martes, 14 de junio de 2011

Conoce la Ley de Donantes de Órganos que será discutida hoy en la AN

Conoce la Ley de Donantes de Órganos que será discutida hoy en la AN: "

(Foto archivo)


La Plenaria de la Asamblea Nacional contempla, en el Orden del día para su sesión de este martes 14 de junio, dar la Primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley sobre Transplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.


En este proyecto de reforma se plantea la posibilidad de incluir la condición del consentimiento presunto, según el cual se presupone que al morir, cualquier ciudadano venezolano puede ser donante potencial de órganos, a menos que en vida haya expresado su deseo de no serlo.


No obstante este hecho no es concebido como la solución a los problemas que generan la poca cultura de donación que hay en al país, por ello este tema se maneja, en la propuesta de reforma, no como una obligación, sino como un asunto de educación y conciencia.


A continuación la Ley de Reforma sobre la Ley de Donantes sobre Transplante de Órganos y Materiales Anatómicos en seres humanos, el cual indica en su artículo 16. “Los órganos tejidos y células podrán ser retirado de personas fallecidas con fines de transplante a otras personas”, si no lo reclaman a las 3 horas de haber muerto, entre otros casos….


Don Antes








"

No hay comentarios:

Publicar un comentario