sábado, 16 de julio de 2016

 

 

 

María Corina Machado:

"Cada día que Maduro permanece en el poder, no se cuenta en horas sino en muertos"

                               María Corina Machado

 

ND / 15 julio 2016

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró este viernes que se debe hacer el referéndum revocatorio para "acabar con la crisis humanitaria" que, a su juicio, atraviesa Venezuela, porque con el hambre "no se juega".

 

Así lo dijo durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

"Venezuela es un país que se levanta con hambre, vive con hambre y se acuesta con hambre. Necesitas 16 salarios mínimos para alimentar una familia".

Y siguió: "¿Hasta cuándo aguanta una población que se está muriendo de hambre? Ya no hay tiempo. El tiempo se acabó, porque se nos mueren los niños. Cada día que Maduro permanece en el poder ya no se cuenta en horas, se cuenta en muertos".

Machado aseveró que "Maduro o le pone fecha al revocatorio o los ciudadanos con las mujeres al frente le haremos entender que tiene que ponerse a un lado y permitir que Venezuela transite a la construcción del país ya".

Destacó que la Iglesia católica ha ofrecido toneladas de alimento y medicinas, "que estarían aquí hoy y Maduro dice que aquí no está pasando nada. Delcy Rodríguez dice que aquí hay comida para alimentar a 3 países. Se niegan a reconocer la crisis humanitaria, porque eso sería asumir el fracaso de toda la revolución y prefieren que a los venezolanos se nos mueran los niños recién nacidos".

Machado aseveró que "de un día para el otro la situación se profundiza y la desesperación está en un punto de explosión, porque la gente no aguanta más. Yo estaba en estos días con una mamá en Guanta y estaba con sus 4 niños y tenía al más chiquito de 3 años entre sus brazos, le estaba dando tetero de mango. Yo le pregunté: ¿cuándo fue la última vez que le diste un tetero de leche? Me dijo que cuando tenía 1 año. Estamos hablando de que niños venezolanos en esa edad están creciendo sin leche, sin vacunas y sin educación".

En ese sentido, señalo que "la desesperación ha llegado a tal extremo en el país que hay niños escarbando en la basura para poder comer y hay gente que ha llegado a comerse animales callejeros".

Concluyó diciendo la solución ante la crisis humanitaria es "aceptar toda la ayuda humanitaria y poner a disposición las redes de las iglesias, las universidades, empresas privadas para una distribución efectiva. En cuestión de semanas se puede resolver la escasez de alimentos y las medicinas más básicas, pero sabemos que eso no resuelve el problema de fondo, para hacerlo es con confianza y para eso necesitamos que Venezuela sea nuevamente un centro de atracción y de gente. Eso se logra con la salida 

__._,_.___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario