sábado, 6 de febrero de 2016

BCV negocia oro con banco alemán para obtener liquidez Reuters

 

 

 

 

BCV negocia oro con banco alemán para obtener liquidez Reuters
El Banco Central de Venezuela (BCV) está negociando con el banco de inversión alemán Deutsche Bank operaciones de canje de su oro monetario, en busca de elevar la liquidez del país petrolero a tiempo para cumplir con pesados compromisos externos este año, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la discusión.
Venezuela está echando mano de sus activos en oro -que representan un 64% de sus reservas- para intentar contrarrestar la caída del 70% de sus ingresos en divisas por venta de crudo, en un año en que debe cancelar unos nueve mil 500 millones de dólares en servicios de deuda externa.
"Están buscando dinero en todos lados", dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar de la operación.
Las reservas internacionales del país, de 15 mil 379 millones de dólares, están en mínimos de 12 años. Y según analistas, sólo unos dos mil 400 millones de dólares están disponibles en efectivo.
El BCV y el Deutsche Bank habrían firmado en diciembre un acuerdo marco ISDA (de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados) para concretar este año el intercambio, que le permitiría al BCV recibir efectivo a cambio del compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y a un precio predeterminado, detalló otra fuente.

"Las reservas no son del BCV"
Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional (AN) repudió las negociaciones del BCV. "Las reservas de oro son el respaldo de nuestra moneda", dijo a El Universal. "Las reservas del BCV no son del gobierno sino de la nación", agregó con contundencia.
Venezuela aparece como un país poco confiable. "Ya no nos prestan.
Antes nos prestaba China, Rusia, pero contando con nuestro oro". Incluso a China ya no le conviene comprar a futuro porque en el mercado internacional puede conseguir petróleo a mejor precio, fustigó.

__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario