martes, 21 de abril de 2015

Otro contundente articulo del colega Eddie Ramirez - Militares y policías: carne de cañón - Favor difundir





 
                                                        Militares y policías: carne de cañón
                                                                              Eddie A. Ramírez S.

Hay militares, generalmente de la Guardia Nacional, y policías que violan los derechos humanos y que son vulgares atracadores,  contrabandistas y narcotraficantes. Muchos  otros son honestos y constituyen  carne de cañón, es decir que son asesinados por el hampa común y también por el hampa política, o sea por  paramilitares rojos mal  llamados colectivos.   Por diversas razones, las  cabezas de las instituciones que los agrupan no reaccionan en defensa de los asesinados, lo que los convierte en cómplices por omisión.

El hampa que ataca a ciudadanos civiles,  militares y policiales ha crecido exponencialmente   promovida por el régimen. Esta instigación al delito  se inició con la alabanza de que ¨ robar se justifica ¨,  con la elevación de los saqueadores de fines de  febrero  y principios de marzo de 1989 a la categoría de  ¨iniciadores de la gesta revolucionaria¨  y con el elogio y premiación de los pistoleros de Puente Llaguno y la libertad de quienes asesinaron a José Manuel Vilas, Evangelina Carrizo, Maritza Ron, Juan Carlos Sánchez y a los ciudadanos que manifestaban en febrero del 2014 o a personas que nada tenían que ver con los hechos, como es el caso de la joven Adriana  Urquiola.  En este totalitarismo, cualquiera que sea afecto a los rojos tiene garantizada la impunidad, gracias a órdenes del Ejecutivo y a la complicidad de jueces y fiscales.

La Fuerza Armada y los cuerpos policiales deben entender que su enemigo es el gobierno, al cual no le importa que gradualmente los vayan diezmando, ya que prefiere contar con los hampones como aliados   para amedrentar  a los ciudadanos.  Lamentablemente, tanto en los sucesos del 11 de abril, como en los de febrero del 2014, también fueron asesinados militares, policías y civiles simpatizantes del oficialismo. Extrañamente esos casos no han sido investigados y el gobierno no ha podido presentar ninguna foto, ni video de civiles de la oposición disparando. Como no ha encontrado responsables, apeló a la descabellada treta de acusar como responsables intelectuales  de los asesinatos de febrero a  Leopoldo López y a los alcaldes Ledezma, Ceballos y Scarano.   ¿Quiénes asesinaron a esos simpatizantes del gobierno? ¿Podría especularse que fueron paramilitares rojos para crear opinión contraria a la oposición? Indudablemente esta tesis  pareciera perversa, pero ¿ acaso el régimen no ha demostrado ser perverso y mentiroso?

Lamentamos que el año pasado fuesen asesinados  en Carabobo, Aragua y Caracas 196 agentes de cuerpos de seguridad del Estado  y que en este año  solo en Caracas asesinaron 46 efectivos  policiales y miembros de la Fuerza Armada  para robarles el arma y ganar estatus dentro de los grupos malandros. El hecho más reciente y  repudiable fue el  asesinato de un mayor del ejército en Chuao.  Para que cesen estos hechos es necesario controlar el hampa común y el hampa política, lo cual pareciera no le interesa al presidente de facto, pero  sí debería motivar a actuar al Alto Mando Militar y policial. Las declaraciones del general Gustavo López, ministro del interior, de que tiene pruebas de que los asesinatos forman parte de un plan perverso vinculado con la política es una patraña que nadie cree. Lo mismo dicen de los asesinatos de Otayza  y de Serra. Los familiares de las víctimas deben estar indignados por estos embustes, los asesinos deben reírse   y los investigadores del CICPC deben sentir pena ajena.

Defiendo a  Militares y policías   porque son seres humanos y  vitales para nuestra seguridad,  a pesar de los abusos de muchos de ellos,  del salvaje ataque de los efectivos del Destacamento 44 de la Guardia  Nacional a los residentes de  Los Semerucos en el 2003, de los desalojos violentos de los campos petroleros en Oriente, de  los 110 perdigones que le dispararon injustificadamente dos guardias a mi hija en Caurimare en el 2004 y de las numerosas agresiones a  las marchas pacíficas de la oposición. Ojalá entiendan que su enemigo no somos nosotros, sino el propio gobierno al que sirven.

Como en botica:  Ministro López, ¿También los 25.000 asesinatos del año pasado y los miles en lo que va de año son parte del complot?
​  ​
Por declarar que si no llueve en los próximos días habrá apagones fue detenido arbitrariamente el ingeniero Luís Vásquez.
​  ​
Mañana arrestarán a quien declare que  si no llega la harina importada no habrá pan.  
Los venezolanos  damos las gracias a los expresidentes y personalidades extranjeras que elevan su voz en defensa de la democracia.  A algunos les da piquiña agradecer a Obama y a Rajoy por considerarlos representantes de ¨imperios¨, pero la gran mayoría de los ciudadanos demócratas  les decimos ¡ Gracias!   
Cobarde la agresión de paramilitares rojos en Los Frailes de Catia  a Saverio Vivas, candidato opositor a diputado.  Felicitaciones al combativo Teodoro y al personal de Tal Cual.
​                        ​
¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!
  

_
__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario