayoría en el Congreso.

No es ninguna casualidad que Maduro no haya permitido la presencia de observadores internacionales creíbles de la Organización de los Estados Americanos o de la Unión Europea. Venezuela sólo aceptará una delegación de "acompañantes electorales" de la UNASUR, una institución que según expertos electorales independientes solo hará turismo electoral.

Un estudio publicado la semana pasada por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Internacional (IDEA) enumera una serie de irregularidades en las reglas electorales que van mucho más allá de la utilización masiva de fondos estatales por los candidatos del gobierno, el control gubernamental de los medios de comunicación, la intimidación de votantes, las "inhabilitaciones" para que líderes opositores se postulen a cargos públicos y el encarcelamiento de líderes políticos, como Leopoldo López.

Según las normas vigentes, los estados dominados por la oposición tienen mucho menos representación en la Asamblea Nacional que los estados controlados por el gobierno. Por ejemplo, el estado Lara, que tiene 1.1 millones de habitantes y una gran presencia opositora, elegirá sólo dos legisladores, lo mismo que el estado de Amazonas, que tiene una población de apenas 87,000 personas, y ha estado en manos del partido gobernante.

Y a pesar de todo esto, los encuestadores dicen que la oposición arrasará en las urnas, por el colapso económico y social de Venezuela. La economía del país se contrajo un 8 por ciento este año, y su tasa de inflación de casi el 200 por ciento es la más altadel mundo.

Una encuesta de la firma venezolana Datanálisis dice que el 63 por ciento del voto popular irá para los candidatos de la oposición, y solo el 28 por ciento para los del gobierno.

Alfredo Croes, de la firma encuestadora Venebarometro, me dijo que a pesar del ventajismo gubernamental en la representación electoral, es probable que la oposición gane 103 escaños en la Asamblea Nacional, de 167 escaños. Eso le daría a la oposición más de los 84 escaños que necesitaría para obtener una mayoría simple, lo que le permitiría controlar el presupuesto del país, e iniciar investigaciones sobre corrupcion y narcotráfico de funcionarios gubernamentales.

Mi opinión: Hasta hace poco, creía que Maduro daría un autogolpe y cancelaría las elecciones del 6 de diciembre. Pero tal vez ya sea demasiado tarde para eso. Amigos en Venezuela me dicen que, dado el sentimiento antigubernamental generalizado, Maduro generaría una explosión social y una condena internacional si anula la elección.

Es probable, entonces, que Maduro permita la elección, y dé un golpe postelectoral, cuando el mundo esté mirando para otro lado. Para evitar que la Asamblea Nacional inicie investigaciones sobre corrupción y narcotrafico, Maduro podría tomar control del nuevo congreso, ya sea mediante la compra de legisladores de oposición, o mediante un decretazo que limite los poderes legislativos.

Pero, esta vez, no le va a ser tan fácil. Las cosas han cambiado. Con los precios del petróleo por el suelo, Maduro tiene mucho menos dinero para comprar lealtades adentro y afuera del país.

Y con Brasil en medio de una severa crisis que está obligando a su gobierno a tomar cierta distancia de Venezuela, y con las encuestas en Argentina que pronostican un triunfo del líder opositor Mauricio Macri –un crítico abierto de la prepotencia autoritaria de Maduro–, el régimen venezolano ya no puede contar con que los países más grandes de Sudamérica validen sus abusos electorales.

Por primera vez en varios años, la oposición venezolana podría recuperar el congreso y poner al régimen a la defensiva después del 6 de diciembre.

ANDRÉS OPPENHEIMER
aoppenheimer@miamiherald.com
bitly.com/1HgdAIv  

 

 

lunes, 23 de noviembre de 2015

CAN MUSLIMS BE GOOD AMERICANS

CAN MUSLIMS BE GOOD AMERICANS
OR GOOD CANADIANS?

This is very
interesting and we all need to read it from start to finish. And send it on to
everyone. Maybe this is why our Muslims are so quiet and not speaking out
about any atrocities.

 

Can a good Muslim be a good American or a good Canadian?

This question was forwarded to a
friend who worked in Saudi Arabia for 20 years. The following is his reply:


Theologically - no. Because his allegiance is to Allah, The moon god of Arabia.

 

Religiously - no. Because no other religion is accepted by His Allah except Islam. (Quran,2:256)(Koran)

 

Scripturally - no. Because his allegiance is to the five Pillars of Islam and the Quran.

 

Geographically - no. Because his allegiance is to Mecca, to which he turns in prayer five times a day.

 

Socially - no. Because his allegiance to Islam forbids him to make friends with Christians or Jews.

 

Politically - no. Because he must submit to the mullahs (spiritual leaders), who teach
annihilation of Israel and destruction of America, the great Satan.

 

Domestically - no. Because he is instructed to marry four Women and beat and scourge his wife when she disobeys him. (Quran 4:34)

 

Intellectually - no. Because he cannot accept the American Constitution
since it is based on Biblical principles and he believes the Bible to be corrupt.

 

Philosophically - no. Because Islam, Muhammad, and the Quran do not
allow freedom of religion and expression. Democracy and Islam cannot co-exist.
Every Muslim government is either dictatorial or autocratic.

 

Spiritually - no. Because when we declare 'one nation under God,' The Christian's God is loving and kind, while Allah is NEVER referred to as Heavenly father, nor is he ever called Love in the Quran's 99 excellent names.

 

Therefore, after much study and deliberation... Perhaps we should be very suspicious of ALL MUSLIMS in this country. They obviously cannot be both 'good' Muslims and 'good' Americans. Call it what you wish it's still the truth. You had better believe it. The more who understand this, the better it will be for our country and
our future.

 

The religious war is bigger than we know or understand!

 

Footnote: The Muslims have said they will destroy us from within. SO FREEDOM IS NOT FREE.

 

THE UNITED STATES MARINES WANT THIS TO ROLL ALL OVER THE U.S.

 

Please don't delete this, but send it on. And do not think ignoring this issue will make it go away!

 

GOD Bless America!!!!

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=56004/stime=1448288389
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

UCAB e IDEA Internacional proponen medidas urgentes paragarantizar integridad y credibilidad a las elecciones

 

 

UCAB e IDEA Internacional proponen medidas urgentes para garantizar integridad y credibilidad a las elecciones

por POLITIKA UCAB • NOVIEMBRE 16, 2015

Presentan informe con recomendaciones al CNE y al Ejecutivo Nacional
IDEAUCAB01

PDF compartir

Realizar una intensa campaña sobre el secreto del voto, garantizar condiciones efectivas de equidad para todas las organizaciones políticas, fortalecer la observación internacional y levantar el estado de excepción que rige en municipios de estados fronterizos, son las principales recomendaciones que la Misión de Estudio propone a las autoridades del Estado venezolano

"Con espíritu propositivo esta Misión de Estudio recomienda con absoluta urgencia cuatro aspectos prioritarios para asegurar la integridad y la credibilidad de las elecciones del 6 de diciembre: que el CNE difunda pública y masivamente el carácter secreto del voto; evite el ventajismo garantizando condiciones de equidad, impidiendo el uso de recursos públicos y permitiendo el acceso equilibrado de los candidatos a los medios de comunicación durante la campaña electoral; fortalecer y ampliar la observación electoral internacional; y que el Ejecutivo Nacional derogue o suspenda el estado de excepción impuesto en municipios de los estados fronterizos con el objetivo de dar plena vigencia a los derechos civiles y políticos", planteó en rueda de prensa realizada en Caracas, Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

En esto consisten las cuatro recomendaciones principales de un decálogo de propuestas contenidas en el informe realizado por la Misión de Estudio integrada por expertos electorales del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de IDEA Internacional —organización intergubernamental constituida por 28 Países Miembros, con sede en Estocolmo, Suecia y cuya misión es apoyar la democracia sostenible en todo el mundo.

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, explicó que esta Misión de Estudio realizó el análisis de las condiciones en que se viene desarrollando el proceso electoral mediante entrevistas con actores relevantes en los ámbitos nacional y regional, consulta de informes de grupos especializados locales y visitas a algunas circunscripciones. Entre los principales documentos consultados destacan los aportes del Proyecto Integridad Electoral Venezuela y el Informe de la Comisión Global sobre Elecciones, Democracia y Seguridad. Las recomendaciones para superar las debilidades en el corto plazo son resultado del trabajo de campo desarrollado por la Misión en de dos visitas, la primera en la última semana de octubre y la siguiente durante la segunda semana de noviembre.

Fortalezas y debilidades del proceso electoral

Alarcón señaló que el objetivo principal de la Misión de UCAB-IDEA Internacional es elaborar un diagnóstico del proceso electoral, tanto de sus fortalezas como de sus carencias para, con base en él, identificar un conjunto de recomendaciones que contribuyan a mejorar la calidad de las elecciones legislativas del próximo 6D.

Si la fortaleza del proceso electoral venezolano se encuentra en el sistema automatizado de emisión y escrutinio del voto, su mayor debilidad está en la falta de equidad (el ventajismo oficial) de las condiciones de la competencia electoral, afirmó Zovatto.

El informe de la Misión sostiene que el proceso electoral adolece de serias debilidades y distorsiones que afectan la integridad, transparencia y equidad del mismo; y que de no ser corregidas de manera oportuna podrían comprometer la legitimidad y credibilidad de las elecciones del 6 de diciembre.

La Misión de Estudio identificó 10 debilidades y distorsiones principales, a saber: (i) cuestionamiento al procedimiento de designación de las autoridades electorales y limitada imparcialidad del CNE; (ii) registro electoral sin auditoría independiente desde 2005; (iii) dudas sobre el secreto del voto; uso indebido del voto asistido;  y riesgo de confusión en la ubicación de la oferta electoral en el tarjetón; (iv) marcada inequidad en la competencia electoral: uso de los recursos del Estado para favorecer a partidos o proyectos políticos; acceso inequitativo a los medios públicos de comunicación; y una regulación insuficiente del financiamiento de partidos y campañas; (v) negación de registro de partidos e inhabilitaciones de candidatos; (vi) injerencia indebida del TSJ en la dinámica de las organizaciones políticas; (vii) procedimientos imprecisos de resolución de los conflictos electorales; (viii) normativa inoportuna e inequitativa sobre la paridad de género en las postulaciones; (ix) desproporcionalidad del sistema electoral; (x) vigencia del estado de excepción y su impacto en el proceso electoral.

Recomendaciones

Zovatto explicó que el informe de la Misión de Estudio no se limita a señalar las distorsiones y debilidades que afectan al proceso electoral sino que va mas allá, puesto que propone un decálogo de recomendaciones que pueden implementarse durante la campaña electoral y el mismo día de los comicios. "Si hay voluntad, hay tiempo", expresó.

La primera de las propuestas de aplicación inmediata consiste en la realización de una intensa campaña publicitaria por parte del CNE sobre el secreto del voto. "Si bien este aspecto está garantizado, existe una percepción generalizada entre los ciudadanos de que no es así. De ahí la importancia de una campaña pública que fortalezca la certeza del carácter secreto del voto", afirmó.

La segunda recomendación está dirigida a evitar el ventajismo, garantizando condiciones de equidad. El ventajismo electoral (la existencia de condiciones de juego desiguales) en favor del oficialismo sigue siendo uno de los elementos principales que afecta la calidad de las elecciones en Venezuela. Ello junto a una legislación electoral muy débil en relación con esta temática y un CNE que, a la fecha, no ha ejercido plenamente sus atribuciones y su responsabilidad en esta materia.

"Hemos observado diversas conductas que evidencian el uso y abuso de los recursos públicos y, en concreto, candidatos junto a funcionarios públicos en actos de campaña electoral usando incluso cadenas audiovisuales. Durante la campaña, el CNE, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, de conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley Contra la Corrupción, deben actuar de manera firme y coordinada para sancionar oportunamente a quienes utilicen los bienes públicos para favorecer a organizaciones políticas", dijo.

En este contexto, la Misión solicitó al CNE no ser indiferente ni pasivo ante el incumplimiento de las normas electorales sobre este tema, recomendándole tomar con urgencia todas las medidas necesarias para evitar que distintos actos de gobierno puedan utilizarse con fines proselitistas, tales como inauguración de obras, entrega de ayudas sociales, distribución de bienes y alimentos, etc.

La tercera recomendación es fortalecer y ampliar la observación electoral internacional. La Misión lamenta que el CNE no haya invitado a organizaciones internacionales de observación electoral, de reconocido prestigio, a enviar sus misiones a Venezuela. Organizaciones como la OEA y la UE cuentan con probada experiencia, profesionalismo e imparcialidad en el ámbito de la observación electoral, y su presencia en el país contribuiría, sin duda, a dar mayor credibilidad al proceso y sus resultados.

Dentro del decálogo de recomendaciones que proponen UCAB e IDEA Internacional se incluyen, además: una campaña para evitar confusión entre los votantes sobre la oferta en el tarjetón electoral; aplicar de forma estricta la normativa sobre el funcionamiento y el horario de cierre de mesas; impedir el uso indebido del voto asistido; fortalecer la capacitación de los miembros de mesa, y exigir el estricto cumplimiento de las normas que regulan las competencias del Plan República y de los coordinadores de centros de votación.

También se considera necesario que el CNE establezca, previamente a la jornada electoral, un procedimiento preciso de resolución de controversias electorales.

Finalmente, Zovatto realizó un exhorto al Consejo Nacional Electoral para que, en su carácter de ente rector, garantice las condiciones de integridad, transparencia y equidad de este proceso en el que se elegirá a los miembros del nuevo Parlamento. "Si estas elecciones se llevan a cabo en condiciones confiables para todos, se reducirán los temores, generando un ambiente favorable para la credibilidad del proceso y la aceptación de sus resultados, todo lo cual contribuiría a crear condiciones propicias para restablecer el diálogo y favorecer la reconciliación después del 6D".

Al concluir su exposición, Zovatto señaló que la UCAB e IDEA Internacional continuarán  monitoreando la marcha de la campaña electoral y que, a su cierre, se actualizará el Informe, que contendrá la evaluación de la contienda, así como una serie de recomendaciones de cara a la jornada electoral del próximo 6 de diciembre.

El informe completo de la Misión de Estudio UCAB-IDEA Internacional está disponible enwww.politikaucab.net y en www.idea.int.

Ver informe IDEA-UCAB en PDF y sus Anexos

 

 

 

Heroína Josefa Joaquina Sánchez, la bordadora de la primera bandera

 

 

 

 

 


Historia y Tradición
Heroína Josefa Joaquina Sánchez, la bordadora de la primera bandera
Eumenes Fuguet
churuguarero77@gmail.com
Nuestras mujeres tuvieron destacada participación a lo largo de nuestra historia, en esta oportunidad nos referiremos a Josefa Joaquina Sánchez, nacida en La Guaira el 18 de octubre de 1761, hija de Joaquín Sánchez y Juana Bastidas. Contrae matrimonio el 27 de julio de 1783, con el capitán José María España, involucrado con el capitán Manuel Gual, en la conspiración denominada de Gual y España, planificada para ser ejecutada el 16 de julio de 1797, día de la Virgen del Carmen, en La Guaira y Caracas.
Fue el movimiento, mejor organizado de los conocidos como precursores, con más de noventa personas comprometidas, contaba con abogados, comerciantes, artesanos, militares y sacerdotes, tenía himno y bandera, diseñada por Manuel Gual, Josefa fue la encargada de copiar los documentos del movimiento y de enhebrar los hilos de la libertad, para confeccionar las banderas que usarían los revolucionarios, de allí, la justa denominación de ser la bordadora de la primera bandera de Venezuela, cuatricolor que representaba en los colores amarillo, azul, rojo y blanco, a Caracas, Maracaibo, Cumaná y Guayana, provincias a liberar; cuatro estrellas simbolizando a los blancos, negros, indios y pardos, como también los cuatro derechos del hombre: libertad, igualdad, propiedad y seguridad.
Al ser debelada la conspiración el 13 de julio, algunos implicados fueron condenados a muerte y otros a prisión. Gual y España huyeron a Curazao y luego a Trinidad, por sus cabezas las autoridades españolas ofrecían seis mil pesos. Josefa le enviaba mensajes a su esposo informándole sobre la situación política en Caracas y La Guaira. Al regresar clandestinamente por Barcelona, José María es detenido el 29 de abril de 1799, en La Guaira, por una delación de Rafael España, un esclavo de su servidumbre.
Privado de libertad en el Cuartel San Carlos sería sacado y arrastrado por varias calles empedradas, con las manos atadas a la cola de un caballo hasta la Plaza Mayor, el sacerdote José Antonio Tinedo al suministrarle los últimos auxilios y arroparlo con su sotana exclamó: "Dejad cristianos que para desahogar mi corazón, me despida un momento del amigo de mis tiernos años, del compañero de mi juventud". Es ajusticiado, el 8 de mayo de 1799, por el verdugo Agustín Blanco, no sin antes pronunciar sus proféticas palabras, No pasara mucho tiempo, sin que mis cenizas sean honradas, precisamente en ese sitio, es izada la Bandera Nacional el 14 de julio de 1811, por sus dos hijos, los cadetes, José María y José Prudencio, bandera que les entregaría Miranda. Josefa es trasladada a Caracas y sancionada con ocho años y diez meses de prisión, cumplidos en la Casa Hospicio La Misericordia, sin ver a los hijos y confiscados sus bienes.

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=55859/stime=1447866358
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

 

lunes, 16 de noviembre de 2015

La crisis del agua para uso humano

 

 

 

| SERVICIOS

Embalses en estado crítico

En la última década solo se han concluido dos represas: Caruachi y Tres Ríos. Otras dos obras también fueron iniciadas: Tocoma y Cuira, pero ambas se encuentran paralizadas. Por Alejandra M. Hernández F.

imageRotate

Especialistas señalan que el nivel del agua del embalse Camatagua ha disminuido considerablemente, por lo que el suministro de agua a la Gran Caracas se ve afectado GUSTAVO BANDRES

EL UNIVERSAL

domingo 15 de noviembre de 2015  12:00 AM

Los efectos del fenómeno climático El Niño se extenderán hasta por lo menos marzo de 2016, según pronosticó en agosto pasado el Centro de Predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). Estas secuelas, en el caso de Venezuela, se traducen en copiosas lluvias en algunas zonas del país, como las que provocaron en el mes de julio las inundaciones en Guasdualito, en el estado Apure; pero también se manifiestan con severas sequías en otras regiones, como las que han azotado en los últimos meses a los estados Carabobo, Falcón y Zulia.

Sin embargo, las posibilidades de Venezuela para afrontar el período de sequía del próximo año se reducen a su mínima expresión, ya que según el ingeniero Eduardo Páez Pumar, miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y secretario general de la Asociación Integral de Políticas Públicas (Aipop), el actual estado de los embalses venezolanos no permite contar con un adecuado plan de contingencia.

Según estimaciones de algunos expertos, El Niño de este año será el más intenso que se haya manifestado desde que se empezó a llevar el registro en la década de 1950. De hecho el pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) confirmó, a través de una nota de prensa, que "la probabilidad de que se mantengan condiciones típicas de un evento El Niño de fuerte intensidad supera 90% durante el período comprendido entre septiembre de 2015 y marzo de 2016".

De allí la importancia de tomar medidas urgentes que permitan enfrentar el problema de la sequía tanto en el presente como en el futuro, ya que la escasez del vital líquido no solo afecta el suministro de agua potable sino que afecta además la generación de energía hidroeléctrica y compromete el sistema de riego necesario para la producción agrícola.

Déficit de infraestructura

Según el ingeniero Páez Pumar, en Venezuela hay "un déficit importante de infraestructura para almacenar agua", especialmente para acumular la que se necesita para el consumo humano y el riego, ya que del volumen total embalsado (157.823 millones de metros cúbicos), solo 10% (15.943 millones m3) se utiliza con estos fines, incluido el control de inundaciones; mientras que el otro 90% (141.800 millones m3) se destina a la generación de energía hidroeléctrica.

En Venezuela se han construido al menos 97 embalses, de los cuales solo dos fueron concluidos en el período 1999-2015: la represa de Caruachi en el estado Bolívar, que se inauguró en 2006 y es utilizada para generación hidroeléctrica; y la ampliación del embalse El Diluvio en Zulia, conocido hoy día como Tres Ríos, el cual surte de agua a Maracaibo y se usa para el regadío de 20 mil hectáreas en esa región.

Otras siete presas se edificaron en la década de los años 40' y seis más en la de los años 50', pero el mayor número de obras se realizó entre 1959 y 1998 con un haber de 73 diques.

De los 97 embalses al menos 81 son para el suministro de agua, tanto para el consumo humano como para el riego; sin embargo, no todos están operativos, destaca el secretario general de Aipop. Comenta que de los que están en funcionamiento, varios se encuentran en estado crítico por su bajo nivel de agua; mientras que a otros les falta poco para sedimentarse por completo, ya que no han recibido el mantenimiento adecuado.

A finales de octubre pasado, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guillermo Barreto, confirmó a la prensa que los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos en el estado Zulia estaban en "estado crítico" producto de la sequía, razón por la cual el Ejecutivo se vio en la necesidad de aplicar "racionamientos duros". Situación similar se repite en Falcón, en las represas de Mapará y Barrancas, y en Guárico, en el dique de Tierra Blanca.

Por otro lado, levantamientos batimétricos realizados a varios embalses con diferentes períodos de operación, demuestran que al menos siete diques ya han perdido su capacidad a una tasa superior a las estimaciones iniciales. Ellos son: Guaremal (Yaracuy), Los Quediches (Lara), Pedregal (Falcón), Guanapito (Guárico), El Guamo (Monagas), Cumaripa (Yaracuy) y Maticora (Falcón).

Toda esta situación aunada al crecimiento de la población durante los últimos tres lustros y la falta de nuevos embalses, ha provocado una deficiencia en el suministro del servicio de agua, aseguran los expertos.

El ingeniero Norberto Bausson, especialista en manejo de servicios públicos, explica que en los países tropicales, como Venezuela, el deber ser es acumular y ahorrar agua durante los períodos de lluvia para luego utilizarla en la época de sequía. A su juicio, en el país concurren varias circunstancias que han generado la crisis en el sector. Coincide con Páez Pumar al señalar que un primer factor es la no construcción de nuevos embalses y la falta de mantenimiento a los ya existentes. "Los que hay están abandonados, algunos hasta contaminados (...) Lógicamente, al no cuidar las cuencas, el futuro de los embalses y del servicio de agua potable es incierto", sentencia.

El especialista comenta que hay embalses como "Camatagua, La Mariposa, Lago de Valencia, Pao-Cachince y muchos otros que hoy están llenos de sedimento y sin vida, ya que la fauna no puede sobrevivir en esos ecosistemas".

Agrega que parte del problema es la falta de inversión y la carencia de nueva tecnología.

Durante la última década también se inició la construcción de dos nuevos embalses: Tocoma en Bolívar y Cuira en el estado Miranda, pero ambas construcciones se encuentran paralizadas. En el caso de Tocoma, también conocido como Central Hidroeléctrica Manuel Piar, la obra se inició en 2007 y corresponde al cuarto proyecto en el bajo Caroní. La edificación se encuentra bastante avanzada, pero faltan más recursos para terminarla. Su conclusión está prevista para el 2017.

En lo que respecta a Cuira, las labores de construcción se iniciaron en 2011 como parte de las obras del Proyecto Tuy IV que se desarrollan en el estado Miranda, según informó en esa época el entonces ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en declaraciones a la prensa. Este dique estará ubicado sobre el río Cuira, en Barlovento; tendrá una capacidad de almacenamiento de 700 millones de metros cúbicos, y surtirá agua potable, de manera continua, a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, así como de los estados Miranda y Vargas. Según las estimaciones del ministro la obra estaría lista para finales de 2012. sic

Escasea el agua para riego

El ingeniero Eduardo Páez Pumar califica de "grave" el actual problema de escasez del vital líquido con fines de irrigación. Explica que al crecer la población aumenta el consumo de agua potable, y por falta de nuevos embalses disminuye el agua almacenada para el regadío. Cita como ejemplo el caso de la represa de Camatagua, que fue construida para regar 12.000 hectáreas (Ha) y para suministrar más del 60% del agua que consume la Gran Caracas. En la actualidad, debido a las necesidades de agua de la ciudad capital, Camatagua no está en la capacidad de regar las 12 mil Ha; pero además, por formar parte de la cuenca del río Guárico, limita el flujo de agua de este río, que es la principal fuente de alimentación de la presa del Guárico.

El experto señala que al secarse el embalse de Camatagua también se desagua el dique de Guárico, como ocurrió en el período 2002-2003 cuando por falta de agua se produjo una disminución de la superficie sembrada, de 48.000 a 12.000 Ha, lo que representó una merma de producción de arroz del 75%. En esa época se afectaron más de 1.300 pequeños productores, hubo abandono de parcelas, cierre del agrocomercio y servicios metalmecánicos; además del éxodo de pobladores de Calabozo hacia el centro-norte del país.

Otro ejemplo es el caso del embalse Pao-Cachinche, diseñado para regar 6.000 Ha
. Las aguas de este dique se utilizan en su totalidad para el Acueducto Regional del Centro Nº 1 que surte de agua potable a Maracay y Valencia. Lo mismo ocurre con la represa de Tres Ríos en Zulia. Fue edificado para regar 20 mil Ha, pero solo irriga 2.500 Ha, ya que está siendo utilizado casi en su totalidad para surtir agua a Maracaibo, donde incluso se raciona el agua a la población cada 4,5 días.

Por otro lado, Páez Pumar acota que también por mal manejo de las aguas servidas se inundan y se pierden zonas agrícolas, como en el caso del Lago de Valencia, donde las aguas procedentes de Valencia, Maracay y las ciudades circunvecinas han condicionado el aumento de nivel del lago, lo que ha originado la pérdida de al menos 10.000 hectáreas de tierras al sur del lago, que en la actualidad se encuentran ociosas o inundadas y eran regadas por el Sistema de Riego de Taiguaiguay.

Adicionalmente, el especialista indica que existen proyectos inconclusos que afectan el riego de los cultivos, como por ejemplo el caso del Sistema Yacambú-Quíbor en el estado Lara. Este complejo permitiría aumentar en 19.000 Ha el área de riego del Valle de Quíbor y ampliar el abastecimiento de agua potable a Barquisimeto-Cabudare. La obra paralizó por el desplome parcial del túnel de trasvase de la represa, ocurrido en septiembre de 2014. No obstante, a mediados de este año el ministro Barreto inspeccionó el proyecto y dijo a la prensa que lo más probable es que para el 2018 se inaugure la obra.

Páez Pumar destaca que el riego es una actividad necesaria para la producción agrícola y que la falta de agua puede acarrear pérdidas millonarias. Recuerda que la sequía 2009-2010 produjo también un efecto negativo en la producción de maíz, sorgo y arroz.

Finalmente, los especialistas aseguran que a corto plazo no es mucho lo que se pueda hacer, pero exhortan al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas para solventar a futuro el problema. El ingeniero Bausson recomienda el mejoramiento del recurso humano, la adquisición de nuevas tecnologías y aumentar la inversión en el sector.

Por su parte, Páez Pumar recomienda el desarrollo de nueva infraestructura y para ello propone como alternativa recurrir a las Asociaciones Público Privadas (APPs), que trabajan con el respaldo de un Fondo Fiduciario, el cual funciona como garantía estatal para el suministro de los fondos al inversionista y como control del uso de dichos recursos por parte del privado.

Twitter: @alejandramhf

__._,_.___

__,_._,___

 

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Otro excelente articulo de opinión del colega y amigo Eddie Ramirez - Chiqueros - FAVOR DIFUNDIR

 

 

 

 

                                                                                Chiqueros

                                                                                   Eddie A. Ramírez S.

 

Los chiqueros han evolucionado. Hoy  son pulcros y los cerdos se mantienen impecables. Por el contrario,  los  organismos y empresas del Estado han involucionado y actualmente son hediondos y asquerosos como las viejas pocilgas. En una explotación porcina moderna

​,

los cerdos son  de la misma raza  para garantizar un producto final de determinada calidad  y uniformidad. Ello no ocurre en las dependencias  del Estado, donde empleados de menor rango,  competentes  y honestos, deben convivir por razones de supervivencia con cochinos  incompetentes y  malandros.

 

Esta situación que padece gran número de funcionarios que merecen nuestra simpatía  es lamentable, ya que no solo deben asistir obligados a los frecuentes eventos convocados por el régimen, sino que deben soportar gerentes de baja calaña, corruptos  y arbitrarios. Esta coexistencia es dolorosa, pero entendible.

 

Lo inaudito es que  funcionarios  que ocupan elevados cargos y que tienen  formación académica acepten convivir con malandros que detentan puestos de igual jerarquía. Esta situación guarda cierta similitud con  la narrada por Elías Pino en su artículo del domingo, referente al visto bueno otorgado por médicos y catedráticos a la designación, por el presidente Crespo,  del yerbatero Telmo Romero para cargos importantes.  Así, hoy  en los tribunales de justicia  hay unos pocos funcionarios con méritos profesionales para ser jueces y Magistrados, pero que  sumisamente comparten  con pares  designados arbitrariamente que no tienen  credenciales o que  son conocidos por sus malos antecedentes.  Como consecuencia

​,​

la justicia que en nuestro medio nunca fue pulcra, terminó convertida  en un  chiquero en donde prolifera  la corrupción y la  deshonestidad intelectual. Ello explica  las denuncias ciertas, aunque formuladas por delincuentes como los ex

​-​

Magistrados  Aponte Aponte y Velásquez Alvaray y las recientes del fiscal Nieves.  

 

Idéntica situación ocurre en la Fuerza Armada, la cual se evidencia muy claramente cuando frecuentemente los últimos de sus promociones son ascendidos a las más altas jerarquías del generalato. Desde luego que la mayoría de los oficiales no son corruptos y logran ascender, al menos hasta coronel, por mérito propio, pero el Alto Mando Militar no es precisamente de alta ralea y  muy pocos oficiales superiores se han atrevido  a disentir.

 

Los diputados rojos convirtieron a la Asamblea Nacional en​ otro chiquero. No solo se niegan a investigar casos evidentes de corrupción, sino que agreden físicamente a diputados de oposición y aprueban mociones ridículas. La última chanchada fue solicitar al TSJ que intervenga a las universidades autónomas cuyos profesores protestan por el cerco económico a que son sometidas, cuya responsabilidad es de la propia Asamblea Nacional.

    

Las empresas del Estado también se han convertido en un chiquero. Un caso concreto es Petróleos de Venezuela(Pdvsa), donde   un grupo de directores y gerentes con aceptable  formación profesional  sucumbió a las mieles del poder, aceptando cargos para los que no estaban preparados y, a su vez, designan a mediocres en funciones de elevada responsabilidad. Ello explica las graves denuncias  sobre corrupción, los accidentes que ocurren a diario y la baja producción y productividad. También permite entender las vulgaridades que escriben algunos trabajadores rojos imitando al presidente de facto, al Trucutu de la Asamblea Nacional y a Pedro Carreño, por no mencionar al que no silva sino escupe groserías. 

 

Sanear estos chiqueros, a los que es necesario agregar el CNE,  requerirá un esfuerzo mayor que el de Hércules para limpiar los establos de Augías. No bastará con desviar las aguas del Alfeo y Peneo. Será necesario derribar  los  chiqueros y construir nuevos establos. El 6D debe ser el inicio​

 

Como en botica: Pedro Pablo Alcántara y Pablo Medina terminaron de hundirse políticamente al aceptar ser postulados por el MIN rojo que apoya al sabandija William Ojeda. A la caída de  Pérez Jiménez  unos políticos intentaron armar un show mediático  para condenar al general Néstor Prato por haber sido ministro de Educación solo unos días antes de la huida  del dictador. Los militares no estuvieron de acuerdo con la vejación y propiciaron su fuga. Uno se pregunta ¿cómo es que la oficialidad actual permite el trato cruel a la capitana Laided Salazar y la condena de un general y otros militares por un inventado ¨golpe azul¨?    

Las doctoras Cecilia García Arocha y Jessy Divo de Romero, rectoras de la UCV y de la Universidad de Carabobo, respectivamente, merecen todo el apoyo de los ciudadanos que desean una educación universitaria de calidad.  ¿Es que no hay un dirigente rojo que tenga la decencia de condenar las agresiones a María Corina y declarar que las imputaciones en contra de  Antonio Ledezma y de Leopoldo fueron forjadas?  

Por un supuesto twitter lleva un año injustamente presa  la estudiante Ginettte Hernández.   ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!.

eddiearamirez@hotmail.com     10/11/15 Noticiero Digital y Runrunes 

__._,_.___

 

 

 

martes, 10 de noviembre de 2015

SÚMATE: ALCALDES Y ESPOSAS DEL PRESIDENTE Y GOBERNADORES DEBEN SEPARARSE DE SUS CARGOS A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE

 

 

NPS_572                                                            Caracas, 10 de noviembre de 2015

 

El CNE promueve violación de artículo 189 de la Constitución

ALCALDES Y ESPOSAS DEL PRESIDENTE Y GOBERNADORES DEBEN SEPARARSE DE SUS CARGOS A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE

 

Súmate recuerda a los funcionarios públicos que se postularon a diputados principales y suplentes para la Asamblea Nacional (AN) y que no estaban incluidos en las situaciones previstas en el artículo 189 de la Constitución, que según la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 03 de septiembre de este año, deben separarse de sus cargos el día antes de iniciar la campaña electoral, es decir el jueves 12 de noviembre hasta el domingo 6 de Diciembre, día de las Elecciones Parlamentarias. Les aplica lo dispuesto en los artículos 57 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y 128 del Reglamento General de la LOPRE, por lo cual "…la separación temporal del cargo deberá estar vigente desde el día que inicie la campaña hasta el día de la elección, ambas fechas inclusive."

 

Los funcionarios públicos que están dentro de este segundo grupo y que deben abandonar temporalmente sus cargos a partir del jueves 12 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre, de acuerdo al CNE, son los de elección popular como los alcaldes de los municipios San Francisco del estado Zulia (Omar Prieto) y Guanare del estado Portuguesa (Rafael Calles), además de los diputados a los Consejos Legislativos y Concejales; así como también deben separarse de sus cargos administrativos las esposas del Presidente de la República (Cilia Flores) y de los gobernadores de Nueva Esparta (Dinorah Villasmil de Mata),  del Táchira (Karla Jiménez) y Vargas (María Carneiro – María del Valle de García).

 

Súmate advierte que el incumplimiento de esta exigencia de la separación temporal de cargos, sumado a las otras condiciones de elegibilidad, podría producir la nulidad de los resultados electorales, en el caso de que obtengan el favorecimiento de los electores. Al mismo tiempo alerta que el artículo 129 del Reglamento General de la LOPRE señala que "…la postulación se tendrá como no presentada si la candidata o candidato reasume el cargo en cualquier momento del lapso previsto."

 

La ONG explica que los artículos 58 de LOPRE y 129 del Reglamento General de la LOPRE obligan a la Administración Pública a conceder permisos a los funcionarios públicos, sin remuneración, para participar en el proceso electoral, mientras dure la separación de su cargo; con la excepción de aquellos funcionarios de elección popular que aspiren a la reelección en el mismo cargo.

 

Súmate también cuestiona la decisión del CNE del jueves 03 de septiembre por haber permitido a "Quienes estén optando por la reelección no… separarse del cargo..." Argumenta que lo estipulado por el artículo 58 de la LOPRE en cuanto a que "…Los funcionarios y las funcionarias de elección popular que aspiren a la reelección en sus cargos, podrán permanecer en los mismos durante todo el proceso electoral…", aplica únicamente para los diputados que opten a la reelección por el mismo cargo en la misma circunscripción sea ésta nominal o lista (entidad federal) que actualmente representan en la AN.

 

Doble régimen de separación de cargos viola "igualdad ante la ley"

La ONG insiste que todos los funcionarios públicos que se postularon como candidatos a la Asamblea Nacional debieron separarse de sus actuales cargos el pasado sábado 5 de septiembre, ya que el artículo 189 de la Constitución establece que no podrán ser elegidos diputados "…hasta tres meses después de la separación absoluta de sus cargos"; por lo que califica la decisión del CNE de establecer un doble régimen de separación de cargos como discriminatoria y violatoria del derecho constitucional de "igualdad ante la ley", estipulado en el artículo 21 de la Constitución.

 

…Construimos Democracia

 

 

 

martes, 3 de noviembre de 2015

DE MAURICIO MACRI PARA NICOLAS ALEJANDRO MADURO MOROS

 

 


Sin desperdicio. Reeenviar al FIN DEL  MUNDO.

 

Favor difundir.
 
Subject: Esto no salió en ningún medio, pero para eso están las redes sociales ...


"El lugar más recóndito y oscuro del infierno está reservado para aquellos que en momentos de crisis permanecen neutrales"
Dante Alighieri
-------------------------------------------------

Muchas gracias Señor Jefe del Gobierno de Buenos Aires, Señor MAURICIO MACRI, por esas manifestaciones de APOYO  a nuestro Gran pueblo Venezolano.

Favor, lector, divulgar esta comunicación proveniente del Señor MACRI.

 

¡Mauricio Macri merece nuestro agradecimiento...!!!

¡No logro entender porqué ningún medio argentino la publicó...!!!

  

COMO ESTA CARTA NO SALIÓ EN NINGÚN MEDIO DE LA ARGENTINA LA ENVÍO PORQUE CIRCULA POR OTROS PAÍSES MENOS EN EL NUESTRO.-

 Pensaba que la mayoría de los argentinos estaban con el gobierno del burro. Qué bueno que  se publicó esta carta.

Gracias por apoyar a los venezolanos.

Carta del jefe de gobierno de Buenos Aires al presidente Nicolás Maduro

 

 

Carta Abierta de Mauricio Macri, Jefe del Gobierno de Buenos Aires, a Maduro.

Donde usted ve al enemigo, yo solo veo venezolanos

Sr. Maduro:

Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.

Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.

Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!

Los otros días el gobierno argentino le ratificó su "apoyo total y absoluto". No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.

No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos

Firmado: Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

TODO EXCESO DE INACCIÓN O DE SILENCIO, QUIZÁS POR TEMOR O POR EXTREMA PRUDENCIA, NOS HARÁ CÓMPLICES DE LAS ABERRACIONES QUE VIVIMOS EN VENEZUELA

 

 

 MI SEGUNDA PATRIA Y COMO ES NATURAL MI VENEZUELA LA PRIMERA, PRONTO VOLVERÉ A ELLA GRACIAS A UD.S.

Si decides reenviarlo, BORRA TODAS LAS DIRECCIONES VISIBLES    

 

                                                                                                                          

                                                     

                       

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

.


__,_._,___