viernes, 11 de marzo de 2011

La Verdad - Imploran libertad para Giacomo a tres años de su plagio



Imploran libertad para Giacomo a tres años de su plagio

El llanto le quebranta la voz cada vez que recuerda a su hijo Giacomo Benito Cunsolo Finol. Hoy el ingeniero mecánico cumple tres años secuestrado, desde que se lo llevaron del sector Cabeza 'e Toro, en la periferia de Maracaibo


La Verdad - Juan José Faría - Maracaibo - 11/03/2011 00:00 11

Share

El llanto le quebranta la voz cada vez que recuerda a su hijo Giacomo Benito Cunsolo Finol. Hoy el ingeniero mecánico cumple tres años secuestrado, desde que se lo llevaron del sector Cabeza &39;e Toro, en la periferia de Maracaibo. Alecia de Finol no pierde las esperanzas de ver a su hijo antes de morir y pidió públicamente al Presidente de la República la mayor colaboración posible.

"Yo le imploro al presidente Chávez que me ayude. Mi hijo no merece esto. A los secuestradores les digo que los perdono por darme este infierno que ha durado tres años y que no tiene fecha de término". A la dama de 70 años la acompañaban tres de sus hijas, la esposa del plagiado y una de sus nietas.

De Giacomo Cunsolo Finol no se tienen noticias desde julio de 2008, cuando los secuestradores sellaron con una amenaza la última comunicación. Para entonces dijeron que las negociaciones tardarían en terminar, y ya han transcurrido casi tres años desde que recibieron el primer pago por el rescate.

Los Cunsolo han pagado para identificar dos cadáveres descompuestos que han sido hallados en el municipio Mara. Ninguno pertenece a Cunsolo. Sin embargo, no han perdido las esperanzas. Esperan que el Gobierno nacional les dé alguna respuesta al respecto. La señora Finol recordó que el mismo presidente Chávez abrazó los documentos del plagio de Giacomo y aseguró que ayudaría a esa familia. Horas más tarde recibió la llamada del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, pero las respuestas no han llegado. Tal parece que a Giacomo se lo tragó la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario