martes, 5 de julio de 2016

GENTIUNO....En conmemoracion del 5 de julio de 1811......Mercedes Montero

 

 

 

GENTIUNO

Mercedes Montero: En conmemoración del 5 de julio de 1811

5 de julio de 2016

5 de julio 1811 oleo

5 de julio de 1811
Día de la firma del Acta de Independencia de Venezuela


Cada año en esta fecha los venezolanos celebrábamos la independencia de nuestro país. Este ano no la podemos celebrar, solo la podremos añorar, recordar y llorar debido a la destrucción a la que ha sido sometida Venezuela como país en todos los ámbitos y extensión y como nación en todas sus formas y manifestaciones.

Venezuela hoy tiranizada por Nicolás Maduro, quien no ha podido comprobar que su nacionalidad es venezolana ha ejecutado aceleradamente el plan de sumisión del país y la nación como colonia cubana. El tema es tan profundo y extenso que solo me referiré a lo que está sucediendo con los niños de nuestro país. Que son los futuros adultos del mañana

La ministro de Salud oculta que "a la semana mueren 194 niños en el país", Expertos revelaron que "hasta mayo de este año fallecieron 2.074 niños con altos índices de desnutrición". El niño Francisco Rojas, de 5 años de edad, padecía hemofilia. Murió el 3 de junio con una hemorragia cerebral que no pudo detenerse por falta de factor VII. Muertes de enfermedades curables que no fueron atendidas por falta de fármacos: En el Hospital J M de los Ríos "Murió niño que pasó 31 días sin diálisis por falta de catéter" permanente inexistente en el país, Hay "otros 3 niños que al no recibir hemodiálisis corren el mismo peligro….

Niños venezolanos enfermos de Cáncer

Niños con cáncer condenados a muerte por una tiranía perversa

5.600 niños esperan por cirugía en los hospitales, cuya operatividad es del 5%. El caso de una familia del Edo Zulia, en la que todos sus miembros tienen trastornos neurológicos, de aprendizaje y desnutrición y conformada por, padre, madre y 6 hijos tenía tres días sin comer. El padre salió a trabajar y un desconocido le regalo unos huesos y una cabeza de cerdo. Al; llegar a su casa a las 7.p.m.los preparo con arroz y la familia se sentó a comer. Al día siguiente dos de los hijos amanecieron muertos sin ningún signo de violencia. Las ayudas que se supone da el gobierno a familias como esta, nunca llegaron Ante tal tragedia los vecinos los auxiliaron, sin embargo fueron detenidos, llevados a la policía y acusados de mal nutrir a sus hijos. Los otros cuatro hijos mientras tanto quedaron bajo custodia de las autoridades hasta que aparezca un familiar que se haga cargo de ellos.

El 2/7/16 los pacientes del hospital de niños JM de los Ríos amanecieron sin nada que comer debido a que al proveedor se le había suspendido el pago, razón por la cual no había podido adquirir los productos para prepararla. Un médico denuncio que estaban llevándoles alimentos "en mal estado" del Hospital Vargas y algunos donativos de restaurantes vecinos al JM de los Ríos.

Niños desnutridos
Los niños llegan a los Centros de Salud con edemas por falta de proteínas. Son los primeros que mueren por desnutricion.

En un reportaje sobre los contenidos de las loncheras que los niños llevan a las escuelas queda reflejada la miseria y hambre que están pasando las criaturas. Muchos de ellos llegan sin desayunar, no llevan almuerzo y salen temprano para sus casas para hacer la única, máximo dos comidas al día, que generalmente es con leguminosa preparadas de diferentes formas. Las muestran saben que cuando los niños no han asistido los niños a la escuela es porque fueron con sus padres a hacer colas para comprar comida, ya que llegan durmiéndose del cansancio al día siguiente y se quejan que les duelen las piernas.

En la última reunión de la OEA la canciller venezolana y su embajador montaron en cólera cuando varios miembros solicitaron que Venezuela aceptase la ayuda humanitaria para paliar la grave crisis de alimentos y medicinas. Ellos pretenden negarlas, pero lo que está a la vista no es mentira. El hambre de los niños es inocultable

Venecuba              5
¡Ante tal condena de muerte a las generaciones de relevo por parte del régimen de Chávez y ahora de Maduro, podemos decir que Venezuela bajo esta tiranía ha pasado a ser una colonia de Cuba!


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

Compartir el post "Mercedes Montero: En conmemoración del 5 de julio de 1811"

__._,_.___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario