domingo, 25 de octubre de 2015

T U B A Z O S de Octubre 25, 2015

 

 

 

 

     T U B A Z O S  -  Octubre 25, 2015


Tubazos Octubre 25, 2015

*****El periódico Wall Street Journal ha seguido publicando los guisos que han enriquecido a un puñado de operadores, banqueros y funcionarios chavistas. Indica que documentos de la Fiscalía de Andorra dan cuenta de un entramado de empresas las cuales fueron utilizadas para obtener hasta 4.172 millones de dólares (al cambio preferencial de 1$ = 4,3BsF) de Petróleos de Venezuela (PDVSA), e identifica al ex-presidente de PDVSA y actual Embajador de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez, a su "primo-hermano" Diego Salazar, y a su cuñado Baldo Sansó, como los principales responsables. Informes confidenciales también señalan a otros actores entre ellos varios miembros de la oposición, miembros de juntas directivas de diarios y personas muy conocidas de la sociedad caraqueña y del medio financiero venezolano, algunos de los cuales ya hemos señalado en esta columna. Los involucrados en el guiso utilizaron empresas venezolanas a las cuales PDVSA les pagó en dólares que luego cambiaron en el mercado paralelo para pagar los bolívares que debían y quedarse con una gran cantidad de dólares en bancos extranjeros. También crearon y utilizaron empresas de Panamá para lavar parte de los ingresos.

*****Como dato curioso dicen que los accionistas mayoritarios del Banco en Andorra (BPA), el banco intervenido por las autoridades, Ramón e Higini Cierco, están demandando a las autoridades americanas que denunciaron la operación (FINCEN) a través del Escritorio Lewis & Baach, donde trabaja un abogado bien conocido, Adam Kaufmann, quien representa, o ha representado, a Moris Beracha, a Alejandro Andrade, a Derwick Associates (Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau)…. ¿Será una casualidad la escogencia de ese bufete en particular?…. Son muchos los millones de dólares que todos estos corruptos han tenido que pagarle a este abogado para que los defienda….Hay toda una investigación muy precisa realizada por el periodista Alec Boyd y publicada en su página infodio.com. Muy interesante lo que cuenta. Allí van a encontrar muchos nombres y empresas que intervinieron en este desfalco a los venezolanos….

*****Hablando de Rafael Ramírez tenemos que decirles que el hombre está más chorreado que nunca. Fíjense Uds. que aún en Nueva York el tipo anda con guardaespaldas, tres camionetas llenas de ellos. Tiene lo que podríamos llamar un despliegue súper exagerado de protección que no se lo gasta ni los reyes sauditas cuando vienen de visita a USA. ¿A que le teme?….. Nos imaginamos que debe de tener un avión preparado también listo para huir cuando lo vengan a buscar para llevarlo preso….El dirá que el miedo es libre, sobre todo cuando piensa lo que le puede pasar cuando el gobierno caiga…..

*****Con Ramírez tenemos que mencionar a su "primo-hermano" Diego Salazar. Pues este tipo se la pasa entre Caracas, Miami, Nueva York y España, viaja constantemente para estos sitios. Tiene que cuidar sus "negocios"….Lo que de seguro ustedes no saben es que tiene la desfachatez de viajar con un sequito de empleadas, chef, ayudantes etc. Ellos viajan en otro avión el día anterior para esperarlo y servirle como a él le gusta…… Resulta que ahora le gusta sentirse como un Jeque, para eso tiene mucho dinero, por supuesto, como buen socialista del siglo XXI, todo producto del saqueo a nuestra patria…..Nuestros patriotas cooperantes nos informaron que se compró un edificio de 5 pisos en Campo Alegre en donde tiene alojados a sus familiares y la gran cantidad de escoltas y personal que le sirve. Es grande el derroche de dinero de este corrupto….…

*****No podemos menos que mencionar las declaraciones de Maduro. Claramente lo dice: No entregaré el poder. El hombre se encuentra presionado por los cubanos quienes le han dado un ultimátum. Piensa que con estas declaraciones el pueblo opositor dejará de votar y estos serían votos para el gobierno. No obstante, lo está diciendo en serio, ese es el último plan "B" que tiene contemplado. Ahora más que nunca es cuando tenemos que salir a votar y quedarnos en la calle hasta que los votos estén contados. Los militares chavistas, cobardes como son, lo primero que harán es salir corriendo a proteger lo que se han robado, no se van a exponer a arriesgar su vida, especialmente los del ejército y la guardia nacional quienes son los que más se han enriquecido….Nuestra arma es el voto…..Eso sí, no dejemos que pase lo que ha pasado otras veces que ganamos, no cobramos y nos quedamos en casa mientras alguno de la oposición dice que nos quedemos quietos, como pasó con Capriles cuando le ganó a Maduro y no quiso defender el voto…..

*****Nos informan que ahora las agencias de investigación de USA no solo se están enfocando en los narcotraficantes y los que han violado las normas de DD HH en Venezuela, sino que también están investigando a todos aquellos que han pillado los recursos de nuestra patria, es decir todo aquel corrupto que ha metido sus manos en lo que le pertenece al pueblo venezolano, lo que los americanos llaman "looting" del país. Por eso están viendo ustedes investigaciones profundas en PDVSA y todo lo que se ha relacionado con ella. La legislación americana permite que este tipo de investigación se haga cuando existen sospechas de ilícitos en empresas relacionadas con el país americano. Adicionalmente la ley faculta a los fiscales para investigar cuando se ha utilizado el sistema financiero americano. Es muy difícil para muchas empresas de este mundo que el dinero, de una manera u otra no pase por este sistema….Estas investigaciones están dando pie para preocupar a muchas empresas tanto americanas como europeas que han hecho negocios con Venezuela. Las más preocupadas evidentemente son aquellas que han pagado alguna comisión al grupo de corruptos, pues estarían violando leyes americanas y podrían también sufrir algún tipo de castigo….Como dice el dicho, cuando veas las barbas de su vecino ardiendo pon las tuyas en remojo….

*****Alejandro Andrade ha tomado la estrategia de hacer ver que no tiene mucho dinero, pareciera que quiere despistar al Tío Sam, quiere hacer ver que lo de su fortuna son puras habladurías, pero resulta que uno de sus testaferros, Leonardo González, quien fuera presidente del BIV cuando Andrade estaba en su apogeo en Venezuela, es quien le está pagando muchas de sus cuentas. Este tipo González, se hizo ciudadano británico y se hace pasar casi como un "Lord" con mucho dinero. Bueno muchas de las operaciones de Andrade son hechas a través de él.

*****Nos informan que el Fiscal del Distrito Sur de NY está como un perro de caza persiguiendo a sus presas, piensa levantar cada piedra del camino para descubrir todas las tramoyas de la mafia de corruptos de Venezuela, se lo ha dado como un reto personal…. Cada día se filtran más detalles, de allí las publicaciones del Wall Street Journal y el NY Times. Todo lo que se ha sabido y ha salido publicado es solo una pequeña parte de lo que está haciendo. También tenemos que mencionar al Fiscal del Distrito Sur de la Florida, Dick Gregorie, quien está investigando profundamente todos los hechos ilícitos del grupo de venezolanos corruptos. Nos han dicho que odia a los venezolanos y les va a ver el hueso…. Esto, por supuesto, tiene asustados a mucha gente en Venezuela, Europa y Estados Unidos…Imagínense ustedes lo que de seguro va a venir después de las elecciones de diciembre, pase lo que pase, pues nos da la impresión que están retrasando cualquier acción para no perturbar la política venezolana en este momento….

*****En materia de narcotráfico prosiguen las investigaciones contra Tarek El Aisami y el grupo que lo acompaña. Hemos sido informados que también están bajo la lupa los gobernadores de Apure, Ramón Carrizales, de Falcón, Estela de Morillo y del Táchira, Vielma Mora. Como se nota son estados fronterizos por donde sale y entra la droga. Por ejemplo, los Morillo le dan protección a los aviones en su territorio para esperar el mejor momento de despegar hacia sus destinos para dejar la droga. Bueno todos estos sujetos están siendo investigados y ya tienen un expediente suficientemente gordo para que la Interpol los busque en cualquier parte del mundo…..También el cartel de los soles sigue bajo investigación. Estos tienen el Oriente y los estados centrales, nos dicen que sus expedientes también siguen en aumento….

*****La semana pasada mencionamos el caso de la grabación de Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza. Pues bien ya está la fiscalía estudiando los causales para meter preso a Mendoza y así dejar la vía libre para una intervención o confiscación de las empresas Polar. Suena como imposible peor no es así….. Recuerden lo que dijimos sobre Diosdado y su visita a Brasil para comprar carne. El tiene ya listo lo que va a hacer. El es a quien le toca por ser del "el dueño" del sector de alimentos y eso le representa más dinero y más poder. A esta altura ya deberíamos saber que lo que menos le importa a esta masa de corruptos del gobierno es el pueblo. El poder es más importante…. Para eso tienen el ejemplo y asesoría de Cuba….

******Dentro de los venezolanos que han promovido los negocios con Cuba, hay integrantes o ex integrantes de la MUD. Lo que se ha dicho en los medios no es para perjudicar la unión, pero sí para saber quién es quién, así como para qué algún día el venezolano pueda estar informado de quienes han sido los pillos que se han aprovechado del gobierno Chavista y Madurista. Basta ver quiénes están detrás de ellos, como los banqueros que los han contratado y les pagan un salario. Averigüen, sé que pueden caer justos por pecadores en las denuncias, pero cuando el río suena piedras trae……..

*****La proxima semana esperamos tener información precisa sobre la huida del fiscal Franklin Nieves. El ha hecho lo que continuamente están haciendo muchos venezolanos: irse al imperio a reunirse con el coro que por allá está cantando de lo mas lindo. Ya varias veces hemos señalado que cada semana están llegando personas que han sido policías, militares, investigadores, periodistas etc. Franklin es uno mas de ellos. Generalmente estas personas mandan a un emisario para reunirse con alguien de la DEA, la Fiscalia, el FBI o cualquier agencia, para asi planificar su huida. Este fué un caso similar….. Por ciero esta gente que llega siempre viene con grabaciones o documentos en la mano para poder demostrar lo que dicen a los investigadores del imperio. de otra manera ni les paran. Aquí ustedes ven porque crecen tantos los expedientes de los fiscales americanos……Ahora nosotros los venezolanos esperamos que pronto hagan algo con esos expedientes…..

Mas en impactocna.com

*****Hasta la semana que viene

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario