miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un curioso documento sobre la salud mental de Hugo Chávez

Un curioso documento sobre la salud mental de Hugo Chávez:
Después de casi 14 años de presidencia el desequilibrado Hugo Chávez parece estar a punto de enloquecer a la sociedad venezolana. Asuntos que hubiesen movido a risa hace algunos años ya son considerados por gente otrora sensata como serios. Por ejemplo, el “Informe” que deseo comentar me ha llegado de varias fuentes, de gente que considero (o consideraba) sensatas y que se muestran angustiadas por el documento.

Dice así

“El gobierno piensa introducir una Ley para prohibir decirle loco a Chávez”.
Y explica:
“El gobierno está muy preocupado porque está al tanto de que grupos de la sociedad civil y partidos políticos piensan introducir un documento ante el TSJ donde demuestran que el presidente Chávez está incapacitado para ejercer el cargo por problemas de salud mental… Con la Ley proyectada nadie podría decir públicamente que el presidente Chávez está confrontando problemas mentales”.

Ya esto lo pone a uno a rascarse la cabeza. Pero el informe agrega:

“También existe el rumor de que Chávez está siendo tratado por un experto psiquiatra Argentino que está utilizando técnicas modernas para mantener en un nivel mental razonable al presidente Chávez. Este psicólogo está utilizando un tratamiento basado en medicamentos antidepresivos, sesiones de hipnotismo y…. la técnica del desgaste de las diversas personalidades que el presidente quiere ser y… que el propio Chávez cree ser”. .

Según el “informe” el psicólogo argentino ya ha identificado a cuatro personajes dentro de Chávez: Simón Bolívar, Maradona, Johan Santana y Fidel Castro. “Algunos personeros del gobierno, entre ellos Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Arias Cárdenas, Cilia Flores y otros cuantos…. en vez de Hugo le dicen Simón, por que ellos saben que eso hace feliz al presidente….”

Según el “informe” el psicólogo lo deja vestirse como Bolívar o cualquier otro de los cuatro personajes. Con ello trata de que Chávez se defina por uno de ellos de una vez por todas y olvide a los otros. De esta manera, argumenta el psicólogo (quien debe estar peor que el paciente) “se le simplifica la mente” al comediante-presidente. Una vez que Chávez esté convencido de que es Bolívar, por ejemplo, el psicólogo, que lo está cazando, comienza una terapia diseñada para estresarlo. Lo hipnotizará y le dirá: “Simón, corre que te quieren matar”, “Simón tenemos que retroceder y debemos estar preparados para morir en manos de las tropas españolas”, “Simón ten cuidado con la comida que comes porque puede estar envenenada”, etc.

O si decide ser Maradona le dirá: “Diego, nos quedan 5 segundos para empatar el juego y tienes que meter un gol como sea”. [Con esta técnica] el psicólogo está tratando de eliminar otras ideas de la mente de Chávez como son la de animador de televisión, pelotero o cantante.

Según el “informe”: “uno de los traumas más grandes que tiene el presidente Chávez es el de no haber sido invitado a la Casa Blanca por ningún presidente norteamericano”. Por ello usan videos de la Casa Blanca e hipnosis para “hacerle creer a Chávez que él ya ha estado allí y así calmarle ese trauma que no lo deja quieto ni por un segundo. También lo dejan que machuque el ingles, idioma que Chávez quisiera aprender pero no puede”.

Está técnica de hipnotismo, añade el reporte que he recibido de gente que parecía estar en sus cabales, “es acompañada con medicamentos sedantes de la corteza cerebral… [porque] cuando el paciente regresa a la realidad [sufre] ataques de ira… [con] violencia verbal, aires de superioridad y necesidad de ser alabado”.

Entre los muchos detalles del pretendido informe científico que circula en la enloquecida Caracas se añade que “otra cosa que le está haciendo mucho daño al presidente Chávez es ver a su antigua esposa casada y feliz mientras él cada día está más sólo. Para medio remediar este sentimiento de no ser querido por ninguna mujer el psiquiatra le hace llegar emails, fotos y cartas falsas de Naomí Campbell donde ella le insinúa estar muy enamorada de él”.

El informe agrega que “las personas que dependen de la permanencia de Chávez en el poder como Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Calixto Ortega, Cilia Flores, Arias Cárdenas entre otros, le han manifestado al psicólogo que en el caso de que no tenga cura posible por lo menos lo mantenga controlado a cualquier precio, ya sea con medicamentos o drogas".

{estos] allegados… le manifestaron al psicólogo que lo importante es mantenerlo como presidente porque sus cargos y sueldos están…. [en pico de zamuro].

Hasta aquí el documento que los caraqueños aceptan como genuino. Por lo que a mí concierne, me he reído mucho con el tal “”informe”. Yo no creo en brujas, aunque siempre me he preguntado como se las arreglarán para volar.

Nota: el psicólogo Argentino dice ser descendiente del Marqués de Sade.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario