martes, 13 de diciembre de 2011

Chávez y Gente del Petroleo. Por: Juan Fernández.

Chávez y Gente del Petroleo. Por: Juan Fernández.:

Por: Juan Fernández.


Chávez y Gente del Petroleo.

Opinión


Publicado el 12 diciembre 2011.


Tal y como es la costumbre del gobierno encabezado por Chávez, en los últimos 13 años de someter a los ciudadanos a interminables cadenas, este fin de semana de pasado vuelve hacer referencia sobre Gente del Petróleo.
Por cierto Chávez, aunque trate de negarlo su aspecto físico denota una situación de salud deteriorada y como dice el refranero popular.”Lo que está a la vista no necesita anteojos”.
Como mencione anteriormente, me referiré en esta oportunidad a unas palabras dichas por el Teniente Coronel sobre Gente del Petróleo, dijo textualmente lo siguiente: “… ustedes creen que los trabajadores petroleros después de lo que pasó van a aceptar calladitos que venga otra vez aquella llamada gente del petróleo a dirigirlos …”.
En mi opinión particular y como un miembro más de GdelP, lo anterior es una característica generalizada en el gobierno venezolano buscando el enfrentamiento, ya sabe el Teniente Coronel que su tiempo de gobernar se termina.
La realidad es que Gente del Petróleo, formada por venezolanos conocedores del negocio petrolero, mucho mejor que quienes hoy vienen descapitalizando y destruyendo sistemáticamente a PDVSA desde sus altas esferas, se constituyo en una asociación civil para dar a conocer a los venezolanos la industria del petróleo, defender sus principios y valores.
Movimiento que se origino cuando la sociedad venezolana dio su apoyo total a la MERITOCRACIA, tan necesaria y urgente en nuestra sociedad como nunca antes. Por lo tanto NO ES AQUELLA , SOMOS GENTE DEL PETROLEO, estamos vivos y seguimos en la lucha.
A lo dicho por Chávez es imprescindible considerar la realidad de la PDVSA actual, la cual de una manera muy resumida; resulta en la perdida un millón de barriles de producción diaria en sus periodos de gobierno, importa componentes para la gasolina del mercado interno, ha perdido más de 700 mil barriles diarios de refinación en el exterior, no produce el gas necesario para el mercado interno, destacando como PEQUIVEN es una empresa inviable, la comercialización del petróleo pierde cada día participación en el mercado que mejor paga el petróleo venezolano que son los EEUU y a cambio se regala por convenios de índole política a Cuba, Nicaragua, etc., la accidentalidad es una regla y no una excepción en PDVSA, no ha generado ningún barril incremental de petróleo mejorado de la faja, un esquema de financiamiento el cual obliga al país a comprometer 1 millón de barriles diarios por prestamos chinos, deudas recurrentes con contratista entre 10 y 30 mil millones de dólares, los juicios de arbitraje demandas por 30.000 millones de dólares, una participación en la OPEP cada vez más aislada, niveles de corrupción como nunca antes vistos pasando por el maletín de Antonini, PDVAL, Illaramendi, y hay mucho mas del mal y torpe manejo gerencial de PDVSA.
Cuando Ud. Chávez dice; “van aceptar calladitos”, yo le puedo decir a gritos están quienes saben de la importancia de generar riqueza a través de PDVSA que su administración cambie, a gritos están pidiendo se restablezcan los principios y valores, a gritos están pidiendo el cese del uso político de nuestro petróleo, a gritos están pidiendo salgan los corruptos de PDVSA, a gritos están pidiendo PDVSA cambie para el interés de todos.
Cuando Ud. dice; “.. aquella llamada Gente del Petróleo a dirigirlos …”, Ud. Chávez no es capaz de entender luego de 13 años en el poder que los Venezolanos no somos ganado que se arrea, los venezolanos y GdelP somos quienes creemos en el trabajo en equipo, en la visión compartida, en el esfuerzo de todos para sacar adelante lo que su gobierno a destruido.
En estos días navideños, ojala su salud física mejore y vera con sus ojos como los venezolanos somos capaces de levantar con orgullo de nuevo a la industria petrolera capaz de generar la riqueza para que nuestro pueblo pueda desarrollarse, tener las mismas oportunidades y sobre todo curarnos del cáncer del odio y del resentimiento que su gestión pretende dejar como herencia al país. Saca tu libreta Chávez y anota.


@JFernandeznupa.
NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS
FUENTE: RCTV.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario