martes, 6 de diciembre de 2011

María Corina Machado habla del Golfo de Venezuela y el Esequibo - 29 Nov 2011

María Corina Machado habla del Golfo de Venezuela y el Esequibo - 29 Nov 2011:
http://www.youtube.com/watch?v=dXyFxpVvx8M&feature=related


Tomado de:

Nota del editor delblog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de teneren cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidoscon el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo deGinebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estossobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Naciónvenezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequibaen su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto,Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este dela margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional,que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zonaque se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, elterritorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reservaexpresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado deGuyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimientohasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa queseñala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como MarTerritorial mediante el DecretoPresidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.



1 comentario:

  1. VASTA DE HABLADURIAS... QUEREMOS CONCRETAR LO QUE SIEMPRE HEMOS SABIDO: EL ESEQUIBO ES NUESTRO! RECUPERAR EL ESEQUIBO ES NUESTRA OBLIGACION COMO VENEZOLANOS QUE SOMOS, TODOS JUNTOS Y A UNA SOLA VOZ!

    ResponderEliminar