martes, 8 de marzo de 2011

¿Qué es el chavismo? Fracaso en la promoción del turismo

¿Qué es el chavismo? Fracaso en la promoción del turismo: "

Venezuela, entre los países con “peor desempeño turístico” del mundo

GUATEMALA, 8 marzo 2011 (AFP) - Costa Rica es el país mejor posicionado en competitividad turística en Centroamérica, mientras que Nicaragua ocupa el último lugar, según un informe divulgado este lunes en Guatemala por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

El documento del Informe Mundial de Competitividad Turística revela que Costa Rica se coloca en el segundo lugar de Latinoamérica y en el puesto 44 del mundo, solo superado en la zona por México, que ocupa el lugar 43 de un total de 139 naciones, donde Suiza está en la cima.

En tanto, Nicaragua está en la 100a posición, el último de la región centroamericana, pese a que mejoró ocho puestos desde el informe de 2009.

Mientras tanto, Panamá, que subió tres puestos, está en el lugar 56 seguido de Guatemala, que cayó 13 puestos, en el 86.

Honduras y El Salvador comparten el puesto 96, aunque el primer país ha perdido nueve lugares con respecto al último informe.

El Informe Mundial de Competitividad Turística mide los factores y las políticas que hacen atractivo el desarrollo competitivo del sector turístico en diferentes países.

Entre los 14 pilares figuran políticas y reglamentaciones, sostenibilidad ambiental, seguridad, salud e higiene, infraestructura aérea, transporte terrestre, tecnología y comunicaciones, capital humano y recursos naturales.

Según el documento, los tres países con el mayor nivel de competitividad turística a nivel mundial son Suiza (1), Alemania (2) y Francia (3).

En Latinoamérica, los 10 países con el mejor desempeño competitivo dentro del sector turismo son México (43), Costa Rica (44), Brasil (52), Panamá (56), Chile (57), Uruguay (58), Argentina (60), Perú (69), República Dominicana (72) y Colombia (77).

Los otros países evaluados del continente son Ecuador (87), Venezuela (106), Bolivia (117) y Paraguay (123).

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario