domingo, 12 de septiembre de 2010

HERMÁNN ESCARRÁ: “SI EL 26 DE SEPTIEMBRE SE COMETE UN FRAUDE, HABRÍA QUE SALIR A LA CALLE Y EL PUEBLO DE VENEZUELA TENDRÍA QUE IR A UNA MARCHA SIN RETORNO”

HERMÁNN ESCARRÁ: “SI EL 26 DE SEPTIEMBRE SE COMETE UN FRAUDE, HABRÍA QUE SALIR A LA CALLE Y EL PUEBLO DE VENEZUELA TENDRÍA QUE IR A UNA MARCHA SIN RETORNO”

HERMÁNN ESCARRÁ: “SI EL 26 DE SEPTIEMBRE SE COMETE UN FRAUDE, HABRÍA QUE SALIR A LA CALLE Y EL PUEBLO DE VENEZUELA TENDRÍA QUE IR A UNA MARCHA SIN RETORNO”

Escarrá desde Maracaibo llama al 350 si hay fraude el 26-S
Por Víctor Hugo Sangronis/ Noticia al Día Foto: Luis Eduardo Molero
Durante esta campaña electoral rumbo al 26 de septiembre, distintas figuras políticas se han paseado por los predios zulianos para llevar sus propuestas a los ciudadanos, considerando que es una de las regiones más importantes y que más parlamentarios a la Asamblea Nacional escoge. Pero no sólo los aspirantes a la AN han venido, sino también los que desean sentarse en las curules del Parlamento Latinoamericano.

El constitucionalista Hermann Escarrá está hoy en el Zulia, donde ha venido a reunirse con algunos sectores del quehacer socioeconómico y político para plantear sus propuestas, enmarcadas en la candidatura al Parlamento Latinoamericano, en la que lleva como principal bandera la defensa del sistema democrático venezolano. De su discurso, además de las propuestas, desprenden dos elementos esenciales que estarían ligados: fraude y 350.

El especialista en Leyes, quien además es uno de los creadores de la actual Constitución Venezolana, exige respeto a la misma Carta Magna, al tiempo en que deja claro que Venezuela está sometida a los designios de un “régimen chucuto, ilegítimo y que no cuenta con respaldo popular”. Escarrá indica, como lo ha hecho en anteriores oportunidades, que si se comete un “fraude electoral”, los venezolanos deben salir a defender su voto.

Relató que la Fiscalía le abrió una investigación por haber dicho que, “si el 26 de septiembre se comete un fraude, habría que salir a la calle y el pueblo de Venezuela tendría que ir a una marcha sin retorno”; sin embargo, advierte que la lucha por la democracia en Venezuela será “hasta las últimas consecuencias”. No teme ante esta averiguación y asegura que se defenderá solo.

“Yo soy redactor del #350 de la Constitución de la República (…) si el Presidente produce un golpe de Estado, una ruptura constitucional y monta el gran fraude buscando desconocer la voluntad de la nación, la propia Constitución tiene su respuesta en este artículo”, aseveró.

Considera que este fraude es posible porque “no hay una auditoría al Registro Electoral Permanente”. Además, critica que se avale al Presidente de la República para que actúe abiertamente en la campaña electoral, aseverando que el Poder Electoral se ha prestado a la campaña de Hugo Chávez. “Eso viola la Constitución y los principios éticos”, dice, y cree que el ventajismo queda en evidencia.

Escarrá cree que “alguien tiene que poner las cosas en su lugar”, pues la Carta Magna prevé una figura que establece que, si el Presidente quiere ir a una campaña electoral, el Vicepresidente asume el mando. Opina que la Mesa de la Unidad está haciendo un gran esfuerzo y les insta a seguir en ello; él, como candidato de la organización Opina, hará lo propio.

Ley contra los Presidentes

El constituyente deja claro que no pretende asirse de una curul en el Parlamento Latinoamericano, con sede en Panamá, sólo por formar parte de un ejercicio de democracia representativa.

“Quiero que, al menos en mi caso, se esté claro que llevo la propuesta de una resolución de los delitos presidenciales, así como la propuesta de fortalecer las denuncias por los presos políticos y demás intimidaciones contra un sector tan importante de la nación (…) Voy a fortalecer la defensa de la democracia. Se trata no sólo de hacer la oposición aquí, sino también en el ámbito internacional”, explicó.

Escarrá se reunió durante la mañana de este viernes con los miembros de Fetrazulia, quienes brindaron el respaldo a su candidatura, así como también a la de los candidatos exaltados por la Mesa de la Unidad Democrática.
Publicado por ARTICULO 350 DE NUESTRA CONSTITUCION
Monseñor Lückert: "El país está ensangrentado de extremo a extremo"
Monseñor Roberto Lûckert
El Nacional/Sábado 11 de septiembre de 2010 12:00 AM

El prelado manifestó preocupación por la violencia que impera en el país, especialmente por la falta de políticas estatales que realmente hagan frente a la ola de inseguridad que azota a los venezolanos. Lückert hizo un llamado a votar el próximo 26 de septiembre para corregir el rumbo actual del país y el deterioro moral de las instituciones públicas.

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, expresó preocupación por el aumento de la violencia y la inseguridad. "El país se encuentra hoy ensangrentado de extremo a extremo", y lamentó que no se vean "soluciones estructurales por parte de los responsables de las políticas públicas de seguridad".
(...)
Hizo un llamado para luchar contra las enfermedades de la democracia venezolana: "La corrupción, los privilegios, la falta de continuidad administrativa, el clientelismo político, el exagerado gasto fiscal" y el deterioro moral de las instituciones públicas.
Monseñor Roberto Lûckert

En declaraciones recogidas por El Universal.com, leemos:

Por considerar que el cambio que en 1998 prometió Hugo Chávez no ha estado "a la altura de las exigencias", el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, llamó a los ciudadanos a concurrir en masa a las urnas este 26 de septiembre (...)

Tras recordar que el Legislativo "ejerce un control de las acciones de los gobernantes", Lückert alertó a los ciudadanos sobre los riesgos de volver a tener un Parlamento "unicolor, silencioso, sumiso y temeroso" y puso como ejemplo el caso de las miles de toneladas de alimentos vencidos, sobre las cuales dijo que nadie ha ofrecido una explicación satisfactoria ni se ha castigado a los responsables.


La actual Asamblea se ha negado, al menos una docena de veces, a investigar el caso (PDVAL), aun cuando la Constitución la faculta para ello.


El arzobispo de Coro también fustigó el hecho de que pese a los "inmensos recursos económicos" recibidos en la última década no han mejorado ostensiblemente los indicadores sociales y, por el contrario, "sin llamarnos a consulta a todos los venezolanos, que somos los verdaderos propietarios del erario público, de manera unilateral y sin presentar cuentas, gran porcentaje de estos recursos económicos se han repartido en dádivas de todo género a otras naciones".


Por último, hizo alusión a los abstencionistas, diciendo: "Por los pecados de omisión también seremos juzgados".

"Cómo vender un modelo fracasado"("..gran aparato gubernamental de propaganda..un país sumergido en el caos, con la mayor inflación del continente.")

POR: FRANCISCO OLIVARES.

Al no poderse vender un modelo fracasado se ha suprimido la palabra “comunismo”

La campaña oficialista ha estado cargada con un lenguaje violento, de vida o muerte y de infundir miedo a sus seguidores. El mensaje es “quieren la cabeza de mi comandante”, “los liquidamos o nos liquidan”. La presión sobre los funcionarios y militancia política es feroz y se les advierte que perderán sus puestos de trabajo porque llegarán las hordas opositoras a sacarlos. Junto a la amenaza se deja colar la idea de que el Gobierno sabe por quién se vota.

Paralelo a ese mensaje se ofrece el consumismo con la tarjeta “buen vivir”, electrodomésticos a mitad de precio y hasta viviendas bien equipadas, buscando así compensar la campaña de terror con un ingrediente populista que le dé un toque de esperanza a los eternos desasistidos y a ese amplio sector que siempre está esperando que “le caiga algo” del Gobierno.

Esos mensajes están montados sobre ese gran aparato gubernamental de propaganda que encabeza el Presidente de la República y que según las cifras aportadas por Súmate ha aparecido más de 60 horas en TV en quince días que lleva en campaña. Eso incluye cuatro cadenas de dos horas cada una, programas especiales y la transmisión en cadena de ocho caravanas con los candidatos del PSUV( partido de Chávez).

Debajo de ese aparataje yace un país sumergido en el caos, con la mayor inflación del continente, con uno de los mayores índices de homicidio en el mundo, y junto a Haití los únicos con decrecimiento económico.

Al no poderse vender un modelo fracasado, se han visto obligados a suprimir la palabra “comunismo” o cualquier acepción marxista en el lenguaje comunicacional, con la mala suerte que el padre y tutor del Presidente les recuerda que socialismo del siglo XXI es comunismo y ahora agrega que el modelo fracasó.

Lamentablemente a los efectos de la propaganda, siempre aparece algún dirigente desubicado, como una candidata del estado Anzoátegui de nombre Cristina Sifontes, que reivindica el hambre que han pasado los cubanos durante medio siglo y augura que “nosotros”, o sea Venezuela, “haríamos lo mismo”.

Así la caravana presidencial recorre el país tratando de saltear las zonas que constantemente padecen del corte del servicio eléctrico y que ahora, que ya no está el fenómeno climático del Niño, no queda otra que atribuírselo a un supuesto sabotaje de la oposición. Para hacer más creíble la historia, el ministro de la Defensa anuncia que se han desplegado patrullas de helicópteros para vigilar las instalaciones eléctricas, como si desde el aire se pudiera detectar algún saboteador de turbinas eléctricas.

En fin, es el tercermundismo en su máxima expresión visto ahora a través de una campaña electoral.
twitter@folivares10
Fuente:http://www.noticierodigital.com/2010/09/como-vender-un-modelo-fracasado/
Publicado por Arcangel Vulcano en 7:57 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario