martes, 16 de febrero de 2016

Deslegitimación. Otra causal de:

 

:

 

 

La Asamblea Nacional tiene la palabra y debe pronunciarse, cuanto antes:

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, recibió el pasado viernes una denuncia y solicitud de investigación realizada por el abogado Carlos Ramírez López donde se asegura que se violó el deber de juramento y publicación en Gaceta del acto a la investidura como presidente de la República de Nicolás Maduro.

El juramento para la asunción del cargo de presidente de la República es un acto administrativo condicionante que establece el artículo 231 de la Constitución. En el mismo se indica que el candidato elegido debe tomar posesión del cargo el diez de enero de cada año de su período constitucional mediante un juramento en la Asamblea Nacional (AN) o ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y posteriormente publicar el Acta de juramentación en la Gaceta Oficial.

El abogado aseguró que tiene bajo su resguardo registros audiovisuales del 19 de abril de 2013 donde el diputado Diosdado Cabello le toma el juramento al presidente Nicolás Maduro y al final ordena al Secretario que lea el Acta firmada por Maduro y Cabello, por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo Moral Republicano y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Ese Acta de juramentación después de firmada no se publicó en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y por tanto carece de legalidad conforme la Ley de Publicaciones oficiales", aseguró el abogado en la denuncia realizada.

Indicó que en algunos ejemplares de la Gaceta ha aparecido una supuesta Acta de un contenido distinto al que se formalizó en la referida sesión y que además "presenta evidente signos de irregular inserción".

Asimismo, el abogado agregó que al no haberse publicado el Acta correspondiente "es como si no se hubiese producido el acto por lo que el cargo de Presidente de la República está vacante, y así pido que se declare".

__._,_.___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario