miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cardenal Urosa: Postergar el revocatorio para 2017 es injustificable

 

 

Cardenal Urosa: Postergar el revocatorio para 2017 es injustificable

Sep 27, 2016 7:09 pm
Publicado en: DestacadosNacionales

Foto: ArchivoFoto: Archivo

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, consideró este martes que la postergación del referéndum revocatorio para el año 2017 es "injustificable".

"hay tiempo de sobra para hacerlo en noviembre o principios de diciembre".

Recordó que esta consulta podría significar la solución política y económica a la crisis que vive Venezuela.

Asimismo, rechazó que el Consejo Nacional Electoral haya establecido que la etapa de 20% se deberá realizar por entidad "es totalmente injusto, ilegal, absurdo y, además, inconstitucional".

 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

BLOG COLUMNA SEMANAL RAFAEL GALLEGOS NÚM. 265 LUNES 26 09 16

 

 

 

Busque este artículo en el BLOG:

http://petroleosinreservas.blogspot.com/

informe21.com  y  diariodecaracas.com

 

Rafael Gallegos    Blog núm. 265

 

VENEZUELA DEMOLIDA

 

La demolición nacional ha sido paulatina y profunda. Como en todos los comunismos, los "revolucionarios" no buscan prosperidad, sino poder absoluto y eterno. Su meta es demoler países para implantar dictaduras hereditarias en el nombre de los pobres. "Te pareces tanto a mí", les canta Castro a los enchufados de Venezuela.

 

Este gobierno ha ido  escribiendo letra a letra, la plana de la demolición. Sin embargo les ha costado implantar una dictadura como la de sus panas cubanos. Somos un  país de ADN democrático y de importancia geopolítica fundamental.

 

Lenin, Stalin, Mao, Ceausescu, Kim, el khmer rojo, los hermanos Castro y todos los comunistas que en el mundo han sido, pasan a la historia como demoledores de pueblos. Lenin mató a toda la familia real e inauguró (en el nombre de los pobres) una espectacular hambruna rusa. Stalin asesinó  a la disidencia, o la mandó a Siberia. Con Mao se murió un gentío en ese adefesio que denominó "revolución cultural". Las barbaridades de la monarquía totalitaria Kim, o del camboyano khmer rojo, todavía no  terminan de asombramos.

 

Y los hermanos Castro, panas, modelo y jefes  de los "revolucionarios" venezolanos, implantaron la dictadura más larga de América Latina. Al líder, ¿monarquía comunista?, lo sustituye el hermano. Demolieron la isla: fusilamientos,  exilio masivo, un solo periódico, un solo partido, cero oposiciones, cero libertades, farsas electorales donde el gobierno saca el 99 % de los votos, cero en economía, cero sustentabilidad. Y hambre: el país más flaco de América. Botaron la hoz del comunismo y salvaron el "martillo". Terminaron siendo un comunismo "martillo": primero "martillaron" a la URSS y cuando se acabó el comunismo allá, comenzaron su período especial, hasta que apareció Chávez. Fidel Castro y que rezó: "Dios, yo no creo en Ti; pero gracias Dios mío por enviarme a Chávez… ¿y por cierto, no tendrás otro igualito…?"

 

Diferente al gran demócrata Rómulo Betancourt, quien con militares patriotas, a punta de plomo y guáramo, salvó a Venezuela del comunismo pro cubano en los sesenta. Rómulo implantó la democracia, derrotó a Fidel Castro y logró que lo sacaran, merecidamente, de la OEA.

 

En Venezuela, la "revolución" ha demolido la democracia. Veamos: con el cuento de árbitros independientes, transformaron al CNE en un ministerio cuyo rol es llenar de trabas al Revocatorio. Pulverizaron la separación de poderes. Anulan a  la Asamblea, le quitan tres diputados para evitar que tengan las dos terceras partes que llamen a Constituyente. Irrespetan a los opositores con un lenguaje que da pena ajena. A los alcaldes y a destacados políticos los tratan como a delincuentes. Presos por disentir. ¿Pedroestradismo leninismo?

 

Demolieron al aparato productivo. Asistimos a la minimización de la industria, de la agricultura. Pdvsa, el aluminio, el hierro, el agua y la electricidad, están en su peor momento. Nos acercamos aceleradamente a la primera hambruna petrolera de la historia.

 

Dos millones de muchachos se han ido. La "revolución" ha sido tan terrible que ha herido de gravedad a la esperanza. La meta de los jóvenes- hijos de enchufados y de desenchufados- es irse de Venezuela. ¡Demoliendo el futuro!

 

Nadie quiere al gobierno. Ni el pueblo demolido y hambreado, ni la comunidad internacional que los rechaza y está cazando, y no tienen dinero para sus tramoyas populistas. Llenos de pánico, hacen lo imposible para evitar el Revocatorio. Su ministerio electoral, sigue órdenes y trata de cambiar mordaza por democracia, sin medir las consecuencias. Puro estertor.

 

Dicen que lo peor ya pasó y mienten, lo peor pasará cuando abandonen el poder y se lo entreguen al 90% de los venezolanos, que quiere que se vayan.

 

Y se irán y resucitaremos, como la Europa o el Viet Nam de post guerra, la España o Chile post dictadura, o sin ir muy lejos, la Venezuela post gomecista. 

 

Dictaduras que pasan, democracias que quedan.

 

PD: Oído en un autobusete de Caracas: "el que te diga que tiene el colesterol alto, te está cayendo a cobas". Así estaremos.

 

RECUERDOS DE INFANCIA Y DE GUERRA

 

El admirado amigo Francisco Torre acaba de publicar un delicioso libro: "Recuerdos de infancia y de guerra", de Editorial Libro Cómplice, con distribución de Divenca.  Un relato autobiográfico que narra sus aventuras y desventuras y sobre todo su sobrevivencia como niño durante la Guerra Mundial, en Italia. Ambiente de guerra civil, bombardeos, militarización, miedo y desesperanza.

 

Torre, geólogo nacido en Panamá de padres italianos y que vivió buena parte de su vida en Venezuela hasta hace muy poco, nos enseña con hermosísimas y bien construidas anécdotas, como con constancia, asertividad y valores se puede salir de las situaciones más difíciles. Lo recomiendo ampliamente.

 

__._,_.___

 

La Oposición aún tiene una importante carta por jugar

 

 

>

En mi blog hoy

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgm9NZz8nmFZAqUI343GCrNM-b7loUMZ-DvGk9YjFS_7lDaMdbkHh3i4rTfyuDpgaE29uOrsqoHbcEmXzMyqar51j__j9vzdFewgDgrZPGAy3b2CJ9LKN6L8zZBjZKUXpf9_J-ER4P0024/s400/eb3623a9713a734d921adf1bc3f0ecac.jpg

Primero te ignoran, luego se ríen de tí, después te reprimen, finalmente tu ganas

Gandhi

 

Casi 17 años han pasado en Venezuela desde que el difunto llegó a la presidencia de la república. Desde el primer momento sabíamos lo que vendría, aunque muchos venezolanos defensores de la democracia le firmaron un cheque en blanco y representantes de instituciones esenciales, como la Corte Suprema de la época, le dieron todas las facilidades para que él procediera a prostituirlas. PDVSA, un fuerte reducto de honestidad profesional, cayó algunos años después, debido a una crisis generada por el difunto, según lo admitió en cínico discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional , en Enero de 2004, ver:https://www.youtube.com/watch?v=DhKxPNmewA0.

A medida que la situación venezolana empeoraba, la oposición comenzó a hacer toda clase de esfuerzos para impedir la ruina del país, esfuerzos que no produjeron el efecto deseado. El difunto continuó destruyendo a Venezuela, prostituyendo instituciones, acompañado de una pandilla que se enriquecía de manera obscena, favorecida por la fragmentación de la oposición. La Salida, liderada por Leopoldo López, fue un intento de acción cívica que debilitó significativamente al régimen pero no logró su objetivo al no ser acompañada por una buena parte de los líderes de la oposición, apegados a lo que ellos definían como una solución pacífica, constitucional y electoral. Y así hemos llegado hasta hoy, un país ya arruinado material y espiritualmente, una Venezuela irreconocible para quienes conocimos y recordamos el país anterior.

Hoy estamos ante una nueva encrucijada y ya no creemos poder resistir más encrucijadas que no nos lleven a la meta deseada, es decir, la recuperación de la democracia, de la libertad y de la dignidad perdidas. Lo hemos apostado todo a un referendo revocatorio que es pacífico, constitucional y electoral. Pero, como ha ocurrido innumerables veces en el pasado, esa vía se nos cierra debido a las maniobras de la pandilla chavista, decidida a permanecer en el poder a toda costa. Todo parece indicar que no habrá revocatorio este año, que es cuando se requiere para que el país tome otro rumbo.

¿Entonces? Se habla de terribles alternativas como la guerra civil, lo cual es tan impensable que muchos compatriotas parecen estar dispuestos a arrodillarse en paz antes de arriesgar una confrontación violenta que pueda poner en peligro la vida de los venezolanos. Yo creo que ese escenario determinista de guerra civil o paz a toda costa es falso. Creo que la oposición venezolana tiene una carta poderosa que jugar y esa carta es constitucional y pacífica, si no electoral. Es una carta que se ha podido, quizás debido, jugar mucho antes pero que ahora parece que no puede ser postergada. 

Se trata de la rebelión civil, de un proceso masivo de desobediencia civil indefinido que incluya acciones tales como:

·      Huelga general

·      Marchas

·      Ocupación pacífica de calles y avenidas

·      Desobediencia civil pacífica

·      Determinación ciudadana de desconocer al régimen

·      Acciones de la Asamblea Nacional para desconocer a las instituciones que están fuera de la ley

·      Postura de la Sociedad Civil de claro desafío ante el régimen

En paralelo con estas acciones a nivel nacional pueden y deben intensificarse las presiones internacionales de organizaciones como la OEA, Mercosur, la Unión Europea, UNASUR (Los países de UNASUR deben manifestarse, no solamente su Secretario General, quien es un mercenario al servicio del régimen)  y de países individuales como es el caso de las sanciones impuestas por USA en contra de funcionarios corruptos y violadores de los derechos humanos. (las sanciones pueden ampliarse al campo económico).

Es solo desde el régimen que se puede generar violencia. Si ello sucediere, no creo que la Fuerza Armada se ponga sólidamente a favor del régimen ni creo que habrá una confrontación entre sectores de la Fuerza Armada, lo cual –realmente -  no ha ocurrido nunca antes en nuestra historia.  Y si la Fuerza Armada actuara en plan de represión, no creo que nadie en Venezuela ni en la región pudiera protestar en contra de una intervención de los países del hemisferio para proteger a los ciudadanos venezolanos.  

Creo que la región está lista para ver a los venezolanos decidirse de una vez por todas a desalojar al régimen chavista del poder. El gran error de quienes ven al diálogo como la solución es asumir que hay en Venezuela dos partes igualmente honestas, civilizadas y deseosas de salir de la crisis de manera racional. Quienes vean en el chavismo una fuerza capaz de hablar, de rectificar, de actuar honestamente se equivoca. ¿O es que no están ante nuestros ojos los 17 años de crimen, abuso, corrupción y prostitución de instituciones que revelan sin duda alguna la perversidad del régimen?

En Venezuela existe hoy una población harta del chavismo y con un deseo abrumador de salir de esta tragedia.  Se requieren los líderes que se pongan a la cabeza de la sociedad venezolana para ir a esta confrontación civil, pacífica y constitucional contra un régimen que ha destruido a Venezuela.   

Las conversaciones entre la oposición y los actores internacionales deben incrementarse significativamente para lograr esta concurrencia de presiones. La gente que represente a la oposición venezolana no puede estar al servicio de sus agendas personales o de tribales o, mucho menos, en contubernio con el régimen.

 

Los venezolanos debemos llamar a la rebelión civil, pacífica y constitucional, decidida a enfrentar al régimen sin límite de tiempo. Está con nosotros el día en el cual los venezolanos salgan de sus casas y  no regresen a ellas hasta que el régimen chavista se haya ido del poder. Toda una nación no puede ser sometida a los designios de una pandilla de algunos centenares de bandidos obsesionados por la codicia y el poder,  al margen de las leyes y la constitución de Venezuela.  

Publicado por Gustavo Coronel e

 

 

 

martes, 20 de septiembre de 2016

Nueva invasión de ¨cooperantes cubanos¨ para Barrio Adentro

 

 

 

Nueva invasión de ¨cooperantes  cubanos¨ para Barrio Adentro

 

Más médicos cubanos a Venezuela, y que coman iguana

septiembre 19, 2016

·        Juan Juan Almeida

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (III).

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (III).

Compartir

·         

·         

·         

Al tiempo que aumenta el número de médicos cubanos en Venezuela, al menú de los galenos se incorpora la carne de iguana, que salen a cazar.

Contrario a todo pronóstico e inverso a lo convenido; el gobieno cubano duplicará temporalmente su personal de salud en Venezuela. La repentina decisión, o disposición de emergencia, persigue poner freno urgente al descontento popular del pueblo venezolano y granjear el agradecimiento de los sectores más desposeídos aumentando, con el inminente arribo de un ejército de batas blancas, el programa social Barrio Adentro, una de las principales banderas del chavismo.

El tan humanitario plan social dirigido a atender a los más necesitados, desde una hermosa iniciativa local con participación y protagonismo ciudadano, hoy toma especial importancia y se transforma en arma política para salvar al gobierno bolivariano.

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (II).

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (II).

Para ajustar y poner en funcionamiento la nueva estrategia, tuvo lugar en La Habana, hace unos pocos días, exactamente en la UCCM (Unidad Central de Cooperación Médica), entidad encargada de garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos por el gobierno de Cuba en el campo de la Colaboración Médica Internacional), un rosario de extenuantes reuniones, celebradas a puertas cerradas y capitaneadas por Roberto González (Marín), Jefe de la Misión Médica en Venezuela, donde también participaron representantes políticos de ambas naciones.

Según lo acordado, los colaboradores cubanos estarán volando, divididos en pequeños grupos, desde este lunes 19 hasta el 30 del presente mes, y aterrizarán, con destino a cumplir una estratégica misión, en territorios que según documento firmado aparecen marcados con la palabra "fundamental". Estos Estados sonMiranda, Yaracuy, Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Barinas y Apure.

"Todas las semanas sale menos gente para Venezuela; hasta ahora solo estábamos enviando el relevo, y el personal que termina sus vacaciones. Caracas paga este servicio y otras exportaciones cubanas con una remesa fija, diaria, de una cantidad ya pactada de barriles de petróleo; pero ese contrato se firmó con un precio y ahora el crudo tiene otro. Es decir, la plantilla se redujo considerablemente. Este nuevo grupo tan grande de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud es sólo coyuntural, para apoyar a Maduro. Algo fuera de convenio, es lo que nosotros llamamos ayuda solidaria. Este personal con muy precisa encomienda debe regresar a Cuba en cuanto pase la crisis", asegura desde La Habana un funcionario del Ministerio de Salud.

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (I).

Médicos cubanos cazan iguanas en Venezuela (I).

"Mira, puede ser una táctica conveniente para hacer política en tiempos enrevesados; pero dudo que funcione, ¿de qué vale enviar más colegas si aquí en los CDI (Centros Diagnósticos Integrales) los equipos están ruinosos y escasean los medicamentos?", se pregunta un colaborador cubano que cumple misión en una zona rural.

"Venezuela – continúa - lo que necesita con urgencia es comida. Los compas míos del CDI salen a cazar iguanas para poder sobrevivir; solo tiene que visitar nuestros perfiles en facebook para vernos y no porque seamos cazadores sino porque los mercales que nos venden a los cubanos (jaba) vienen nada más con arroz y nada de plato fuerte".

·        16x9 Image

Juan Juan Almeida

Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica "Memorias de un guerrillero desconocido cubano", novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

 

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=65285/stime=1474366749
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

domingo, 18 de septiembre de 2016

AGENDAS PARA EL ENGAÑO

 

 

 

 

 

 

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinq13BzQIClvlWOZn7cizJkF2fQresB04vuvIpj_R8x3mcLYKWEghLqXv7ckq3f2mHgREL6OJ9irv9lAT-PNRZU95FdQ-88xNr_5-TBD-v8fQnx_SMgQvCoAdJunrDs4HZNhlMZt2O_rbn/s1600/estrada1.jpg

 

 

 

AGENDAS PARA EL ENGAÑO

Agustín Blanco Muñoz


 

A inicios de los ochenta, luego de 30 años de silencio, Pedro Estrada, el jefe de la represiva y criminal policía del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, nos decía de manera insistente que "Venezuela es un país de cómplices" (ABM, Pedro Estrada habló. Ccs, 1983). Todo gobierno cuenta con colaboradores "del otro lado", que aspiran a algún beneficio, retribución o consideración.

 

A esto agregaba: "somos un país de amigos y quien no lo entienda no sabe nada de nuestra realidad". Imagínate tú que  yo, siendo jefe de la Seguridad Nacional llegué a esconder en mi casa opositores que estaban buscados. Lo hice porque eran mis amigos. Y  de su archivo nos mostró cartas de opositores solicitando favores y dando agradecimientos.

 

Y visto desde atrás,  es innegable que los héroes-caudillos-libertadores o los republicanos, demócratas, dictadores o revolucionarios cumplen este precepto. Toda dominación requiere de cómplices que nunca dan la cara. Porque la verdad y la limpieza no son piezas centrales en nuestra política. Prevalece la manipulación, el engaño y la subestimación.

 

El poder de decisión de esta revolución lo ejerce una cúpula de unos 20 miembros respetuosos de las normas que rigen la defensa de los propios intereses grupales. A este accionar de cómplices-amigos con poder, dice oponerse un movimiento opositor oficial que pide cambio, sin exhibir una nueva política contraria a la vigente.

 

Una política llamada de oposición, que al igual que la oficial,  sigue los postulados impuestos desde el inicio del período invasor que llega a nuestros días: las minorías ejercen y disfrutan el mando-poder, las mayorías obedecen y cumplen mandatos como el de votar por quienes les dominan y controlan.

 

Por tanto,  proponerse reconquistar ese mando-poder vigente entre 1958-98, que tiene continuidad en la monstruosa realidad que hoy padecemos, nos remite, por lo menos, al inicio de la escuela del engaño democrático-populista contenido en el  plan Barranquilla vía adequismo  de 1931, aún vigente. Es la búsqueda de un tal cambio para permanecer en el pasado.

 

 En este sentido vemos como la complicidad opositora oficial juega hoy con la angustia-desesperación de "los de abajo". Y se les ofrece y esperanza con un revocatorio que supuestamente se le puede imponer a esta dictadura militar-delincuencial-civil, con  un cómplice y secreto diálogo y un Cuartel General de Cacerolas.

 

Ellos saben  (y ratificamos lo dicho el 06/08/16: ABM, Aquíno habrá Revocatorio)  que  el régimen no resignará sus poderes en un RR este año ni en 2017,  y que sólo les queda el recurso de seguir engañando para mantener  con vida  el   trágico y cómplice espectáculo de las candidaturas sin cambio ni futuro.

 

Así  Capriles y Ramos Allup estarán de candidatos para el 2018 con el ofrecimiento, Sancho, de devolvernos al pasado, a la llamada cuarta república, que nos trajo a este lamento-pesadilla y grandísima tragedia! 

@ablancomunoz / abm333@gmail.com

 

Últimas Noticias, 16 septiembre 2016.

 

 

 

https://4.bp.blogspot.com/-9Z5zxh9M0Qw/V9ytoyRoYnI/AAAAAAAAi0Y/Ov6tDyVnBeY7Dhr573uyld0JWEgK1baugCLcB/s320/TV%2B07.jpg

 

 

 

 

__._,_.___

 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La batalla por el alma de Venezuela

 

 

 

cid:ii_it2z3rxr0_15728fe6b1536fcb

No importa lo que diga el régimen, el cual afirma que en Venezuela existe una democracia participativa, o lo que diga la oposición organizada, que tenemos un gobierno autoritario que debe ser vencido por la vía pacífica y electoral o – peor aún – que debemos negociar con ellos, la verdad es que en Venezuela se desarrolla una dura batalla que tiene al país paralizado desde hace años.

 

Es una batalla que se lleva a cabo en múltiples arenas. Millones de venezolanos luchan por obtener comida en el día a día. Millones luchan por no morir debido a la falta de medicinas. Millones luchan por no sucumbir frente al crimen galopante e impune. Miles de compatriotas luchan por sus derechos a viajar y a obtener divisas, derechos cruelmente restringidos para la mayoría, reservados para la burguesía del chavismo. Otro miles luchan por sus pensiones no pagadas.

 

Se lucha en todos los frentes, a pesar de que quienes proponen un diálogo apaciguador  con la hez chavista  justifican su pedimento en aras de la paz y de la concordia y como una  manera de "evitar" violencia y muerte en el país, violencia y muerte que ya existe en proporciones horrorosas. 

 

Cada año mueren 27.000 venezolanos víctimas de la violencia promovida por el régimen y todavía hay quienes hablan de la necesidad de conciliar y sonreírle al régimen para "evitar la violencia en el país".

 

Todas estas batallas se han estado y se están librando en Venezuela. Se recrudecen cada día ante los ojos de quienes hablan de evitarlas. De dónde vendrá  esta gente que trata de negociar con el régimen? Que líquido extraño correrá por sus venas?

 

Dicen pertenecer a un nuevo tiempo. Pero realmente pertenecen a un pasado bochornoso.  Si esta gente que hoy clama por entenderse con el régimen  hubiese conducido nuestro proceso independentista todavía Venezuela sería una colonia de España. Si hubieran estado en USA como líderes en 1776, la Reina Isabel sería hoy  soberana desde Vermont hasta California. Si hubiesen actuado en la  Europa del siglo pasado, Hitler hubiera sido  el amo del mundo.  

 

Las batallas que rugen hoy en Venezuela  son múltiples pero no hemos mencionado todavía la mayor de las batallas que se llevan hoy a cabo.

 

Es la batalla por el alma de Venezuela. Tenemos que darnos cuenta de que esa es la suprema batalla, la que no debemos perder, la que si se pierde, se pierde todo.

 

Si el chavismo y lo que representa no es derrotado decisivamente y expulsado del poder. Si el difunto sátrapa no es finalmente reconocido como lo que verdaderamente fue: un déspota ignorante, borracho de poder, sin visión de país. Si dejamos que un iletrado cursi siga mandando en Venezuela o dejamos intacto la maquinaria del desastre que ha montado, sin aplicarle el castigo que merece, Venezuela perderá su alma.

__._,_.___

__,_._,___

 

Carta abierta MNOAL

 

 

 

Amigos en correo anterior les envié la carta abierta a la MNOAL, Se fue un error en la fecha, tomar en cuenta esta versión corregida. Disculpen.

 

AGRADECEMOS SU MAYOR DIVULGACIÓN

 

 

Imágenes integradas 1

 

 

CARTA ABIERTA DE GENTE DEL PETRÓLEO

A LA CUMBRE DE PAISES NO ALINEADOS (MNOAL)

 

Señores Presidentes y Embajadores;

Seguramente el anfitrión de la Cumbre MNOAL hará lo posible para que su estadía se mantenga dentro de una burbuja de abundancia y lujo y en un bloqueo informativo que evite reciban noticias directas sobre nuestra realidad como País.

 

Acudimos a los pocos medios de comunicación que aún son objetivos y a la irreverencia de las redes sociales, para enviarles directamente el dibujo del País que comparte el 90% de su población.

Reciban Señores Presidentes y Embajadores la verdadera foto de Venezuela:

 

  1. No hay suficientes alimentos. Todos sufrimos la escasez y catorce millones de personas en forma severa. La deserción escolar por falta de alimentación es alarmante y ocurren fallecimientos  debido a la desnutrición.
  2. No hay suficientes medicinas. Las noticias de agravamiento y muerte de ciudadanos por falta de medicamentos son cotidianas. Las muertes de recién nacidos y niños en hospitales muestran cifras alarmantes.
  3. Los ciudadanos no tienen como adquirir lo mínimo necesario. El salario básico equivale a 3 dólares por día y la inflación es la mayor del mundo, 700% para este año.
  4. El número de asesinatos y robos es de los mayores del mundo.
  5. El desempleo es inmenso aunque el gobierno muestra cifras bajas al contar al buhonero y al trabajador esporádico como empleado formal.
  6. Se ha destruido la democracia. El gobierno ha inmovilizado a la Asamblea Nacional y en esencia estamos en un régimen que no respeta la separación de poderes y ha judicializado el ejercicio de la política.
  7. El gobierno ignora y retrasa las soluciones electorales a sabiendas que las perderían abrumadoramente.

 

Así está Venezuela. Los ciudadanos queremos terminar con esta crisis terrible y hacerlo en forma pacífica. Señores Presidentes y Embajadores si quieren ayudar a los venezolanos pueden hacerlo exigiendo a su anfitrión que facilite la consulta electoral prevista en la Constitución este mismo año 2016. El gobierno quiere posponer la realización del Referendo Revocatorio al 2017, para así continuar en el poder.

 

Ustedes deciden si nos ayudan. Ojalá que lo hicieran como un grupo de gobernantes solidarios con una población que sufre la peor crisis social, política y económica de su historia.

Venezuela 14 de septiembre de 2016

 

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Eddie Ramirez | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1

 

martes, 13 de septiembre de 2016

Comunicado de la Unidad: El objetivo de la Unidad es REVOCAR a Nicolás Maduro este 2016

 

 

 

 A continuación  el comunicado que se leyó durante la rueda de prensa de la Unidad Democrática en la que estuvieron presentes los diferentes partidos que la integran, entre ellos el presidente de Copei, Roberto Enríquez; el presidente (e) de Alianza Bravo Pueblo y diputado a la AN, Richard Blanco; la alcaldesa Metropolitana de Caracas (e) Helen Fernández; la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma; la esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

 

 

Imágenes integradas 2

 

Expresaron solidaridad activa por persecución contra Voluntad Popular

 

 

El objetivo de la Unidad es REVOCAR a Nicolás Maduro este 2016

 

Que nadie se confunda y piense, que con el anuncio del CNE de un trámite preliminar, como lo es la fecha para recolectar el 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio, sin establecer el cronograma y la garantía que ese acto se celebre en 2016, habremos alcanzado el objetivo. Queremos más para Venezuela porque el país está atravesando la peor crisis de su historia, a nivel político, social, económico y humanitario. El Referendo Revocatorio es uno de los vehículos constitucionales para alcanzar la meta: salir de Maduro y su régimen este 2016.

 

En la Unidad precisamos sin equívocos, que la Toma de Caracas, a la que concurrió más de un millón de venezolanos, tuvo un objetivo expreso:

 

Reiterar, en la calle, que una amplia mayoría del pueblo venezolano exige, de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional, la celebración este mismo año, del Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros.

 

En consecuencia, la Toma de Caracas debe interpretarse a la vez como un contundente rechazo al retraso y una exigencia explicita a las autoridades electorales, para que cesen de una vez por todas las tácticas dilatorias.

 

La arremetida del régimen agonizante contra los ciudadanos venezolanos, mujeres y hombres valientes, comprometidos en lograr el cambio político que garantice rescatar la democracia, es inadmisible. Por eso, declaramos nuestro absoluto respaldo a los partidos políticos, especialmente a los compañeros de Voluntad Popular, perseguidos y atacados vilmente en las recientes horas.

 

Cada venezolano privado arbitrariamente de su libertad, perseguido o exiliado político por oponerse al régimen, es motivo suficiente de inspiración para continuar en la lucha liberadora. Nunca estarán solos aquellos que defienden la verdad y el futuro de la nación.

 

El pasado 1º de septiembre el miedo fue vencido, la calle habló claro y fuerte,  demostrando una vez más que somos una mayoría democrática, pacífica y activa. Maduro y su régimen muestran desespero y descontrol, propio de quienes se aferran al poder pero que saben que el tiempo se les acabó. 

 

La valentía que recorre el territorio nacional se siente desde Villa Rosa en Nueva Esparta, hasta Ureña en la frontera; desde el Amazonas con su aguerrida marcha hasta Santa Elena de Uairén, y desde la casa más humilde de los barrios caraqueños hasta el último rincón que resiste a la tiranía.

 

Somos mayoría y como tal actuamos. Conocemos nuestros derechos constitucionales y por eso protestamos con razones propias. Los venezolanos somos valientes, y dimos inicio a la derrota de la dictadura convertida ya en tiranía, estamos dispuestos a correr los riegos necesarios para establecer un sistema de libertades y construir una nueva democracia orientada a garantizar derechos políticos y sociales.

 

Venezuela, una nación dotada de grandes riquezas materiales, ha sido objeto del más grande saqueo que registre la historia de la civilización moderna, y está hoy sometida, sin haber guerra, a una crisis humanitaria de magnitud descomunal.

 

Cada ser que muere o ve su desarrollo mermado por desnutrición, y falta de alimentación adecuada; cada ser que sufre o fallece por carencia de medicamentos o inoperancia del sistema de salud pública; cada familia que pierde un ser querido a manos del hampa criminal, constituye una razón adicional para exigir el cumplimiento a tiempo del referéndum constitucionalmente solicitado.

 

Desde los hogares más humildes del campo y la ciudad, cada familia venezolana rechaza democráticamente, las acciones arbitrarias de un gobierno déspota que ha llevado al degredo a una nación anteriormente prospera, ayer faro de luz en el Continente.

 

La Unidad es más que una coalición electoral de partidos políticos. Es urgente y necesario construir una unidad amplia, responsable, serena y audaz, que incluya a los diversos sectores de la sociedad, para plantear una ruta efectiva que nos permita lograr el objetivo este año. Debemos dar prioridad al proyecto de país, antes que al líder llamado a conducirlo. La grave situación política, económica, social y moral, no la va a resolver ni un hombre, ni un partido político; sino la Unidad de todos los venezolanos.

El pueblo mayoritariamente ha hecho su exigencia en el marco de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, y nosotros, en su nombre, hoy lo exigimos.

¡Todos juntos somos la Unidad!

El Sr. Nicolás Maduro y su régimen serán responsables de lo que pueda ocurrir, sí continúan colocándole obstáculos a la salida electoral y democrática. Los tiempos sociales pueden sobrepasar los tiempos políticos. El Referéndum Revocatorio en el 2016 es la mejor garantía de paz para toda Venezuela. 

Suscriben las Organizaciones Políticas integrantes de la MUD

 

Alianza Bravo Pueblo

Copei 

Fuerza Liberal

Gente Emergente

Izquierda Democrática

Moverse

Movimiento Republicano

Progreso Social

Proyecto Carabobo

Proyecto Venezuela

Unidos Para Venezuela

Unidad Noé

Unidad Visión Venezuela

Va Palante

Vente Venezuela

 

Carlos Blanco

Robert García

Haydee Deutsch

Fernando Álvarez Paz

Gustavo Mujica

Jorge Valverde                                   

Julio Albarrán

Luis Velásquez

Dip. Deyalitza Aray

Dip. Carlos Eduardo Berrizbeitia

Cjal. Jesús Gutiérrez

Irma López

Iván López

Gral. Enrique Prieto Silva

Henry Alviares

Diputados por la Fracción de la MUD en la Asamblea Nacional

Richard Blanco, Juan Pablo García, José Gregorio Aparicio, Edwin Luzardo, José Gregorio Hernández, Neidy Rosal, Franklin Duarte, Manuel González, Juan Vilera, Juan Carlos Bolívar, Alexis Lamazares, Elías Bessis, Freddy Castellano, María Verónica Rengifo, Nafir Morales, Lucia Castillo, Aura Hernández, Magalvi Estaba, Gina Rodríguez, María Aular, Adela Otaiza, Andrea Leger, Ana Morales, Carmen Serrada, Carlos Pinelly, Mary Ruiz, Andreina López, Edmundo Prieto Silva, Belkis Ulacio, Cristina Minerva Ortega, Noé Mujica, Aranza Cordero, Carlos Bastardo, Omar González, Luis Barragán, Winston Flores, Franco Casella, Omar Ávila.