domingo, 18 de julio de 2010

Gente del Petróleo Promueve Unidad Democrática Nacional


El coordinador Nacional de la Asociación Civil denunció que Pdvsa cayó en estado irrecuperable, pues enfrenta graves problemas en el área de refinación y producción, aunado al enorme endeudamiento que mantiene con países extranjeros

Cabimas.
Comprometida con el triunfo de la alternativa democrática, la Asociación Civil Gente del Petróleo, encabezó una asamblea en el municipio Cabimas que sirvió para fijar las estrategias de unidad, colaboración y trabajo conjunto en función de lograr la victoria el próximo 26 de septiembre.
En este sentido, Eddie Ramírez, coordinador Nacional de Gente del Petróleo, aseguró que la unidad es fundamental para ganar espacios en la Asamblea Nacional, y lograr que el régimen del presidente de Hugo Chávez Frías caiga.
Manifestó que la asociación civil brindará su apoyo irrestricto a los candidatos que gozan de mayor aceptación popular, exhortando a los aspirantes disidentes a unirse por Venezuela, por la libertad y la democracia.
Gente del Petróleo confía en la sólida candidatura de Hernán Alemán por el circuito número 10.
Por otro lado, Eddie Ramírez, afirmó con preocupación que Pdvsa cayó en estado irrecuperable, pues enfrenta graves problemas en el área de refinación y producción, aunado al enorme endeudamiento que mantiene con países extranjeros.
Alegó que de acuerdo al informe anual que presenta Pdvsa, la refinería el Palito sólo produce el 66% de su capacidad, mientras que la refinería de Paraguaná alcanza una producción de apenas 71%. “Pdvsa vive una tragedia en refinación”.
A juicio del coordinador Nacional de Gente del Petróleo la debacle petrolera es provocada por la falta de personal calificado y a la ausencia de una gerencia seria y capacitada.
Señaló que la gerencia politizada, sólo mide el color político del trabajador, dejando de lado su preparación y méritos.
De igual modo, Ramírez alegó que Pdvsa adeuda 23 millones de dólares a otros países por concepto de préstamos.
“Antes del paro petrolero 69 mil trabajadores manteníamos 100 por ciento operativa a industria, sin embargo, ahora la nómica es de 87 mil fijos y Pdvsa es un verdadero desastre”, recalcó.
Asimismo, aseveró que desde el año 2003 han ocurrido 227 accidentes graves dentro de la industria, dejando un saldo de 49 empleados fallecidos, situación que pone en evidencia la falta de prevención y capacitación.

Siguen luchando
Antonio Méndez, secretario de gestión comunicacional de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros (Unapetrol), que agrupa los 23 mil empleados despedidos por el ejecutivo Nacional, aseguró que la lucha por rescatar la industria petrolera continúa.
“El gobierno forajido irrespeta las resoluciones internacionales, atropella a los trabajadores y olvida que debe responder a los 23mil hombres y mujeres que salieron de Pdvsa.
Seguiremos trabajando para lograr que Venezuela salga de la desidia y vuelva a ser un país productivo donde impere la paz y la unidad”, aseveró.
Silena Perozo

Tomado del regional del Zulia, 18/07/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario