viernes, 31 de marzo de 2017


Equipo Dirección Política Regional COPEI Zulia
Enviado desde Alto

-----

A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA:

La situación del país es insoportable e insostenible por más tiempo; el país se nos escapa y de no hacer algo ahora, sin dilación, los ciudadanos nos quedaremos sin república. Los venezolanos, hemos sido víctima del engaño castro comunista que sólo ha traído miseria generalizada producto de la enorme incapacidad de la nomenclatura comunista, su generalizada y abyecta corrupción y su visión de Venezuela como un país mono productor para sólo mantener y enriquecer una dirigencia comunista dispuesta a la opresión y no para el beneficio de sus habitantes.

La Constitución Nacional -violada cientos de veces- obliga a todos los venezolanos, sin excepción, a reponer su vigencia. Es un derecho y un deber. Pero sólo unidos, como ciudadanía, como país, con un objetivo claro podemos lograrlo. La Mesa de la Unidad Democrática ha realizado un buen trabajo, pero no es suficiente. En esta hora decisiva se requiere encontrar una solución urgente y constitucional, como lo hicimos aquí en Venezuela el 23 de enero de 1958.

Exhortamos a todos los ciudadanos de buena voluntad a unirnos en un GRAN FRENTE NACIONAL que nos permita de una vez por todas dar al traste con este régimen oprobioso que tiene a millones de venezolanos hambrientos hurgando en la basura, sin servicios públicos, víctimas del hampa y peor aún sin esperanza alguna.

La solución es el restablecimiento de la república en la consolidación de la democracia, como la única vía para ofrecer a todo ciudadano dispuesto a trabajar por Venezuela, toda la prosperidad que su esfuerzo y trabajo merezca.

Te hacemos un llamado para concretar encuentros. La República no puede esperar un día más y requiere ya de tu decisión y empeño. Transmite este mensaje a tus familiares y amigos. No hay tiempo que perder. Contáctanos.

¡¡¡VIVA VENEZUELA LIBRE, PRÓSPERA Y SOBERANA!!!

Por el Grupo de Análisis Político (GAP):

         Ing. José Curiel Rodríguez                              Dr. Oswaldo Álvarez Paz

                                      

         Ing. Vicente Pérez Cayena                              Ing. Andrés Scott Velázquez

                                    

         Dr. Miguel A. Hernández Ocanto                    Urb. José Rafael Velázquez

                                             

         Dr. José R. Méndez Farrera                           Cdno. Eduardo Vetencourt De Lima

         

Dr. Rómulo Hernández O.

Correo electrónico del Gran Frente Nacional: frentenacional2017@gmail.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

Entrevista a Ricardo Hausmann: "La oposicion venezolana no está preparada para luchar en una dictadura, sino en democracia"

 

 

 

Hausmann: "La oposición venezolana no está preparada para luchar en una dictadura, sino en democracia"

El economista venezolano Ricardo Hausmann, muy crítico con el régimen de Maduro, dice que "no es fácil encontrar una salida política a la crisis" del país sudamericanoImprimir

Acapulco 26 MAR 2017 

Ricardo Hausmann, durante su visita a Acapulco. MARIA MEZA EFE

 

Ricardo Hausmann (Caracas, 1956) es uno de los economistas más influyentes de Latinoamérica, uno de los mayores expertos en desarrollo económico del mundo, execonomista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, exministro de Planificación de Venezuela y, en los últimos 17 años, profesor de Harvard. También uno de los grandes enemigos de Nicolás Maduro, quien le acusa de orquestar una "guerra económica" contra el país sudamericano. Hausmann atiende a EL PAÍS horas antes de cerrar la Convención Bancaria mexicana de Acapulco.

Pregunta. ¿Qué salida le ve a la crisis política venezolana?

Respuesta. La situación es extremadamente grave. Venezuela no es una democracia: es una dictadura dura. Y la violación de la Constitución es tan extrema que no es fácil encontrar una solución política a la crisis. La Asamblea Nacional no tiene ningún rol: no existe.

P. ¿Qué puede hacer la oposición?

R. Todas sus destrezas resultan absolutamente inútiles en el marco de una dictadura. No está preparada para luchar contra una dictadura, sino para hacerlo en democracia. Cuando el Gobierno se atrevió a eliminar el referéndum revocatorio, salió más de un millón de personas a las calles. Entonces, la comunidad internacional se movilizó para detener eso y abrir un proceso de diálogo que fracasó rotundamente. Las peticiones de la OEA son magníficas, pero una negociación parte de que las partes tienen algo que transar y en este caso la oposición no tiene nada que dar porque no tiene poder de ningún tipo.

P. ¿Hasta qué punto es importante la presión internacional?

R. Sin esa presión, la cosa está muy cuesta arriba. Creo que en los últimos años la comunidad internacional ha manejado muy mal el capítulo venezolano. Hay personas, como [Luis] Almagro [secretario general de la OEA], que sí lo entienden en profundidad y que han actuado de acuerdo a la normativa internacional y a la decencia. Pero se cometió un error estratégico al no poner más presión el verano pasado y creo que ahora también se cometería un error si no pone más presión para que Venezuela cumpla los acuerdos internacionales que ha suscrito.

P. Pero esa presión, con altibajos, ha estado siempre encima de la mesa.

R. No lo creo. Cuando hablamos de altibajos, no tengo problema con los bajos; pero si con los altis. En muchos momentos no habido presión. Obviamente, en la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela ha mejorado; el progreso ha sido enorme. Y me gustó mucho la declaración del ministro [Luis] Videgaray [canciller mexicano]. Pero pedir un regreso al diálogo fracasado no me parece una estrategia válida.

P. ¿Qué deberían pedir?

R. Por lo menos, cambiar el mecanismo de diálogo. Y hacerle pagar un mayor coste político internacional.

P. ¿Habrá unidad opositora para las elecciones de 2018?

R. El problema no es si la oposición política puede o no puede generar mecanismos para lograr un consenso. Venezuela tiene una larga tradición democrática y de negociación política: era una democracia consolidada antes que España. Pero en una dictadura eso no importa. Cuando tienes un Tribunal Supremo y un Consejo Nacional Electoral totalmente vendidos…

P. ¿Podría regresar a la prosperidad perdida si cierra su crisis política?

R. Soy optimista. Un cambio político llevaría a un proceso de recuperación económica relativamente acelerado. El marco general de cómo darle vuelta a la situación está más o menos claro y tiene que partir por una restitución de los mecanismos básicos del mercado. No puedes tener tres tipos de cambio; el mecanismo de precios tiene que volver a funcionar y que sea el mercado el que los determine… Hoy, Venezuela es insolvente: no tiene acceso a los mercados internacionales y necesitar una reestructuración de su deuda. Lo que ha fracasado es un sistema que ha tratado de sustituir a la sociedad y tenemos que ir a otro que empodere a la sociedad. Un Gobierno que no deja que la sociedad haga cosas, fracasa.

P. Hay, además, un problema en la gestión de la riqueza petrolera.

R. Sí. Pero no es que el país no tenga la capacidad de manejar su producción de crudo: los técnicos petroleros venezolanos están por todo el mundo y manejan la industria petrolera de Colombia, de Canadá o de Arabia Saudí. Se habla mucho de la bajada de precio del petróleo, pero en 2012, cuando el barril estaba a 104 dólares, el déficit fiscal estaba en el 18,6% del PIB. El Gobierno gastaba como si el barril estuviese a 200 dólares. También estaba a 100 dólares cuando los mercados dijeron que el país estaba en una trayectoria de deuda insostenible. Y cuando entró en recesión…

P. ¿Por qué produce menos cada vez?

R. Ya con el barril a 100 dólares, también, la producción petrolera caía todos los años. A finales de los noventa, el país producía 3,7 millones de barriles. Ahora, 1,9. En el boom petrolero más largo de la historia, todos los países de la OPEP aumentaron su producción. Menos el que más reservas tiene de todo el mundo: Venezuela. PDVSA [la petrolera estatal venezolana] ha sido un desastre operativo. Venezuela es un país que cree que vive del petróleo, pero el 88% del dinero en circulación tiene respaldo en un préstamo del propio banco central a PDVSA en vez de en reservas internacionales.

P. ¿Tiene remedio?

R. Sí. Si aplicara una política petrolera como la colombiana o mexicana, por ejemplo, el mundo tocaría la puerta de Venezuela.

P. ¿Hay riesgo de que parte de esas ingentes reservas se queden bajo tierra cuando el petróleo sea sustituido por otras fuentes de energía?

R. Sí. Cuando acabe la edad del petróleo quedará aún mucho crudo bajo tierra. Y gracias a Dios, por lo que significaría en términos de emisiones. Venezuela no puede pensar que todo ese petróleo lo va a poder vender. El futuro del país no puede depender únicamente del crudo. Cuando yo nací, Venezuela tenía siete millones de habitantes y producía tres millones de barriles. Hoy, con 30 millones de habitantes, produce 1,9. Nunca vamos a poder vivir la prosperidad que conocimos si seguimos pensando que nuestro futuro es petrolero. Es una dependencia enfermiza que ha hecho mucho daño.

 

Genocidio venezolano

Recibido vía email, muy claro aunque omite el genocidio ucraniano denominado Holodomor, tampoco reseña que pese a la condena de Montt en Guatemala, Rigoberta Menchú está implicada en algunas de esas limpiezas étnicas, muy específicamente el genocidio de la etnia de la cual ella luego usufructaria de una víctima real, abrogandose el rol de víctima

El editor
....

Estupendo correo. Claro, bien escrito y cierto totalmente, incluyendo su opinión de la "oposición" y la MUD.
Para leer y meditar...

Roberto Carlo Olivares Columna (GENOCIDIO INTENCIONAL VENEZOLANO)

                                                                       -GENOCIDIO INTENCIONAL VENEZOLANO-

Se define como GENOCIDIO cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente a un grupo nacional étnico, racial, "político" o religioso:

*Matanza de miembros del grupo.

*Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo

*Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.

*Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.

*Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

En un primer momento, la definición también incluía a los grupos "políticos", pero fue por la intensa presión de la Unión Soviética que se eliminó esa categoría.

En Venezuela el GENOCIDIO empezó siendo políticamente selectivo, hoy en día se comete a escala nacional en contra de toda la población.

La Convención de la ONU de 1948, confirma que el GENOCIDIO; ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional.

La principal responsabilidad de prevenir y detener el GENOCIDIO incumbe al Estado en el que se comete ese delito. El GENOCIDIO suele ser llevado a cabo por un gobierno a cargo del poder del Estado.

Está considerado como un DELITO INTERNACIONAL que puede ser juzgado por los organismos competentes en la materia.

El término también está relacionado con los crímenes de LESA HUMANIDAD, definidos en la Carta de Londres en el año 1945, de los que fueron acusados los nazis en los Tribunales de Nuremberg.

El término GENOCIDIO no fue definido hasta 1944, cuando fue necesario nombrar a los asesinatos masivos contra comunidades o grupos de alguna manera específica.

Los historiadores afirman que Raphael Lemkin fue el encargado de desarrollar el concepto de genocidio, al unir la raíz griega genos (“familia”, “tribu”) y el vocablo latino cidio (de cidere, “matar”). Lemkin se encargó de proponer que las normas internacionales condenen y castiguen a los genocidas.

Ejemplos de GENOCIDIOS:

Genocidio Judío (Holocausto):

El régimen nazi, al mando de Adolf Hitler, intentó exterminar a la población judía del continente europeo, llevando adelante un genocidio más de 6 millones de judíos. Las muertes fueron consumadas por ahorcamientos, disparos, golpes, hambre extrema, asfixia con gases venenosos, entre otros.

Genocidio de Camboya:

Alrededor de 2 millones de personas fueron masivamente asesinadas, entre 1975 y 1979, por el régimen comunista (Jemeres rojos) al mando de Pol Pot.

Genocidio de Ruanda:

Cerca de 1 millón de personas fueron ejecutadas en el año 1994. Es reconocido por haber sido la nación cuyos tribunales sancionaron la primera condena por violencia sexual contemplada como acto de genocidio por haber considerado la violación como una tortura.

Genocidio de Guatemala:

En los años 80, cerca de 200,000 personas fueron asesinadas. En el año 2013 se condenó en Guatemala al ex Jefe de Estado Rios Montt por crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el poblado maya de Ixil.

Lo extraño del GENOCIDIO venezolano es que se lleva acabo en contra de toda la población, incluyendo los propios seguidores y fanáticos extremistas del proceso revolucionario chavi-madurista.

En Venezuela la escasez de medicinas y alimentos es un problema endémico, endógeno y evidentemente intencional, que afecta a todos por igual sin distingo de raza, religión o afinidad "política".

Miles de ciudadanos han fallecido en los últimos años por falta de medicamentos, alimentos y seguridad social.

Igualmente debemos agregar los suicidios que se producen a diario, producto de la desesperación de la población (sobre todo las madres que no encuentran la manera de alimentar a sus hijos)

Es imposible pensar que la situación venezolana se deba a la incapacidad o "inocencia" de Maduro, sus ministros y el Alto Mando Militar.

En Venezuela se lleva acabo un GENOCIDIO intencional y sistemático, que no ha sido denunciado correctamente ni por el inerme liderazgo político de "oposición" concentrado en la MUD, ni por los demás factores de la sociedad civil; que confunden "crisis humanitaria" con GENOCIDIO.

Lamentablemente la falta de información, la pusilanimidad de los líderes políticos de "oposición" y la censura impuesta por Maduro y sus adláteres, hacen difícil que la población entienda lo que ocurre realmente.

Así mismo, los voceros "intelectuales" que adversan a la TIRANÍA GENOCIDA y los defensores de los DERECHOS HUMANOS, parecen confundidos y aletargados cuando de manera pública (foros, entrevistas, artículos; etc) denuncian la "crisis" como algo devenido por la "incapacidad" de Maduro; sin darse cuenta que el GENOCIDIO es intencional y de premeditada alevosía.

Tan intencional es el GENOCIDIO venezolano, que Maduro y sus concubinos, han negado un canal humanitario, la ayuda de otras naciones y hasta decomisado medicamentos donados por países o instituciones privadas.

De la misma forma el Tribunal Supremo de "Justicia" controlado por Maduro, ha rechazado mediante sentencias abominables, que en Venezuela exista un problema de alimentos o medicamentos.

Lo más triste del caso es que en Venezuela fue abolido el voto en el año 2016, se le negó al pueblo el derecho al referéndum revocatorio, se suspendieron las elecciones de alcaldes/gobernadores y por ahora no existe salida a corto plazo.

El pueblo venezolano seguirá siendo exterminado a diario, bajo la mirada pasiva de la comunidad internacional y la complicidad de la propia "oposición" venezolana, que sigue jugando a la "democracia imperfecta" mediante diálogos y contubernios.

Si usted es venezolano o le duele la situación de Venezuela, por favor comparta el artículo.

El mundo debe abrir los ojos y entender que el GENOCIDIO llevado acabo en la patria de Bolívar en pleno siglo XXI; no puede ser tolerado por el mundo civilizado occidental.

Dedico el artículo a la Sra. Ibis (amiga entrañable de mi familia) quien falleció el día de ayer en Maracaibo, Venezuela; debido en parte a la escasez de medicamentos.

Paz a su alma!

"La desesperación lleva a un mecanismo de defensa que se llama negación. Uno tiende a negar cuando no puede aceptar lo que le duele"

                                                                         
Gabriel Rolón

Roberto Carlo Olivares
Periodista y analista político
Twitter: @robertocarlo14
Email: robertocarlo14@gmail.com

Fuentes:
http://concepto.de/genocidio/
http://www.un.org/es/preventgenocide/adviser/genocide_prevention.shtml

(Si piensa compartir por favor respetar el derecho de autor. Comparta con el nombre y autoría)

Enviado desde Alto

La sesión de la OEA


Dice el Dr Luis esparza: LA SESIÓN DE LA OEA 28/03/2017
Con 20 votos fue aprobada la agenda para la sesión de la asamblea general de la OEA. Quienes se opusieron a la convocatoria, encabezados por Venezuela, Nicaragua y Bolivia, han sostenido que la misma es un acto de injerencia en asuntos internos y violatoria de la soberanía nacional.
La mayoría de los estados miembros considera que corresponde a la OEA velar por la vigencia de los principios de la democracia y del estatuto universal de los derechos humanos, y que ello no constituye una actividad intervencionista.
Pienso que la OEA recupera la razón de su existencia, aunque debe ceñirse a los principios de la solidaridad y el respeto al orden constitucional interno.
El quebrantamiento del orden constitucional interno constituye una amenaza a la convivencia pacífica de nuestros pueblos y a la paz interna. De allí que se solicite la convocatoria de elecciones y la liberación de presos políticos en primera instancia.
El gobierno de Venezuela ha visto esta sesión como una amenaza a su estabilidad y ha emprendido lo que podríamos calificar como una "huída hacia adelante" que, antes que favorecer una apropiada solución al conflicto socio político, agrava la crisis y acelera salidas al margen de la constitución.
[Jesús Esparza, Presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas, Estado Zulia]Dice el Dr Luis esparza: LA SESIÓN DE LA OEA 28/03/2017
Con 20 votos fue aprobada la agenda para la sesión de la asamblea general de la OEA. Quienes se opusieron a la convocatoria, encabezados por Venezuela, Nicaragua y Bolivia, han sostenido que la misma es un acto de injerencia en asuntos internos y violatoria de la soberanía nacional.
La mayoría de los estados miembros considera que corresponde a la OEA velar por la vigencia de los principios de la democracia y del estatuto universal de los derechos humanos, y que ello no constituye una actividad intervencionista.
Pienso que la OEA recupera la razón de su existencia, aunque debe ceñirse a los principios de la solidaridad y el respeto al orden constitucional interno.
El quebrantamiento del orden constitucional interno constituye una amenaza a la convivencia pacífica de nuestros pueblos y a la paz interna. De allí que se solicite la convocatoria de elecciones y la liberación de presos políticos en primera instancia.
El gobierno de Venezuela ha visto esta sesión como una amenaza a su estabilidad y ha emprendido lo que podríamos calificar como una "huída hacia adelante" que, antes que favorecer una apropiada solución al conflicto socio político, agrava la crisis y acelera salidas al margen de la constitución.

[Jesús Esparza, Presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas, Estado Zulia]
Enviado desde Alto

domingo, 12 de marzo de 2017

Se anula el matrimonio homosexual


NOTICIA INTERNACIONAL!
⚖ SE ANULA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

Viernes 15 de julio, 2016

ESTRASBURGO, FRANCIA. *– Por unanimidad, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), han dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.
En efecto, por unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
• El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo.
• Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el Artículo No. 12 del Convenio Europeo de   Humanos. Dicho Artículo equivale a los Artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.
En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

https://infovaticana.com/2016/06/10/matrimonio-gay-no-derecho
Este tipo de noticia, necesitamos difundirla, porque habrá quienes no querrán que la gente se entere.
!VAMOS A HACERLO VIRAL!
Enviado desde Alto

jueves, 9 de marzo de 2017


Miércoles de crónicas                                                                                  Número 5
HISTORIA DE MARACAIBO

EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO O FARO DE MARACAIBO
Este fenómeno que es único en el mundo y que aparece unos 260 días al año, consiste en un resplandor continuo que se visualiza de noche a unos siete kilómetros de altura, y es suscitado por descargas eléctricas silenciosas (sin trueno) de nube a nube (no de nube a tierra), que provocan destellos con una frecuencia hasta de 50 por minuto los cuales se superponen uno a otro, por lo que ese resplandor, aunque fluctuante en intensidad, suele aparecer como continuo en el tiempo. El relámpago, gran productor de ozono, tiene ciclos hasta de siete horas continuas. La región desde donde se origina es una zona inhóspita de 226 mil hectáreas de pantanos que conforman el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel en el municipio Catatumbo. En el año 2005, se propuso fuese declarado por la UNESCO “patrimonio natural mundial”. En 2016 fue incluido en el Libro de Récord Guinness. El fenómeno se le atribuye a la confluencia de los vientos alisios con las corrientes frías de la cordillera andina, aunque también contribuyen los gases provenientes de la ciénaga. El relámpago ha estado presente desde tiempos remotos, aparece en las narraciones de los indígenas y durante la colonia tomó el nombre de faro de Maracaibo. Ha servido de inspiración a poetas, cantantes, gaiteros, románticos y épicos. Ha sido uno de los fenómenos naturales más estudiado en nuestra región. También se ha tejido la leyenda de que el pirata Drake no pudo atacar a Maracaibo porque la luz del relámpago lo delató.
Enviado desde Alto


Miércoles de tradición                                                                              Semana N° 2
HISTORIA DE MARACAIBO

LEYENDA DE LA FORMACIÓN DEL LAGO DE MARACAIBO. HISTORIA DE ZAPARA,  MARUMA Y TAMARE.
El territorio zuliano era una selva enorme, en la cual habitaba el poderoso rey Zapara acompañado de su hija Maruma, quien era muy bella y, con su voz encantadora entonaba melodías de sus propios poemas, lo que complacía a su padre, hasta tal punto que éste le negaba la posibilidad de amar hombre alguno. Pero una vez, Maruma conoció a Tamare, un mozo que también hacía poemas y cantaba. Lo habían echado de su reino porque le gustaba decir poesías. Maruma se llevó a Tamare a su castillo, y le ofreció un gran banquete. Cuando terminaron de comer, Tamare agradeciéndole le recito los más bellos versos y poemas de amor que jamás nadie habría dicho. Tamare se enamoró de Maruma. Cantaron y bebieron sentados bajo la luna y no se dieron cuenta de que el  gran rey Zapara vendría pronto.
De repente, llegó Zapara y cuando escuchó la voz de un hombre que cantaba junto a su hija, llenó de mucho dolor y de rabia y le dio un gran golpe a aquella inmensa selva haciendo de ella un hueco profundo donde los ríos de las montañas llenaron de inmediato el inmenso agujero. Así se formó el lago y murieron los amantes quienes estaban tan enamorados que no se dieron cuenta del cataclismo.
Zapara, lleno de dolor y llanto y no queriendo vivir más, le entregó su reino a su hijo Maracaibo y se arrojó en el lago para convertirse en la gran isla que lleva su nombre. Los enamorados murieron, pero sus voces, su amoroso susurro, están presentes en el sonido de las aguas del lago. Por eso, el oleaje lacustre no tiene la intensidad del océano ni la ferocidad de los mares, su marullo es un amoroso murmullo; cada vez que la ola besa la arena reproduce el canto triste de Maruma y Tamare.
Enviado desde Alto