lunes, 14 de diciembre de 2015

SON FALSOS RUMORES DEL GOBIERNO, EL REINGRESO DE TRABAJADORES A PDVSA.

 

 

SON FALSOS RUMORES DEL GOBIERNO, EL REINGRESO DE TRABAJADORES A PDVSA.

Ante la ola de comentarios que ha desatado el gobierno nacional en relación al retorno de los trabajadores despedidos de PDVSA, en el 2003, nosotros los representantes del Grupo Gente del Petróleo en Cabimas, Obertis Leal, Ruben Borjas, Jose Velasquez y Carlos Pina, desmentimos totalmente esas informaciones. No existe un plan desde nuestra Organización ni en la Mesa de la Unidad para actuar en forma arbitraria tratando de desalojar a los trabajadores activos de la empresa, ni de sus puestos de trabajo ni de las casas. A pesar de que en nuestros casos  los despidos se realizaron de una forma ilegal, incumpliendo normativas de la ley de trabajo, deshumana y desproporcionada, actuando incluso en contra los familiares, embarazadas, niños, ancianos, etc., nuestra Organización nunca apoyara acciones de ese tipo. PDVSA es hoy en día una empresa que ha perdido casi 1 millón de barriles diarios, con una deuda que supera los  80.000 millones  de dólares, le han asignado otras responsabilidades de atención social que no son de su competencia, con infraestructura deteriorada por la falta de los programas de mantenimiento y en la que se han multiplicado los accidentes de diferentes tipos con resultados de más de 150 fallecidos en estos últimos 12 anos. Pero todo eso se debe a la mala Gerencia, dirección y a la falta de contraloría, razón por la que  en su debido momento el país exigirá un cambio en las políticas energéticas.  Hoy día con la baja de los precios del petróleo, en la que expertos visualizan que pudiese llegar a 20 dólares, el gobierno revolucionario prefiere seguir concentrando esfuerzos en la explotación de la faja del Orinoco, en la que cada barril cuesta producirlo 20 dólares. Expertos recomiendan volver a la explotación de yacimientos convencionales, como los de la Costa Oriental del Lago que han venido abandonando desde hace varios años, en los que el costo de producción del barril está en el orden de los 5 dólares. Eso puede generar más fuentes de trabajo en estas zonas.

Por otra parte es conveniente aclarar que los casi 23000 despedidos de la empresa, continuaremos exigiendo nuestros derechos y lo haremos a través de la nueva Asamblea Nacional, la cual tiene la gran responsabilidad de iniciar los cambios que amerita el país. Es por eso que hacemos un llamado a nuestros compañeros para que no se dejen engañar por personas que están recogiendo firmas para llevar los casos a la Asamblea Nacional, asegurándoles que resolverán su situación y asumiendo el rol de sus  representantes genuinos. En momentos como estos aparecen muchas personas tratan de conseguir una figuración que no tienen , sembrando falsas expectativas en muchos compañeros. 

Finalmente queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a todos esos venezolanos, entre los  que se incluyen miles de trabajadores petroleros, quienes el 6D dieron una demostración de civismo y convicción democrática y apoyaron sin miedo una rectificación del país. Ganamos todos . Gano el CAMBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario