miércoles, 29 de marzo de 2017

Genocidio venezolano

Recibido vía email, muy claro aunque omite el genocidio ucraniano denominado Holodomor, tampoco reseña que pese a la condena de Montt en Guatemala, Rigoberta Menchú está implicada en algunas de esas limpiezas étnicas, muy específicamente el genocidio de la etnia de la cual ella luego usufructaria de una víctima real, abrogandose el rol de víctima

El editor
....

Estupendo correo. Claro, bien escrito y cierto totalmente, incluyendo su opinión de la "oposición" y la MUD.
Para leer y meditar...

Roberto Carlo Olivares Columna (GENOCIDIO INTENCIONAL VENEZOLANO)

                                                                       -GENOCIDIO INTENCIONAL VENEZOLANO-

Se define como GENOCIDIO cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente a un grupo nacional étnico, racial, "político" o religioso:

*Matanza de miembros del grupo.

*Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo

*Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.

*Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.

*Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

En un primer momento, la definición también incluía a los grupos "políticos", pero fue por la intensa presión de la Unión Soviética que se eliminó esa categoría.

En Venezuela el GENOCIDIO empezó siendo políticamente selectivo, hoy en día se comete a escala nacional en contra de toda la población.

La Convención de la ONU de 1948, confirma que el GENOCIDIO; ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional.

La principal responsabilidad de prevenir y detener el GENOCIDIO incumbe al Estado en el que se comete ese delito. El GENOCIDIO suele ser llevado a cabo por un gobierno a cargo del poder del Estado.

Está considerado como un DELITO INTERNACIONAL que puede ser juzgado por los organismos competentes en la materia.

El término también está relacionado con los crímenes de LESA HUMANIDAD, definidos en la Carta de Londres en el año 1945, de los que fueron acusados los nazis en los Tribunales de Nuremberg.

El término GENOCIDIO no fue definido hasta 1944, cuando fue necesario nombrar a los asesinatos masivos contra comunidades o grupos de alguna manera específica.

Los historiadores afirman que Raphael Lemkin fue el encargado de desarrollar el concepto de genocidio, al unir la raíz griega genos (“familia”, “tribu”) y el vocablo latino cidio (de cidere, “matar”). Lemkin se encargó de proponer que las normas internacionales condenen y castiguen a los genocidas.

Ejemplos de GENOCIDIOS:

Genocidio Judío (Holocausto):

El régimen nazi, al mando de Adolf Hitler, intentó exterminar a la población judía del continente europeo, llevando adelante un genocidio más de 6 millones de judíos. Las muertes fueron consumadas por ahorcamientos, disparos, golpes, hambre extrema, asfixia con gases venenosos, entre otros.

Genocidio de Camboya:

Alrededor de 2 millones de personas fueron masivamente asesinadas, entre 1975 y 1979, por el régimen comunista (Jemeres rojos) al mando de Pol Pot.

Genocidio de Ruanda:

Cerca de 1 millón de personas fueron ejecutadas en el año 1994. Es reconocido por haber sido la nación cuyos tribunales sancionaron la primera condena por violencia sexual contemplada como acto de genocidio por haber considerado la violación como una tortura.

Genocidio de Guatemala:

En los años 80, cerca de 200,000 personas fueron asesinadas. En el año 2013 se condenó en Guatemala al ex Jefe de Estado Rios Montt por crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el poblado maya de Ixil.

Lo extraño del GENOCIDIO venezolano es que se lleva acabo en contra de toda la población, incluyendo los propios seguidores y fanáticos extremistas del proceso revolucionario chavi-madurista.

En Venezuela la escasez de medicinas y alimentos es un problema endémico, endógeno y evidentemente intencional, que afecta a todos por igual sin distingo de raza, religión o afinidad "política".

Miles de ciudadanos han fallecido en los últimos años por falta de medicamentos, alimentos y seguridad social.

Igualmente debemos agregar los suicidios que se producen a diario, producto de la desesperación de la población (sobre todo las madres que no encuentran la manera de alimentar a sus hijos)

Es imposible pensar que la situación venezolana se deba a la incapacidad o "inocencia" de Maduro, sus ministros y el Alto Mando Militar.

En Venezuela se lleva acabo un GENOCIDIO intencional y sistemático, que no ha sido denunciado correctamente ni por el inerme liderazgo político de "oposición" concentrado en la MUD, ni por los demás factores de la sociedad civil; que confunden "crisis humanitaria" con GENOCIDIO.

Lamentablemente la falta de información, la pusilanimidad de los líderes políticos de "oposición" y la censura impuesta por Maduro y sus adláteres, hacen difícil que la población entienda lo que ocurre realmente.

Así mismo, los voceros "intelectuales" que adversan a la TIRANÍA GENOCIDA y los defensores de los DERECHOS HUMANOS, parecen confundidos y aletargados cuando de manera pública (foros, entrevistas, artículos; etc) denuncian la "crisis" como algo devenido por la "incapacidad" de Maduro; sin darse cuenta que el GENOCIDIO es intencional y de premeditada alevosía.

Tan intencional es el GENOCIDIO venezolano, que Maduro y sus concubinos, han negado un canal humanitario, la ayuda de otras naciones y hasta decomisado medicamentos donados por países o instituciones privadas.

De la misma forma el Tribunal Supremo de "Justicia" controlado por Maduro, ha rechazado mediante sentencias abominables, que en Venezuela exista un problema de alimentos o medicamentos.

Lo más triste del caso es que en Venezuela fue abolido el voto en el año 2016, se le negó al pueblo el derecho al referéndum revocatorio, se suspendieron las elecciones de alcaldes/gobernadores y por ahora no existe salida a corto plazo.

El pueblo venezolano seguirá siendo exterminado a diario, bajo la mirada pasiva de la comunidad internacional y la complicidad de la propia "oposición" venezolana, que sigue jugando a la "democracia imperfecta" mediante diálogos y contubernios.

Si usted es venezolano o le duele la situación de Venezuela, por favor comparta el artículo.

El mundo debe abrir los ojos y entender que el GENOCIDIO llevado acabo en la patria de Bolívar en pleno siglo XXI; no puede ser tolerado por el mundo civilizado occidental.

Dedico el artículo a la Sra. Ibis (amiga entrañable de mi familia) quien falleció el día de ayer en Maracaibo, Venezuela; debido en parte a la escasez de medicamentos.

Paz a su alma!

"La desesperación lleva a un mecanismo de defensa que se llama negación. Uno tiende a negar cuando no puede aceptar lo que le duele"

                                                                         
Gabriel Rolón

Roberto Carlo Olivares
Periodista y analista político
Twitter: @robertocarlo14
Email: robertocarlo14@gmail.com

Fuentes:
http://concepto.de/genocidio/
http://www.un.org/es/preventgenocide/adviser/genocide_prevention.shtml

(Si piensa compartir por favor respetar el derecho de autor. Comparta con el nombre y autoría)

Enviado desde Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario