viernes, 19 de febrero de 2016

Vecinos recordaron a Geraldin Moreno y Génesis Carmona en Tazajal

 

 

 

Vecinos recordaron a Geraldin Moreno y Génesis Carmona en Tazajal
Es espíritud se mantiene joven. /Foto Luis Cabrera
Dos años han pasado de las protestas que ocasionaron la pérdida de jóvenes con un futuro por delante, como Geraldin Moreno, quien perdió la vida por disparos de perdigones. Uno de ellos directo a la cara, luego de la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en Tazajal. Suerte parecida tuvo Génesis Carmona, quien se encontraba manifestando en la avenida Bolívar con Cedeño cuando se escucharon disparos y la joven cayó herida, inmediatamente fue trasladada en moto a la clínica Guerra Méndez, pero después de una intervención quirúrgica perdió la vida. Antes, el gobernador de Carabobo había llamado a grupos al "contraataque fulminante".
El jueves se realizó una asamblea en la plaza que fue bautizada "Geraldin Moreno" en honor de la estudiante de biomedicina, para conmemorar fechas tan trágicas en el estado y hablar del proyecto de la ley de amnistía. El acto estuvo organizado por el partido Voluntad Popular. El secretario Juvenil, Gustavo Harder, manifestó que la idea de la reunión es hablar sobre la aprobación en primera discusión de la ley, además de su importancia en estos momentos. "La reconciliación es necesaria para sanar y perdonar".
Para Isaac Pérez Yunis la unidad del pueblo es lo más importante. "Juntos vamos a lograr un cambio por medio de los mecanismos establecidos en la reunión". Además van a realizar más asambleas en el estado visitando todos los municipios y parroquias. Este viernes habrá una asamblea en el colegio Betania, en Valencia, a las 6:00 p.m.

Andrés León Tendrá Revisión Médica
Para Nailet Gerazano estos dos años han sido fuertes, ya que su hijo fue detenido y golpeado en las protestas. Afortunadamente a Andrés León se le dio casa por cárcel, pero no le daban el permiso para realizar un chequeo médico. La nueva jueza que lleva el caso aprobó el permiso, comentó Gerazano. "Solo estamos esperando que nos indiquen si los doctores van a la casa, o Andrés será llevado a un centro médico". Ella fue invitada como ponente a la asamblea.

__._,_.___

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=59098/stime=1455888144
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario