miércoles, 18 de mayo de 2016

¿IMPASIBLES ANTE LA BARBARIE? MBH [Archivo adjunto 1]

 

 

 

Integrar imagen



¿IMPASIBLES ANTE LA BARBARIE?

 

"Cuando la barbarie triunfa no es gracias a la fuerza de los bárbaros sino a la capitulación de los civilizados." Antonio Muñoz Molina

 

Cada quien está en lo suyo tratando de sobrevivir, sin percatarse que en la desunión hemos sido cada vez más débiles e indefensos ante un régimen totalitario que no respeta leyes, no le importa el logro electoral de la mayoría que colocó en la Asamblea Nacional el número suficiente de de diputados demócratas para cambiar el rumbo tan desacertado de este alocado y malandro gobierno.  En todo activismo hay inviernos. Momentos de crisis cuando, debido a las dificultades, nuestros esfuerzos parecen fracasar. Ante esto, la respuesta está en la perseverancia. Hoy muchas personas con buenas intenciones están desorganizadas, desilusionadas y necesitan una comunidad de activistas que sea viable. Para eso se hace necesario que prevalezca la confianza de los unos en los otros…

 

Es necesario recordar que muchas veces a los demócratas no les falta entereza moral, honestidad, sino firmeza y verticalidad para enfrentar al diablo, tal como calificaba  Václav Havel al totalitarismo. El más grande error que se puede cometer con estos regímenes es menospreciarlos, desestimar la gravedad de sus amenazas, pretender entender sus comportamientos bajo un raciocinio netamente intelectual.

Se ha dicho que no existe nada más importante en la vida de un ser humano en momentos de dificultad que la capacidad de mantener la calma generada por la esperanza. Al respecto, permítanme apoyarme en F. Savater cuando expresa que elegir la política es el paso personal que cada cual debe dar, desde su aparente pequeñez que no renuncia a buscar compañeros y cómplices, para obtener lo mejor de lo posible frente a las fatalidades supuestamente irremediables, pero para nadie es un secreto que el político torpe carece de prudencia, como tampoco resulta desconocido que la actividad política verdadera, es una de las mayores manifestaciones de prudencial sabiduría.

Tengamos siempre presente que el propósito del régimen – tratando de calcar modelos retrógrados y fracasados – no es otro que atemorizar a cualquier ciudadano que, al tratar de participar en el espacio de la política, es presa de las viejas prácticas totalitarias que van desde las amenazas, el desprestigio, la burla e insultos, el amedrentamiento, hasta la violencia. La supervivencia de esta parodia revolucionaria exige mecanismos que, por la amenaza o el uso de la fuerza, consigan extender el temor entre quienes se quiere mantener bajo control.         La extensión del temor que conduce a la desesperanza busca paralizar las intenciones de cambiar la realidad que vivimos.   

Ya es inocultable el fracaso del régimen, al no cumplir con el deber que tiene todo gobierno  responsable como lo es el prodigar bienestar, seguridad, salud, educación, empleo, paz y concordia a sus conciudadanos. Una sociedad que se precie de tal, no puede ni debe permanecer por más tiempo impasible ante tanta barbarie política e institucional como hoy se está produciendo en nuestro país. Y por supuesto, mucho menos, ante el sufrimiento ciudadano que de ello se viene derivando, ya que, más pronto que tarde y de no ponerle freno a tiempo a tanto mal uso y abuso de poder, ello acabará afectando y creando una terrible decadencia y mayor sufrimiento a toda la Nación l venezolana.

Manuel Barreto Hernaiz

 

 

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490459/grpId=14630216/grpspId=1693151082/msgId=88113/stime=1463573048
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario