domingo, 14 de junio de 2015

Daniel Chalbaud Lange “2002” AÑO DEL HOLOCAUSTO DEL TRABAJADOR PETROLERO






"2002"AÑO DEL HOLOCAUSTO DEL TRABAJADOR PETROLERO.
Hace 13 años. 156 meses. 4.745 días.  Más de 20.000 empleados botados de PDVSA acompañados de 100.000 familiares directos y 300.000 años de experiencia. Más de 400.000 millones de los viejos bolívares que les fueron robados por el Estado al apropiarse los montos de su liquidación y los montos de las sagradas Cajas de Ahorros. Cinco, diez, veinte, treinta, cuarenta y más años de servicio al desarrollo de la industria y del país, truncados con sólo un aviso en la prensa. Allí comenzó la INVOLUCIÓN de la sociedad venezolana.
20.000 empleados totalmente arruinados y vejados. 20.000 empleados y sus familiares directos obligados a sobrevivir de la caridad y a comenzar una nueva vida de subsistencia desarrollando, con mucha honra y muchos con éxito, trabajos inimaginables para ellos. Miles de ellos maldecidos, aborrecidos y detestados en Venezuela y centenas quienes dejándonos su esperanza, sangre, sudor y lágrimas hicieron uso de su pasaporte al Cielo. Otros miles refugiados o asilados en diferentes países; por allá están, entregando miles de años de experiencia petrolera al desarrollo de economías foráneas.
Valga este doloroso recuerdo, para "recordarle" a los partidos políticos, instituciones religiosas, muchas ONG's en función de la defensa de los DD.HH, instituciones gremiales y a la sociedad humanista y democrática de Venezuela que, ESTAMOS EN DEUDA con esos miles de compatriotas que perdieron todo por defender sus principios y valores, en especial su querida casa matriz: PDVSA.
Apoyamos y acompañamos la lucha por la inmediata liberación de los presos políticos, venezolanos privados de su libertad por el sólo hecho de exigir el cumplimiento de nuestra Constitución Nacional. Pero, no olvidemos a la inmensa cantidad de empleados petroleros, enjaulados y privados no sólo del derecho de trabajar en su industria sino de aparecer en la Funesta Lista que les impide otras oportunidades.
Daniel Chalbaud Lange. Valencia, 13 de junio de 2015.
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario