Magistrados del TSJ fueron extorsionados para renunciar
Carlos Berrizbeitia, diputado de la AN por Carabobo. /Foto Archivo El Carabobeño
Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Eduardo Berrizbeitia aseguró que los exmagistrados Luis Ortiz y Carmen Porras revelaron que fueron presionados por el "alto Gobierno", Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por Maikel Moreno, primer vicepresidente, para que adelantaran sus jubilaciones que se vencían en diciembre de 2016.
Berrizbeitia, quien preside la comisión especial para estudiar y analizar la designación de magistrados, realizada el 23 de diciembre de 2015, informó que Ortiz y Porras hicieron la denuncia ante la AN el 17 de febrero. "Extorsión y persecución fueron los métodos usados para que nosotros, como magistrados, solicitáramos de forma adelantada nuestras jubilaciones" dijeron en su comparecencia ante la comisión y hablaron durante casi dos horas.
Berrizbeitia, quien hizo la denuncia, rechazó dicha actuación y aseguró que "esto es prueba fehaciente de que el TSJ, en especial la Sala Constitucional, está al servicio de Nicolás Maduro quien estaría gobernando, a través de esa sala, para ejercer acciones en contra del pueblo y de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre".
Para el diputado por Proyecto Venezuela, la confesión de los magistrados Ortiz y Porras es grave, porque fueron sometidos a violaciones de Derechos Humanos y porque el país necesita de instituciones independientes, en las que la moral, la ética y el respeto al ciudadano sean los valores fundamentales, para lo cual la Asamblea Nacional tiene el mandado constitucional y el respaldo popular. "Lo que hemos visto en los últimos años es que el TSJ está enfermo de moral y falta de ética para impartir justicia en Venezuela".
__._,_.___
.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario