(Especial lapatilla.com) Este jueves el miembro del Parlamento de Jamaica, Everald Warmington, dió a entender que la relación entre los gobiernos de Jamaica y Venezuela está en “un terreno inestable” a causa de un proyecto de vivienda ”descuidado” después del huracán Iván . Warmington ha denunciado que como resultado de la incapacidad de Jamaica, para completar un proyecto de viviendas prefabricadas donadas por Venezuela para las víctimas del huracán Iván en Old Harbour Bay, St Catherine en el año 2004, el caso se estaba convirtiendo en un punto de conflicto entre las naciones.
“Les dieron esas viviendas y nosotros les permitimos que se fueran a la ruina y por eso, tenemos un serio problema con los venezolanos“, dijo el parlamentario durante la sesión de ña noche del jueves de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, que fue el examen de las Primera Estimaciones Complementarias de Gastos para el ejercicio fiscal 2011/12.
“Ellos (los venezolanos) incluso se niegan a discutir con nosotros por vergüenza. Se llegó al extremo de dar a Jamaica esas casas para los pobres y los gobiernos (People’s National Party y Jamaica Labour Party) permitieron que se perdieran, y debido a esto la relación está en un terreno inestable”, denunció el diputado.
De acuerdo a Warmington, costaría mucho más restaurar las unidades descuidadas que están en mal estado que hacerlas nuevas.
“Este es un esquema que se inició para los residentes de Old Harbour Bay que fueron desplazadas por el huracán Iván, las casas fueron donadas por los venezolanos, estaban casi terminadas, y durante siete años, estas casas se han deteriorado allí sin ocupar. Ellas han sido objeto de vandalismo, todos los techos, ventanas, puertas, cuarto de baño y accesorios de la cocina han desaparecido, no son más que conchas “, dijo Warmington, declarando que la destrucción” se inició con la administración pasada y se intensificó después de, por lo que ambas administraciones son culpables de negligencia “.
El Ministro de Agua y Vivienda, Horace Chang, dijo en el Parlamento el pasado jueves por la noche en respuesta al diputado Warimington que el gobierno de Hugo Chávez, que donó las casas, está ansioso de que el proyecto sea completado.
“Esto tiene consecuencias para nuestras relaciones con Venezuela, que es un socio muy importante en el Fondo de Petrocaribe, y estamos asegurando que las casas se completarán para ser ocupadas”, dijo Chang.
Casas destrozadas
El Gobierno venezolano envió las 100 unidades prefabricadas a la isla para ayudar en la construcción de casas para familias en las zonas bajas de Portland Cottage y Rocky Point en Clarendon, Puerto Viejo, en Santa Catalina y Brighton / Salmón / punto de Little Bay, en Westmoreland, que fueron severamente afectados por los fuertes vientos, marejadas e inundaciones durante el huracán en septiembre de 2004. Del número, 75 unidades fueron construidas en Santa Catalina y el restante 25 en Brighton, Westmoreland.
Las 75 casas regaladas por Venezuela que han sido desvalijadas, además no tienen electricidad, suministro de agua o sistema de alcantarillado.
Con información de los diarios Jamaica Observer y Jamaica Gleaner
No hay comentarios:
Publicar un comentario