lunes, 17 de junio de 2013

"Denuncia ante Contraloría"

Esta mañana fueron a la Contraloría a entregar carta que copio. Además aprovecharon para declarar a los medios sobre los aviones y Gente del Petróleo. Asistieron Venevisión, Televen, Nuevo País y Carabobeño. Se trasladaron a El Universal y a Globovisión en donde fueron entrevistados, también por Tv Caracol de Colombia y por teléfono la BBC


Caracas, 11 de junio de 2013
Ciudadana Contralora General (e) de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.

Por medio de la presente, en nombre de la Asociación Civil Gente del Petróleo, debidamente inscrita en el Registro Inmobiliario del Municipio Chacao del Estado Miranda el 3 de julio de 2002, bajo el número 41, Tomo 2(Protocolo Primero), acudo a ese órgano contralor con el objeto de solicitar se investiguen supuestos hechos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A.

En otras oportunidades hemos realizado denuncias ante esa Contraloría sobre probables irregularidades en nuestra empresa petrolera. Lamentablemente, a la fecha no tenemos conocimiento del resultado de las averiguaciones, salvo la respuesta formal de que han tomado nota del contenido de nuestras denuncias a los efectos de las actuaciones de control.

Hoy acudimos nuevamente a cumplir con nuestro deber ciudadano para exigir se investiguen las afirmaciones del señor Wilmer Ruperti contenidas en un audio que ha tenido amplia difusión nacional. En el mismo, este ciudadano afirma que “en Pdvsa se han cancelado sobreprecios del orden de docemil millones de dólares ( $12.000.000.000) y que barcos cuyo flete en el mercado mundial es de setenta millones de dólares( $70.000.000), Pdvsa los contrata por doscientos cincuenta millones de dólares ($ 250.000.000), con el consiguiente daño al patrimonio de la empresa. Esta afirmación de Ruperti no es ninguna sorpresa, ya que quienes están en el negocio petrolero comentan sotto vocce que en Pdvsa funcionarios inescrupulosos cobran elevadas comisiones para firmar convenios de prestación de servicios. Las palabras de este ciudadano que tiene estrechas relaciones comerciales con Pdvsa confirman lo que es vox populi.

Además, solicitamos se investigue si es o no cierto que Pdvsa le tiene o tenía asignado al ciudadano Mario Silva una suma mensual de doscientos cincuenta mil bolívares (Bs F 250.000,00) y que le instaló en su casa un sofisticado equipo de transmisión de televisión. Al respecto, consideramos que no existe justificación para estos supuestos aportes a una persona que no agrega ningún valor a la empresa y los mismos deben considerarse como un daño patrimonial a Pdvsa.

En espera de que en esta oportunidad ese Despacho abra una averiguación administrativa, quedo atentamente



Eddie A. Ramírez S.


Coordinador Nacional
Av Arístides Calvani, Quinta San Remo, Los Chorros. eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario