sábado, 11 de junio de 2011

FADESS rechaza muerte de trabajador en Ferrominera del Orinoco

FADESS rechaza muerte de trabajador en Ferrominera del Orinoco: "

Caracas 10/06/11. (PS).- Dick Guanique, coordinador del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, rechazó este viernes la agresión de la que fueron objeto el pasado jueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco quienes se disponían a efectuar una asamblea en la que se generó una situación de violencia por un grupo de hombres armados donde fue asesinado el trabajador Renny Rojas.

Aseguró el dirigente, “Renny Rojas fue asesinado por las bandas armadas que en la actualidad están cometiendo el terrorismo laboral en toda la zona del hierro, pretendiendo callar la voz de protesta de las organizaciones sindicales que han venido denunciando el estado de quiebra a la que han sido conducidas las empresas de Guayana”.

Agregó, “Esta es la nueva política que han asumido los sectores oficialistas encabezados por La Muralla Roja y elementos vinculados al Gobierno del Estado bolívar, como medida para criminalizar y penalizar la protesta que ha venido exigiendo la recuperación de las Empresas básicas”.

Destacó que tanto el FADESS como el movimiento Solidaridad laboral han denunciado en múltiples oportunidades el abuso con el que diversos grupos armados en el sector de la construcción han venido actuando y que hoy se ha extendido sin ningún tipo de control a las empresas del hierro y el aluminio.

Exigió a la Fiscalía General de la República que actúe de inmediato para detener la violencia. “Ya basta de impunidad. Es inaceptable que se sigan acompañando y ocultando a los verdaderos culpables.
“Uno de los compañeros heridos en el portón de Ferrominera del Orinoco fue esposado a su cama en el hospital donde se encuentra y su esposa fue detenida por las autoridades policiales. Se pretende acusar de asesinato al dirigente Rubén González, aplicándole una orden de captura cuando todos los compañeros pudieron ver a Héctor Maicán, miembro del Sindicato de Ferrominera, accionando un arma de fuego en contra de los trabajadores que pretendían elegir la comisión electoral para renovar las autoridades del sindicato”, denunció.

Alertó sobre el peligro que corre la vida de Rubén González y José Luis Morocoima y otros dirigentes sindicales, “quienes han sido amenazados de muerte por estas bandas armadas bajo la complicidad de los Directores laborales y Presidentes de la Empresas básicas que sin ningún tipo de escrúpulos permiten que estos criminales entren como Pedro por su casa a las diferentes empresas”.

Hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional y la Comisión de Política interior a tomar cartas en el asunto. “Se habla fuertemente que detrás de estas acciones armadas están el Gobernador Rangel Gómez, Yelitza Santaella, Diputada y responsable del PSUV en la región de Guayana y José Ramón Rivero, ex ministro del trabajo. Esto debe ser esclarecido de inmediato”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario